Presentación

buscar

 

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia






BibleGateway.com



Poner este Gadget en su página


 

Texto Libre

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

overblog

CARTAS

Por antonio tapia garcia
Thursday 2 may 2013 4 02 /05 /May /2013 11:11

¡Como me gustaría que estuvieras aquí papá! Y poder estar a tu lado, como tantos días, tantas horas. Lo hacía con agrado. Ha sido una bendición que no merecía el poder compartir tantas horas, tantos paseos a la Plaza de la Candelaria, viendo aquellas fotografías del Tenerife Antiguo; aquel largo paseo por aquella zona de chalets que se ven desde el balcón de casa, o dando la vuelta a la manzana viendo las obras que bajo el puente están haciendo; o las obras del metro. No pudimos ver juntos como la terminaban. Cuando paso sobre el puente camino de casa me acuerdo de ti, como en tantos otros momentos.

Como siempre el genio, como siempre nunca cierro la boca, tendrás que ayudarme a callar. Debo apaciguar el genio, por el que salen tantos y tantos pecados, como opinaba San Benito al escribir su famosa regla, por eso prefería el silencio. Me gustaría ser como tu: paciente, humilde y con esa maravillosa visión del mundo que nos espera cuando nos marchemos de éste:” ¡Mama no sufras, que pronto iremos a ese otro lugar donde ya no se sufre!” ¡El Cielo! Y cuando estabas cerca de tu tránsito decías ¡Mamá, ya no puedo esperar! Tenías ansias del Cielo, sed del Cielo como corresponde a tu talante cristiano. Transmítenos esas ansias, esa sed del cielo, para que nunca se apague y fijemos siempre nuestra meta en la Patria final.

Después de la comunión de hoy, he hecho lo que mas siempre agrada a Dios y a la Virgen y te agradó ti siempre. Pedí perdón, me sentí mejor, aliviado, ágil. Gracias papaíto. Ayúdame a pisar tu huella para no perderme, así poder mirar hacia arriba sin pérdida mientras piso tu huella firme y segura.

Echo en falta aquel  ¡AN TO NI O! como me llamabas cuando necesitabas algo, o bien desde la cama con la campanita de la Virgen del Pilar. Y yo acudía alegre de poder servirte. Le doy gracias a Dios de haber podido servirte, ayudarte, estar contigo. Eres MI  PADRE Y MI AMIGO, este sacramento filial no se rompe con la muerte. PADRE Y AMIGO (¡y que nadie lo dude! Te decía; ¡que nadie lo dude! Respondías).

Echaré en falta tus llamadas, y que me llamaras hijo y amigo. ¿Y porque no vas a poder llamármelo alguna vez?  Para quien no cree todo acaba aquí. Eso cree. Todo debe ser oscuridad, tenebrosa oscuridad. Para quien cree, después de este caminar todo sigue, para mejor, en la gloria de Dios. Ya paz, autentica paz, la verdadera, no de la que nos hablan los políticos.

Ya estas con Margarita, tu alegría. Nuestra alegría. La segunda que entro en la patria, después de tanto sufrimiento, abnegado sufrimiento, diría hasta heroico sufrimiento. Los dos al unísono, nos echareis un buen cable. De mi tendréis que tirar bien fuerte, tal vez necesitéis bien de ayuda.

Hoy en la Misa nos hablaban de la viuda de Sarepta, y de aquella otra viuda que echó en el gazofilo todo lo que tenía… ¡que gozada! Ver allí a todos de los que nos Habla la Biblia y que nosotros nos imaginamos en nuestra humana mente de una forma. Es impresionante la Biblia, hay que leerla, pero sobre todo el Nuevo Testamento, jugoso muy jugoso, despacito, como si fuéramos uno más en aquel tiempo.

¡Que guapa la Virgen! ¿Y san José, es como nos lo presentaban? ¿Y mis amigas las animas del Purgatorio! Cuantos rezados habrán echado ya para que cambie. Seguro que  rezos extras. Pero este motor no acaba de arrancar.

 Imagino el recibimiento magistral que hacen a quien entra en el Cielo. ¡Como debe ser!. Claro el primero que goza es Dios y después todos los demás. Ya el Señor no lo adelanta en algunas Parábolas y en el Hijo Pródigo, que se adelanta al hijo arrepentido y sale a recibirlo. Y que tantas veces nos cueste tanto arrancar hacia el Confesionario. Muchas veces vamos como corderos al matadero. Temblando ¡que nos dirá el cura! Y después salimos como flotando, insuflados de gracia; tanto que ya no nos acordamos de la vida anterior. Si no fuera por este sacramento viviríamos destrozados por las garras del pecado que se clavan en el alma y que inutilizan realmente la vida espiritual. Nos convertimos en aquel paralitico que hubo de ser llevado en camilla ente el Señor.

Contigo era fácil el cuarto mandamiento. Por eso se me hace difícil comprender a quienes odian a sus padres, a quienes no hablan con sus padres… poder disfrutar de un padre como tu es  la mayor bendición que se puede tener. Y Dios nos ha bendecido sobremanera a todos contigo. Eres la espina dorsal de la familia.

Te quiero mucho papaíto, con toda el alma y a Margarita. Sabéis que quisiera, en mi egoísmo, estuvierais aquí. Pero aquí abajo no pintan bien las cosas, ni para esta España que tanto te dolía y que ahora te dolería aun más. Gracias papa, gracias amigo


Publicado en: CARTAS - escribir comentarios
Por antonio tapia garcia
Thursday 2 may 2013 4 02 /05 /May /2013 00:11

23 de Noviembre

 

Hoy D Norberto ha dicho la Misa por ti. Me uní en la Misa y pedí por el, buen párroco. Me dijo que en la esquela pusiera que recibiste la unción, así fue, con la frase habitual. Eso dice mucho de la persona.

 

Se tiene mucho miedo, decía el otro día, por que se piensa que asusta al enfermo, cuando al contrario, significa alivio y cuantas veces ha significado curación. Pero lo esencial, no lo hagamos por la curación, que son contadas, cuando Dios lo quiere, es que solicitemos la unción por el bien del alma del enfermo, que queramos o no todos necesitamos ese sacramento. Por mucho que queramos al familiar, al amigo… todos necesitamos este sacramento. No se como atraer hasta ese sacramento. Pero de él depende en muchas ocasiones la salvación e incluso el paso del Purgatorio, que muchas veces decimos equivocadamente: yo firmaría por ir al Purgatorio, donde hay dolor también, no es un paso agradable. Es mejor entrar directo como decía el santo hermano Rafael, insigne trapense de quien aconsejo leer su biografía, su entrada en la Trapa de Palencia. Atrae, conquista.

 

Hoy me ha preguntado como estamos Bernardo Cabrera, te conoció el día de la medalla, como dicen en Unelco los operarios a los que se militarizó por orden de Suárez. Todos tienen buen recuerdo de ti. Te quieren hasta los radicales. Todo tiene su secreto, hacer las cosas bajo el signo de la fe, sin rupturas, aunque haya energía. Pero con justicia. Así lo hiciste tú. Aplicando la fe a las decisiones que había que tomar. Bernardo me recuerda a vosotros, siempre junto a su mujer, solo se separaban en horas de trabajo. Cuidan uno de otro

¿Dónde quedaran los matrimonios de toda la vida? Rupturas, rupturas y mas rupturas;  divorcios y mas divorcios, engaños. Es peliaguda la situación. Se vive a velocidad de vértigo y se traiciona a la misma velocidad. Estos matrimonios, aunque no lo crean, son una verdadera tragedia familiar, aunque el egoísmo no les deje ver. Tragedia para los hijos principalmente que tendrán que aguantar padre o madre diferente, un capricho de uno o de otra. Cierto que algunos se rompen por causas legítimas. Pues no se puede pedir a una mujer o aun hombre, aguante el alcoholismo, la adicción viciosa de su cónyuge, por poner un ejemplo. A Nadie se le pide la heroicidad de Santa Rita. Lean su biografía.

 

La vida de los santos esta llena de riquezas. Nos sorprenderíamos. No pensemos que fue fácil la vida de los santos; al contrario, llenas de exigencias y sacrificios. Lo decía un familiar de santa Gemma Galgani.

 

¿Cuándo podré veros? Deseo tanto veros a ti y a margarita. Pero tendrán que pasar eternidades hasta entonces. Mucho Purgatorio me queda, aunque no pienso quedarme en

 Este pensamiento, trabajare por evitarlo. Vivir para el Purgatorio es una equivocación y un error, es como trabajar sin afán de superación; los cristianos debemos trabajar con espíritu de santificación ofreciendo a Dios la labor de cada día, teniendo en cuenta que es El quien primero ve  nuestra obra.

 

Santificar el trabajo, las obras era un empeño de Monseñor Escriba, buen santo que más acercó a los hombres al Señor. Enseñando con que sencillez podemos llegar a Dios que es Abba (papaito). No es un Dios lejano, enfadado, dispuesto a castigarnos, sino suave como la brisa, dulce como la miel. ¿Y que decir de Mariah? Que al pronunciar su nombre se nos llena la boca de múltiples piropos.

 

Ya la habrás contemplado. Dicen que puede ser la misma imagen del manto de Juan Diego. Rostro dulce, hermoso.

 

Bueno papaito, un beso para ti para marga y para los familiares que ya están con vosotros gozando  de Dios. Gracias padre, gracias amigo. Ojala cambie la sociedad y los hijos cambien en relación a sus padres, si se rompe será una desgracia. Besos

 

 

 

 


Publicado en: CARTAS - escribir comentarios
Por antonio tapia garcia
Wednesday 7 july 2010 3 07 /07 /Jul /2010 05:40

21 DE NOVIEMBRE Hola papaito, un día más te escribo estas cartas al Cielo, donde ya estáis tu, Margarita y los demás de esta gran familia, por los meritos de Cristo y los que obrasteis vosotros en vida. Sobre vuestra huella quisiera pisar y seguirla. Gracias por tu ejemplo en el cumplimiento del Cuarto Mandamiento, no solo en lo que se refiere a la familia, esposa e hijos; sino también hacia tus hermanos y padres. Pensar que hoy existe una grave separación entre padres e hijos, graves diferencias, poco contacto, poca unidad. Es mal signo para una sociedad que sin duda puede ir a la deriva si deja morir a la familia, sustentación básica de la sociedad. Hoy la familia es agredida desde las altas instancias del gobierno; se crean nuevos y extraños elementos familiares: matrimonios gay, de lesbianas, de parejas de hecho, con los que se pretende enfrentar a la familia tradicional, la que mantiene fresca a la sociedad. Se pretende fracturar también el derecho de los padres sobre los hijos a la educación, a la obediencia debida, al derecho de decisión, como en el grave tema del aborto. La obra del señor zapatero es digna de llevar al psicoanalista mas especializado. España duele como decías en tus escritos y duele porque la están hiriendo en todos los sentidos: político y moral. Hoy si vieras a España te dolería más. Esta muy grave, al borde de la ruptura por Cataluña. Te imagino lápiz en ristre y folios, sacando la pluma en defensa de esta Patria tan amada y querida por ti; esta Patria a la que nos enseñaste a amar en el día a día a través del trabajo, por medio del corazón y la palabra. A España se la defiende no solo con la espada, sino también con la pluma, como decías. Y esta ocurriendo todo tal como decías en tus artículos, por eso les dolía a muchos de los que te leían, porque les hacías doler la conciencia. Algunas veces, cuando me quedaba a tu lado hasta que te dormías decías en sueños “¡mama te quiero!”. Y en el hospital me decías que tu amor era mamá, como si fuera el primer día. Cuanto ejemplo para muchos matrimonios de hoy que no duran un asalto. Se rompen como vasos en mil pedazos. ¡Impresionante! ¡Formidable!. Todo porque no se conocen en realidad, porque no hay dialogo, porque a la primera embestida la “mejor” solución es la ruptura, porque el sentido egoísta es pensar en ellos y no mirar por los hijos… lo cierto es que no buscan una solución basada en el amor que se decían tener. Si hay amor en una pareja todo es solucionable. Gracias papa por tu ejemplo. Aquí puedo poner, cambiada, aquella frase de Mio Cid: “que buen vasallo habiendo buen señor”. He cambiado un poco la frase, el dice si hubiera y yo digo habiendo. Pues me siento un buen vasallo tuyo, pues tú eras buen señor. Leal, fiel, sincero, noble, justo, sin dobleces, sin un corazón dividido, el mismo para todos. ¡Que gusto da servirte! Digo da pues sigo a tu servicio hasta la eternidad. Como buenos caballeros legionarios, del sagrado juramento entre dos hombres. La Legión cuna del honor, de la disciplina y del compañerismo, nunca bien entendida y muy poco amada. De ahí salen fraguados los hombres de honor, como de los heroicos Tercios. Se fue D Miguel, buen sacerdote y buen español. Lo fueron cambiando de Parroquia. Debía tener sus buenos años. Era majo. Di un curso de catequesis en su Parroquia, en Ifara. Nunca se arredor a decir la Misa por los nuestros. Siempre mandaban algún policía para tomar nota de lo que se decía en la homilía. ¿Pero que se va a decir? Bueno papaito de mi alma, que te quiero amigo, por si no te lo he dicho muchas veces ¡y las que te quedan por oírlo! Besos a Margarita y de paso a aquella niña también prodigio de fe: Leticia de Miragaya, un fenómeno aquí en la tierra, como pensaba para su corta edad a Juani otra niña, bueno niña, amiga de Mariangeles de Junguitu. Bueno poco a poco te iré enviando recuerdos. Hasta mañana de tu hijo, amigo y fiel servidor para ti, para margarita principalmente.


Publicado en: CARTAS - escribir comentarios
Por antonio tapia garcia
Tuesday 6 july 2010 2 06 /07 /Jul /2010 00:05

20 DE NOVIEMBRE DE 2006

 

Hola Pa. Un día más he fallado. No logro dar el paso decisivo y romper con esa barrera. Lo haré, con tu ayuda lo superaré y lograre echar ese lastre que tanto impide caminar, el lastre del paralítico, del que se ve impedido para caminar espiritualmente.

 

Tengo que darte alguna alegría, y aunque me cueste te la daré. Hay que trabajar duro.

 

 Soy arisco, me falta paciencia, cariño, paz. Esto no agrada a Dios; tampoco te agradará a ti. ¿Tanto cuesta callar? ¿Tanto cuesta regalar una sonrisa? ¿Una buena palabra?, cuando el Señor nos la regala cada día, pintando cada mañana excelsos paisajes que alegran nuestra vista y nuestro corazón. Son como un aire fresco y no nos damos cuenta de tanta grandeza, de tanta belleza, que solo Dios sabe pintar para nosotros sus hijos queridos.

 

Que malos son los recuerdos negativos. Sobre todo esos que recuerdan malos momentos, los que te llevan a juzgar por hechos pasados. ¿Quién soy para juzgar? ¿Para reprochar? ¿Quién soy para señalar, para recordar acciones del pasado? Si tu no lo hiciste yo no tengo derecho alguno. Si tú perdonaste, quien soy yo para condenar, para lanzar la primera piedra.

 

Hoy ha sido la Misa por Figueras. Era una Neenah persona. La última vez que lo vi. fue en el Pilar, en la Misa de 6,30. Nos poníamos al final, pegados al portón. Allí nos dábamos la paz; la de el era mas fresca, era mas buena persona, el estaba cargado de paz, de la Paz del Cielo, la paz de los hijos de Dios; como tu. Yo no puedo dar lo que no poseo. La paz de arriba, la Paz del Cielo solo la pueden dar las personas buenas y humildes.

 

Al final de la Misa, me preguntaba por vosotros. Cuando vivíamos en la otra casa, coincidíamos mucho en la Misa de 6,30 en el Pilar. Después del funeral, le enseñe a su hija donde escuchábamos Misa, Se emociono. Ese Serra su lugar para la eternidad. Y en mi recuerdo perdurará cuando me daba sonriente la Paz.

 

Todo es lucha en esta vida, hasta para mantener la vida espiritual, la gracia… todo. No lo digo yo. Lo decía un sacerdote del Pilar, en su última celebración dominical antes de ir a los brazos del Padre, justo unos días antes.

 

“El cristianismo es violencia, porque ha de luchar constantemente para vencer las malas inclinaciones”. Bueno mas o menos así dijo en un emocionante homilía aquel gran misionero claretiano, como dejándonos su rica herencia espiritual. Dios lo tenga en su Gloria. Y es cierto. Lucha para vencer las malas inclinaciones, las tentaciones, lucha para dejar el mal camino, lucha para seer oración que tanto cuesta a veces hacerla; lucha para no escuchar los cantos de sirena de este mundo y de esta sociedad que ha perdido el Norte. El maligno lucha si cuartel contra los hijos de Dios, para arrancarnos toda idea de Dios. Nosotros debemos luchar sin cuarten contra sus asechanzas.

 

La gran victoria del maligno, es haber logrado que mucha gente no crea en que existe. Y ello con colaboración desde dentro de la propia Iglesia. “No hables del demonio, causa pavor”, “no hables del infierno que asusta”; el demonio no existe, es la representación del mal, dicen. Y paso a paso va conquistando terrenos y almas candidas, con ayuda de cierta progresía.

 

Solo la fe y la práctica de los sacramentos y la oración lograran rechazarle.

 

En la Misa de hoy, papaito,  en el funeral, el sacerdote dijo que nunca debemos pedir a Dios que muera una persona que sufre enfermedad Terminal. Parece duro, ciertamente duro. Pocos lo entienden, sobre todo en esta sociedad en que vivimos llena de contradicciones, se llora el abandono de animales y se acepta el aborto. Sarcasmo de una sociedad derrotada, caída, sin valores

 

Se basaba en que ese dolor, el cristiano limpia su alma de las posibles manchas de los pecados cometidos durante la vida. Cuantos cristianizo ejemplares sufren sin queja el dolor de la enfermedad, hasta la más dura. Aquí os recuerdo a ti y a Margarita, quien con la sonrisa en los labios luchaba hasta el final con tan tremenda  enfermedad, evitando preocupar a nadie. Sufría en el silencio. En el silencio surgen las cosas buenas, crece la hierba sin hacer ruido,; nacen los sentimientos, el amor del bueno, las grandes proezas…

 

Muchas veces me pregunto de donde sacaran fuerzas tantos enfermos para mantener su sonrisa y recibirnos con ella en los labios. La respuesta es DIOS DA FORTALEZA Y GRACIA, para sobrellevar la cruz del dolor. Si así lo entendieran quienes prefieren el suicidio (derecho a morir). Yo por mi parte prefiero cuando Dios disponga de mi. No antes. Recuerdo a EL SADAT, creyente, quien sabiendo que estaba en el ojo de los terroristas, poco antes de su magnicidio decía: MORIRE, PERO NO ANTES DEL DIA QUE DIOS ME LO TENGA DISPUESTO. Fue un gran hombre, gran estadista y ejemplo de creyente. Admirable y admirado.

 

Pero lo principal de la muerte no es aguantar el dolor, sino estar preparado para ella, recibiendo en esos últimos momentos ese magnifico sacramento de la Unción de los Enfermos. Que tanto miedo da a las familias del enfermo. ¿Cómo sabemos si necesita o no una persona recibir este sacramento’’? yo aconsejaría ofrecerlo como mejor regalo que le pudiéramos hacer. Ciertamente todos necesitamos los que no somos buenos y los que son buenos.

 

Bueno papaito, me da alegría pensar en ti y en Margarita y como no, a todos los demás de la familia ya juntos en el Cielo. ¡Ojala pudiera veros un poquin! besos


Publicado en: CARTAS - escribir comentarios
Por antonio tapia garcia
Monday 21 june 2010 1 21 /06 /Jun /2010 23:37

Victoria te va a dedicar un artículo bonito. Me hubiera gustado ensalzara todas tus  virtudes militares, esas que no te reconocieron los demócratas de toda la vida, rencorosos porque desde tus escritos les hacías que les doliera sus conciencias. Tus virtudes, muchas: ejemplar militar, entregado a su trabajo, honrado, dedicado a su familia, humilde, sin rencor… y muchas cosas más. Escribe sobre un tema que ella conoce muy bien: ¡El Sahara!, causa de quebraderos de cabeza  y dolor de conciencia de algunos.

Te buscare un articulo, un poco más grande que el pequeñín que te dedique como homenaje a ti y que publico EL DIA, dos días antes de tu marcha al Padre. Fue un homenaje a ti: como padre y como amigo. Al fin encontré la autentica amistad; eres el otro amigo que nunca falla. El primero es Jesús, el otro para mi tu, el amigo fiel, leal y que no falla. ¡Eres tu Papa!

Ayer en Misa pedía poder sentirte y poder estar cerca de ti. Se me va a hacer largo tanto tiempo sin verte. Espero que al final merezca ese premio. Pero tengo que luchar y volver al camino, buscar tus huellas y ponerme sobre ellas debo desprenderme de muchas cosas. ¡Ayúdame!

Soberbia, amor a las cosas, orgullo, poca humildad, vanidad… y algunas mas, ¡genio! Dichoso genio. Todo esto debe caer. Ayúdanos, se  que tanto Margarita como tu estaréis rezando por los que aquí estamos y, cómo no, por España, que tanto duele y mas ha de dolernos.

Hice copia de Tiempos difíciles, para que todos los hermanos tengan una colección de tus escritos recogidos en ese libro maravilloso, desde donde  emana la esencia del autentico amor a esta España que nos duele porque la hacen daño, terrible daño los que no la aman, los que han perdido el sentido del honor, por los traidores que rompen su nexo con ella: nacionalistas, separatistas, terroristas. Todos tendrán uno. Don Norberto dispone de uno completo; es un hombre bueno y mejor párroco. Una bendición para nuestra Parroquia. Recuerdo también a D Armando quien hizo posible se levantara esa Parroquia del Sagrado Corazón. Hombre de gran santidad y párroco excepcional.

Subimos y seguiremos subiendo a ponerte flores y a Marga también. Es una visita de cariño, de recuerdo. Las flores nacen del corazón y os las ponemos con todo el cariño del mundo. No os olvidamos. Es imposible el olvido a dos personas tan entrañables. Tú y Margarita.

Sabes, en algunas ocasiones pido a la Virgen que os de besos de mi parte, también abrazos. Y te pido que nos alcances de tus bendiciones a cada uno. No sé como pagare la deuda tan grande que tengo con el Señor, por los inmensos regalos que nos dio: Tú y Margarita. No sé cómo pagarle, pues no avanzo por el camino. ¡Y quiero pagarle! ¡Deseo pagarle! Pero soy de barro extremadamente quebradizo. Como la veleta que gira a merced del viento; como el humo que se diluye.

Muchas veces es tan difícil ser autentico cristiano. Tan pronto estas volando en las alturas más elevadas; como que caes por tierra dándote el más estrepitoso batacazo. La vida espiritual es a veces difícil de mantenerla. Es lucha del espíritu, es combate cuerpo a cuerpo contra la tentación del pecado, de los ofrecimientos del mundo.

Lo exterior no ayuda a nadie. No ofrece buenos consejos. Todo lo contrario, te empuja si puede para que caigas con más fuerza.

Besos y abrazos. Os quiero con el alma


Publicado en: CARTAS - escribir comentarios
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados