Presentación

buscar

 

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia






BibleGateway.com



Poner este Gadget en su página


 

Texto Libre

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

overblog

HOMENAJE

Por antonio tapia garcia
Tuesday 11 june 2013 2 11 /06 /Jun /2013 07:22

                   (A  Margarita mi hermana cuya vida hecha oración, generosidad y entrega debe ser el camino y la fuerza para no abandonar)

  

Hablar en este tiempo, en que el descreimiento parece ser el estado predominante del hombre, sobre los ángeles, el cielo, los milagros o de la existencia misma del infierno  puede resultar chocante y hasta trasnochado para quienes los consideran hechos latentes del subconsciente humano y que el hombre religioso solo los utiliza según su estado de necesidad. Pero lo cierto es que por muy modernos y avanzados que sean los pensamientos del hombre de hoy, hay unos hechos que son inmutables e incuestionables, por ser verdad revelada en las Escrituras bajo la acción del Espíritu Santo. Otros, los milagros, apoyan la doctrina de la verdad revelada o confirman la autoridad de un enviado de Dios.

 

Pero no es de los ángeles de los que quiero hablar; esos seres espirituales, cuya misión es la de servir a Dios en sus planes salvíficos u otros de tipo especifico, tales como de ayuda, intercesión y defensa del hombre, propio de los ángeles custodios. Mi pensamiento está aquí abajo, en la tierra, junto a esos hombres, mujeres, jóvenes y niños de bien que con sus obras y ejemplo han marcado una huella a seguir en su caminar por el mundo. Cuántas veces el hombre levanta pedestales a éste o aquel prócer de las ciencias, de las letras, las artes... y con qué facilidad olvidamos a quienes cruzándose en nuestro camino, viviendo en nuestras vidas han  dejado el sello de la bondad, de la paz, de la alegría, de la fragancia de la fe, el perfume del amor a Dios y hasta quizás aquella sonrisa que, sacando fuerzas de flaqueza, nos brindaron con todo el amor del mundo.

 

Estos son los ángeles humanos a quienes deseo recordar en alta voz, como homenaje particular, y en el mismo, acoger a esas gentes de bien que alegran un poco la cara de este mundo triste. Son ellos, y tantos más, la confirmación, hecha realidad, de que el hombre, en tanto que cumple la voluntad de Dios, participa activamente en sus planes de salvación hacia la humanidad y además son el testimonio que da vida a la Iglesia de Cristo.

 

"¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber? Ellos respondieron: Podemos " (Mt 20,22). Ciertamente, nes han probado el cáliz  del Señor no precisan de pedestales humanos, ni de aclamacions públicas. Ellos, con toda certeza, lo tienen y muy alto. Ahora nos preceden en la gloria del Padre y donde " enjugará Dios toda lágrima de sus ojos " (Ap. 21, 3).

 

Margarita, mi hermana, es para mí uno de esos ángeles humanos que con su vida ha demostrado cual es y donde está su verdadero sentido. Es también la aplicación del Evangelio desde cuyas páginas se desprende que al igual que Cristo hemos de cargar con la Cruz. ¿Sufrimiento? ¿Tristeza? ¿Dolor? ¿Preocupaciones? Ya lo creo que las tuvo y sin exagerar de gravedad extraordinaria; la práctica de la fe, la esperanza de un día poder ver el rostro de Dios cara a cara, el desarrollo del trabajo de cada día, y la del espinoso camino del dolor, del sufrimiento y de la contrariedad que ejemplarmente tradujo al lenguaje autentico y único de la fe : Fíat ! ( ¡ Hágase ! ), con alegría, con paz ,con un desbordante amor a Dios y  hacia sus seres queridos, entregada a sus padres,  que día a día sufrían en callado silencio y  también ,pues no podía ser de otra forma, hacia los demás para quienes había palabras de consuelo y sonrisas llenas de amabilidad.

 

Escribía el padre Martín Descalzo, en uno de sus magistrales artículos de actualidad perenne que " la hierba (como todas las cosas grandes e importantes de este mundo) crece de noche, en el silencio, sin que nadie la vea crecer. Porque bondad y bien, empalman con silencio”. Cuánto más llegan al corazón aquellos hechos que nacen en el silencio; cuna donde se mece la humildad; forja en la que se acrisola la santidad de las almas. Y es que el mundo no sólo es esa página negra de sucesos que se nos presenta cada día: guerras, asesinatos, robos, fraudes, corrupciones, odios....son ellos esa hierba que crece y pintan de esperanza las ilusiones un tanto rotas de esta sociedad.  Es ella, mi ángel humano, la hierba que creciendo en el silencio da mayor colorido y esplendor a un mundo ajado y marchito por sus propias desdichas.

 

Es ella, ¿por qué no?, la mejor señal que nos dice que Dios no es hoy testigo ciego y sordo de la historia y trayectoria del hombre y su mundo. Pues a pesar de la respuesta ingrata dada por el hombre no hizo que, la máxima expresión del amor de Dios reflejada en la Pasión y muerte de Cristo agotara la fuente de su infinita misericordia. Muy al contrario. Dios que escribe distinto a nosotros  desborda con su amor y perdón de Padre lo que nosotros anegamos con rencor, odio o rechazo, a la vez que en un dialogo inagotable de amor derrama torrentes de gracia infinita, mientras nos habla con un lenguaje humano e inteligible, tantas veces a través de los acontecimientos de la vida diaria, personal,  familiar tras los que hay un común denominador que los unifica " Convertidos a mí de todo corazón " (Joel 2,12).

 

        Es ella también el lenguaje humano de Dios. Margarita ha sido, a ejemplo de Cristo, la expresión de la voluntad hacia el Padre aceptando el cáliz amargo del dolor, que es la luminaria que nos indica el camino para alcanzarle. Es esa huella, cuya impronta hemos de pisar para caminar  cada día sin desalientos, con paciencia y con esa sonrisa que tantas veces falta. Es en su alegría, la muestra de la esperanza y del gozo que anima a seguir trabajando a pesar de las contrariedades que puedan surgir y el deseo de saber cargar con la Cruz que un día  abrazó sin recelos, sin miedos, generosamente.

 

Decía León Blody " cuando un gran hombre muere siempre añade algo a la Vía Láctea. Si este hombre es un gran poeta añade algo más todavía: el alma, pero si demás ha vivido inmerso en la carne de Cristo flagelada por el dolor, ha dejado algo más, la mano de Dios extendida hacia sus semejantes.

 

Gracias mi querido ángel por ese rasgo de amor que ha trascendido por encima de tu propio dolor; gracias por enseñar, con el ejemplo a imitación de Cristo, como se practica la fe en la que, fuimos educados y que un día, como don gratuito recibimos de Dios.  Gracias Margarita cuya sonrisa y alegría ante el crudo dolor nos daba siempre la esperanza de días prósperos. Gracias; tan sólo un párrafo de gracias, en cuyo contenido se acoge el más profundo cariño y admiración. Que tu generosidad y entrega sean el camino y la fuerza para no abandonar. No un adiós, que es signo de lejanía, pues por nuestra fe, por la comunión de los santos que rezamos en la profesión de fe estamos y estaremos siempre unidos; sino un ¡hasta el Cielo!

 

 


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia
Saturday 4 may 2013 6 04 /05 /May /2013 11:21

Me siento afortunado cuando oigo de labios de mi padre las palabras hijo y amigo. Dos palabras que se unen sin distinción en esta relación padre e hijo, y viceversa. Son dos palabras que denotan cariño, confianza y unidad, y se podrían seguir poniendo adjetivos calificativos. Pero más afortunado se siente uno cuando, dentro del alma, esas palabras se sienten y se viven realmente porque no son huecas, porque se dicen con la verdad del corazón. Y uno piensa: si de un corazón humano se puede transmitir esta capacidad de amor, ¿cómo será de grande la capacidad de amor que sale del mismo corazón de Dios? Escribir estas palabras hacen que me sienta cerca de mi padre cada día, a pesar de la distancia a que las horas laborales me obligan. El escritor Giovanni Pappini se preguntaba un día "¿por qué mi padre no me permite acudir a unas clases donde se aprende a honrar a los padres?". Este no es mi caso, muy al contrario. Mi padre, mi amigo, me ha enseñado este noble ideal, este valor partiendo desde el mismo cariño, desde la misma honra que ha vertido sobre cada uno de sus hijos. El ejemplo vale más que las palabras. Eso ha hecho que a lo largo de los años mi admiración, mi cariño, mi confianza, mi respeto se convirtieran en una gran amistad, conservando el fuerte lazo de filiación. Mi padre, mi amigo. Palabras que me salen del corazón con fuerza auténtica. Palabras que me hacen mirar de otra forma a ese cuarto Mandamiento que nos enseña a honrar a los padres, y que esa honra no es otra cosa que me lleva a traducir la vida en una relación de hijo y amigo hacia aquel que durante muchos años ha cumplido con creces, en toda su extensión, lo que ese mandamiento le pedía como padre. Es difícil ser padre, porque ser padre no es sólo procrear, traer hijos al mundo; ser padre es todo lo que viene después, hasta que se consume la vida. También es difícil ser hijo, porque es entregarse a los padres diariamente, y esta misión no acaba con la emancipación, sino que también continúa hasta que la vida misma del hijo se agota. Por eso estará a tu lado siempre y por eso no entiendo ni entenderé el abandono de padres ya ancianos en centros, donde, si reciben cariño, no es el mismo que un hijo debe darle a los padres. Gracias, papá, porque has trasmitido y sigues trasmitiendo con tu vida y con tu ejemplo ese mismo cariño que hace dos mil años nació en aquella familia de Nazaret, que es el ejemplo donde debemos mirar. Sírvame este homenaje a ti como expresión de honra, de cariño y de auténtico amor. Gracias, padre; gracias, amigo. Antonio Tapia García

Por antonio tapia garcia
Wednesday 27 march 2013 3 27 /03 /Mar /2013 15:12

 

      Hubo una vez un joven enamorado que fue a visitar un día a su amada. Llegó con el corazón palpitante, rebosante de alegría hasta la puerta de su casa. Una vez allí, llamó suavemente. Desde dentro se oyó una voz:

-          ¿Quién es?

     Soy  yo (respondió el joven enamorado)

Pero al momento todo se hizo  al silencio y la puerta no se abrió. Pasaba el tiempo y nadie le abría. Poco  a poco, el  joven se fue  impacientando hasta que, pensativo, decidió retirarse.

¿Por qué su amada no le abrió la puerta?. Se preguntaba una y otra vez. ¡Serán los misterios del amor! ¿Por qué no le abría?. Tal vez no ha reconocido mi voz, se decía. Tras larga reflexión, el joven vuelve a llamar. Y otra vez escucha aquella pregunta:

-          ¿Quién es?

-          Soy   (respondió el joven enamorado). Y sólo entonces la puerta se  abrió

Aquel 25 de mayo, día soleado como corresponde a esas fechas en nuestra Isla, siete niñas, de cuarto de E.G.B., del Colegio de Pureza de María de Santa Cruz, se acercaban al altar de la Parroquia de San José para recibir al Señor por primera vez en sus almas. En sus rostros se dibujaba una sonrisa de alegría. Sus ojos estaban fijos en las manos del sacerdote, D Luis portando el Cuerpo del Señor, quien las esperaba desde la eternidad. Poco a poco, una a una: Idaira,... Pilar,... Mercedes,... Nievitas,... Moneyba,... Laura,... Iris,... contestaban, por primera, vez a las palabras del sacerdote:”El Cuerpo de Cristo:    ¡Amén!” respondían. Una a una, y así  iban consumando ese abrazo tan esperado de Amor con el  Señor, Jesús. Una a una, iban uniendo  sus vida para la eternidad a la del Salvador.

Quedaban  atrás  dos años de preparación y de convivencia; donde paulatinamente fue creciendo una amistad que ha llegado a instalarse en los corazones de las niñas y del catequista. Una amistad que, para mí, va a perdurar durante mucho tiempo, toda una eternidad. Pero ahora, tras ese día memorable, ya no sólo  nos une aquella amistada que  fue naciendo, creciendo, solidificándose; ahora nos une  también Jesús, que habita en nuestras almas desde aquel 25 de mayo. Quedan atrás meses de esfuerzo y de sacrificio, más para las niñas que para el propio catequista. Pues confieso sinceramente que he podido trabajar con plena comodidad dentro de este grupo impresionante, cimentado sobre un terreno de fe ya abonado y laborado, bien moldeado, no sólo por quienes llevan a cabo la acción educadora en el Colegio en el que se preparan, que es de auténtica garantía en todo lo que atañe a la formación religiosa y humanística; si no  porque he podido observar, con gran satisfacción, la exquisita  colaboración familiar, tanto en la iniciación  del despertar religioso, como en los valores educativos, tan necesarios hoy día, que han ido recibiendo no sólo estas niñas, sino el resto del grupo que he tenido la infinita dicha de dirigir. Y es que cuando la familia se convierte en el primer núcleo de la catequesis, es muy difícil  que esos valores que van aflorando y afianzándose en sus almas se puedan destruir, a pesar de que gran parte de lo que  rodea hoy a esta  sociedad no ayude lo más  mínimo al mantenimiento de los valores de los que es poseedor cada persona.

Ahora, queridas niñas, está  comenzando una nueva etapa para vuestra joven vida. Desde ahora hemos de ser, tanto vosotras como yo, igual que  el joven enamorado de la parábola, que llama a la puerta de su amada con insistencia, y no cesa de  hacerlo hasta que logra que la puerta se abra de par en par. Pero nuestro enamoramiento ha de ser diferente, de Jesús. Buscadle en todo momento; llamadle y pedidle, con insistencia, sin miedo, sin temor a ser reiterativos: una y otra vez. Podéis estar seguras de que a Él le agrada la insistencia, y también podéis estar seguras de que Él siempre os va a escuchar. Dadle  todo aquello  que más le agrada: la  mejor cosecha de vuestras acciones (el estudio, la ayuda en casa, la obediencia a los padres, la ayuda a los demás...), y todo esto adornado por una Comunión frecuente (por lo menos los sábados o domingos), y reforzado por la  Oración, que embellece  nuestras obras y nuestra relación con Dios; y, claro está, sin olvidar acercarnos con frecuencia al Sacramento de la Penitencia que limpiará nuestra alma de aquellas faltitas que la deslucen. Y todo esto para ser  unos con Jesús. ¡Señor¡ ¡Soy Tú!

Desde aquel pasado día 25 de mayo, mis queridas niñas, nuestra alma ha cambiado mucho, ahora es más importante. Ahora ya somos como los sagrarios de los templos, en donde Jesús permanece esperándonos (a veces ¡tan sólo!) para que lo visitemos, para que nos acordemos de Él, para que acudamos a pedirle cosas, a contarle nuestras alegrías y nuestras penas, para pedirle consejos. Pero, eso sí,  somos unos sagrarios muy especiales, porque somos sagrarios vivientes, ya que  cada vez que le recibimos en el  Sacramento de la Eucaristía, Jesús pasa a vivir  en nuestra alma, quedándose junto a nosotros, al calor de nuestro corazón, y ahí permanece sin marcharse, mientras nuestra alma mantenga esa pureza e inocencia que solo tenéis  vosotros los niños.  Ahora podemos decir con más fuerza, con toda la alegría de nuestra alma, vosotras y yo, y los tantísimos  que le reciben en todo el mundo, aquellas palabras del joven enamorado: “ ¡Señor!  ¡Soy  Tú! ; Porque ya formas parte de mi vida”.

¡Ahí tenéis a Jesús!  Para siempre a vuestra disposición. Para eso se quedó junto a nosotros hasta el final de los tiempos. Y su presencia en el Sagrario  no es como si se tratara de un cuadro colgado en la pared para que lo  podemos observar  de una manera pasajera, o de una imagen inmóvil, o de algo que representa a Jesús. Como dijo el sacerdote, está ahí realmente, verdaderamente (en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad), a vuestra entera disposición. Y se trata del   mismo Jesús que anduvo con los Apóstoles, el mismo que pasó haciendo el bien, curando enfermos, dando  el don de la  fe  a todos  aquellos  que junto a Él pasaban. Y está ahí haciendo lo mismo, curando, dando alegrías, devolviendo la fe a quienes la  han perdido... Y está ahí, también,  para escucharos a vosotras y a mí.

Os acordáis de aquel pasaje de la Navidad, cuando María y José buscaban posada. Llamaban puerta tras puerta sin que nadie les escuchara, sin que nadie les resolviera el problema del alojamiento, y María iba a dar a luz, faltaban pocas horas. En muchas almas ese día de “Navidad” se repite casi cada día. Jesús llama a la puerta del corazón  de los hombres   y muchas veces no le escuchamos, no le abrimos nuestro corazón, le cerramos las puertas y Él se queda  afuera, en el  sagrario, sólo, en la frialdad de este mundo. Ahora, vosotras y yo podemos abrirle nuestro corazón para que pase el Señor. Abridle con esa sonrisa que os caracterizó durante el curso y que también me conquistó a mí. Pedidle mucho, pero también, no lo olvidéis,  por vuestros padres que han hecho posible que esa unión con Jesús pueda ser un hecho, y también  por vuestras religiosas, que también os han acercado a Él con sus enseñanzas precisas.

Poco más que deciros. Gracias por vuestro cariño y por vuestro excepcional comportamiento. Gracias a vuestros padres por su comprensión, pues ellos también merecen su buena calificación en este curso de catequesis, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los catequistas no entramos en sintonía con los padres. Pero esta vez, me siento feliz. Esperaba mucho de vosotras, por eso os elegí cuando supe que algunas  niñas de la Pureza de María venían a nuestra Parroquia; y esta esperanza que tenía en vosotras sin conoceros la habéis superado con creces. Os felicito, porque  además habéis dejado muy alto el  pabellón de vuestro Colegio. Nuestra Fundadora, Madre Alberta estará muy contenta con vosotras, pues como mucho amaba a Jesús, le agradará que sus niñas, vosotras, también le améis y le recibáis.  “Unámonos a Jesús... trabajemos únicamente por Él, abrazadas  con su Cruz y alcancemos la corona” decía Madre Alberta. Seguid así.

Que Dios, La Virgen y Madre Alberta os bendigan y os acompañen siempre, en unión de vuestras familias. Vuestro catequista y amigo que os quiere para siempre. Antonio

 

( a Idaira, Mercedes, Pilar, Nieves, Moneyba, Laura e Iris de aquel grupo de Comunión)

“nadie tendrá disculpa/diciendo que cerrado/

 

Halló  jamás el cielo/si el cielo va buscando.

 

Pues Vos, con tantas puertas/en pies, manos y costado,

 

Estáis de puro abierto/casi descuartizado.

 


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia
Wednesday 21 november 2012 3 21 /11 /Nov /2012 09:12

 

 

 

Solo un párrafo de gracias, desde el corazón y con toda la sinceridad del mundo para la POLICIA NACIONAL. Si ya antes no tenia dudas de su profesionalidad, a dia de hoy lo reitero. ¡Gracias!. ¡Gracias, Policia Nacional!. Gracias por el celo y profesionalidad puestos. ¡Gracias! Porque dia a dia, vuestra actuación acertada libra del infierno del sufrimiento a muchas gentes. Y todo sin pedir nada a cambio. Por ello, no he querido que pase un segundo mas sin daros las gracias de corazón.

 

Pero ¡ Gracias ¡ son palabras que solo quedan escritas, para todo lo que os mereceis. Siempre incomprendidos, denostados, aguantando  graves amenazas e insultos, agresiones, acusaciones de hechos falsas. ¡ Ya está bien ¡. Incluso políticos que se unen a las manifestaciones (porque saben que nada les pasará ), los primeros luego en descalificar a las Fuerzas del orden y los que nunca piden perdón por los juicios de valor.

 

“El amigo es aquel que da la vida por los demás”. Son palabras del mismo Jesucristo, que pueden aplicarse a los hombres y mujeres de la Policia Nacional y demás fuerzas del orden que velan por nuestra seguridad. Nadie se acuerda de todos los que han dejado su vida, en acto de servicio ni esos otros que han muerto a manos de los txacurras bandoleros etarras.

 

Gracias y mil veces gracias. Pocos piensan los graves momentos que atraviesan muchas personas, de ellas mayoría mujeres. Siempre a vuestra disposición.


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia
Monday 29 october 2012 1 29 /10 /Oct /2012 02:16

Querido amigo y camarada. ¿Me permites que te tutee?. Pues para mi es algo mas que un amigo. De los pocos que honran su memoria. Por eso quiero comenzar, a nuestro estilo, con aquel “solo un párrafo de gracias”, de nuestro Jefe José Antonio. Gracias por recordarle y recordar sus escritos. ¡Cuantas veces, he comentado que todo lo que escribió se va cumpliendo paulatinamente. Tenía una visión clara del futuro de España. Y esto le dolia verla así. Como te dolia a ti y a tantos españoles.

 

Ahora se han lanzado a la conquista del Estado. Hacen falta pocas luces para que no lo vean. Este complot se inició al poco de la humillación de la izquierda en las dos campañas ultimas, pues lo que esta ocurriendo: huelgas, manifestaciones, declaración de independencia, amenazas de muerte, agresiones, intento de toma del Congreso… si esto ultimo se hubiera producido, España hubiera ardido por los cuatro costados. El ambiente prerrevolucionario, se siente. Mientras la derecha calla. No ha reaccionado seriamente, dando lugar a que los nacionalistas vascos, esperan su oportunidad.

 

Estimado amigo y camarada. Son momentos malos para España, que como siempre cuenta con ese puñado de patriotas dispuestos a defenderla y sacarla adelante, cosa que históricamente se ha demostrado: romanos, árabes, franceses, republicanos… han sabido defender con gallardia y devolver el nombre de España en el concierto de las Naciones. ¿Vamos a defraudar a nuestros héroes?. ¿A quienes no dudaron en dar por España hasta la ultima gota de su sangre?.

 

Hombres como usted, que desde sus blogs defienden a nuestra Patria y sus valores, nos son necesarios. Siga iluminando nuestro camino. Y que mi padre y amigo, siga trabajando por nuestra Patria para que como reza nuestro himno VUELVA A SONREIR LA PRIMAVERA

 

 


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia
Thursday 11 october 2012 4 11 /10 /Oct /2012 10:48

 

CARTA AL CIELO (JOSEFINA GARCIA DE TAPIA)

 

 

 

Querido Luis:

 

68 años entre noviazgo y feliz matrimonio no pueden olvidarse nunca y yo no quiero olvidarlos. Por eso, aquellas palabras que pronuncio el sacerdote “hasta que la muerte nos separe”, en nosotros no se cumplen. Desde que Dios te llamó, hace ya seis años, seguimos estando cerca como lo esta Margarita, con quien ya te has encontrado.

 

La unidad de la familia trasciende a la muerte, no la rompe, aunque permita un nuevo matrimonio. Sino fuera así ¿de que serviría y que sentido tendría la institución de la familia en aquel humilde portalico de Belen?. Alli se fraguo la familia, institución amada por Dios y que intentan sustituirla. Si Dios ama esta institución es porque va más alla de esta vida, va hacia “esa otra vida mejor” que tu me decías en los últimos meses: “Finita, no sufras, que después de esta vida hay otra vida mejor”.

 

Te recuerdo cada día, lo mismo que cada uno de tus hijos y nietos. Todos te tienen presente en sus mentes y corazón. Mira Elsita, que te dejó un juguetito suyo, “ papá pónselo para que Luis juegue”. El caballito sigue ahí; soportando vendavales de viento y agua ¡ y sin haberlo pegado!. O aquel dia que me dijo “ ¿Pero es que no ves a Luis, miiralo ahí arriba?”. Estoy segura que pudo verte, por la pureza de su corazón, tenemos que ser “como niños” decía Jesus.

 

Guiame en los años que me permita el Señor. Sal a buscarme cuando El me llame, para entrar en “ esa otra vida mejor que nos espera”, para entrar de tu brazo, como hacíamos aquí. Inseparables desde el matrimonio. CEUTA, MADIRD, VALLADOLID, SAHARA, FUERTEVENTURA, TENERIFE. Todos tus destinos.

 

El mas hermoso ¡La Legion Española!. Prestos siempre a dar su  vida por la Patria, esta Patria

Que tanto te dolia verla en lo que la han convertido. Y a la que defendiste con tu pluma. Todo lo que decias se va cumpliendo; y que a algunos compañeros de armas no les gustaba, porque les despertabas la conciencia de lo que “defendían” antes a lo que defienden ahora, una España rota, dividida y enfrentada. Pero tu idea de España quedó plasmada en tus casi trescientos artículos en la prensa española. Fiel a España y al juramento hecho un dia a la Bandera.

 

Estoy orgullosa de ti, como tus hijos. Todos estamos identificados con tu amor a España y desechamos el daño que se le esta causando. Seguimos la estela que tanto tu como Margarita nos habeis dejado con vuestro ejemplo de vida y vuestra profesionalidad y honradez en el trabajo. Gracias Luis, te sigo queriendo como el primer día.


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia
Friday 5 october 2012 5 05 /10 /Oct /2012 03:40

espiritu-santo  

¿ Quien es Sita?. No se si será un defecto a corregir, pero rara vez he lanzado una piropo  (adjetivo calificativo con el que expreso una bondad de alguien o hacia alguien) sin ser merecido, ni tampoco exagerado las bondades y meritos de alguien, puen no llevan a nada.

 

Es pues SITA, una de esas personas que se  cruzan en tu vida y ejan impresa en tu alma, una huella imborrable, como crisma sacramental. Es SITA, una de esas personas que denomino  “angeles humanos” que realizan una labor algo distinta a la de nuestro Angel  de la Guarda; y es la de iluminar nuestro camino con sus huellas, para que nosotros poniendo nuestros pies, sobre su impronta. Logremos llegar a nuestra otra Patria, la que Padre Dios nos tiene preparada y el Señor nos la gano  on cruelísima Pasion.

 

Dios no se cansa de buscarnos, de esperarnos pacientemente, ni de poner a nuestro alcance medios y medios para que nos salvemos; además de perdonarnos y dispuesto a olvidar eternamente nuestras traiciones, a pesar de nuestra ingratitud hacia el Sacrificio del Señor por toda la humanidad. Enseguida el Hijo le dice al Padre: PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. A pesar que el pecado es una acción voluntaria, creo que no nos damos cuenta de lo que hacemos. “ Pueblo mio, en que te he ofendido, respondeme”, cantamos en Semana Santa poniendo esas palabras en labios de Jesus Crucificado.

 

SITA, era una joven, buena esposa y buena madre; estupenda profesional. Era ATS. Dejaba huella entre todos los enfermos que atendía en el dia a dia en el Hospital Militar de Tenerife. Tenía una sonrisa para todos, como mi hermana Margarita que también trabajo en el  Hospital Militar, quien con sus ánimos a nadie hacia pensar lo que llevaba encima. Ambas con sus sonrisas, no fingidas, cumplían con su trabajo profesionalmente. Había sonrisas para todos y había mas, de corazones inagotables salía esa cascada de alegría y de PAZ.

 

A pesar  de    estar tocada por esa enfermedad terrible. El cáncer, contra el que lucho con   Paz nunca abandono esa sonrisa que la caracterizaba. Ni sus ojos estaban apagados por la tristeza, al contrario. Tampoco el trato personal hacia los demás cambio. Es verdad que Dios da una gracia especial a los enfermos: Margarita, mi hermana; Sita;  Rosa, una  catequista excepcional, que hasta el ultimo Aliento, fue una lección de Catequesis… ¡que ejemplos!. En ellos resonaban esas palabras de Jesus: “Sed perfectos, como lo es vuestro Padre  Celestial”…. O esa otra que nos dice: “ Quien enseñe y practique los Mandamientos, será tenido por Grande en el Reino de los Cielos”. El ejemplo de vida  es otra forma de Catequesis.

 

Muchas veces nuestra cerrazón, nuestro amor al mundo y sus ofrecimientos, nos impiden ver estas luces, o faros, que Padre Dios pone en nuestro camino. Hay muchos angeles humanos en nuestro camino, la cuestión es afinar los ojos del alma para verlos y seguirlos.

 

Querida SITA. No te he olvidado, como tampoco te habran olvidado quienes te han conocido, ni los enfermitos que cuidastes. Aun recuerdo tu voz y la musicalidad de tus palabras, ni esa mirada profunda que daba Paz al  alma. Me siento beneficiado por tu luz como por la de mi hermana Margarita y amiga tuya. Ahora por la eternidad proseguís con vuestra amistad en el Cielo. Mi padre le decía a mi madre: “no sufras mama, que después de esta vida viene otra que es mejor”.

 

De seguro que ya habréis dicho como los discípulos, cuando la Transfiguracion : ¡ Señor que bien se esta aquí”, les permitió saborear unos instantes lo que era el Cielo. Esa otra vida mejor que nos tiene preparado Padre Dios.

Gracias por permitirme pisar sobre tus huellas. Gracias a aquellos testigos de Jeovah que un dia salvaron mi vida. La casualidad no existe. Llamaron a la puerta providencialmente. Dios los puso ahí, por lo que se avecinaba.

 

Desde esta pagina dejame que te diga gracias amiga, te quiero amiga                      


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia
Friday 7 september 2012 5 07 /09 /Set /2012 08:50

Nunca dejare de darte las gracias. Muchos son los motivos de agradecimiento, pero uno de ellos se lo doy a Dios, por habernos dado unos padres tan ejemplares. Gracias padre y amigo, por todo lo que nos has transmitido: tu fe, tu ejemplo, tus enseñanzas, tu bondad, tu profesionalidad, tu honradez, tu entrega a la familia junto a mama, a la que quisiste y quieres como el primer dia.

Ya se van a cumplir seis años de tu ausencia física, porque espiritualmente, sigues estando presente, sigues estando a nuestro lado, velando por nosotros. Yo he notado vuestra mano, vuestra intercesión ante Dios. Se cumple en vosotros aquel objetivo marcado por Dios, en aquel humilde portalico de Belen: LA FAMILIA, a la que Dios tanto ama y tanto bendice. A ejemplo de la Familia de Belen, vosotros habeis dado ejemplo de UNIDAD  tal como Dios marco al crear la Familia, dando carácter sagrado con Jesus, Maria y Jose.

Dios, paulatinamente, va llamando a SI a las personas. No con la marcha de nuestris seres queridos rompe la Familia. Esta sigue unida. Pues permite que en su presencia estéis e intercedáis por nosotros. Como decía arriba, yo lo he notado de los varios peligros que selaido. Hecho que me ha llevado a preguntarme ¿Qué querra Dios de mi?. ¿Qué querra de este tantas veces traidor?. Y sin embargo, a través de vosotros, de vuestras oraciones, me ha librado de varios peligros. Los que no tienen fe, no por ellos son menos queridos por Padre Dios, piensan que detrás ya no hay nada; los que la tenemos sabemos que “hay otra vida mas maravillosa”, como tantas veces le decias a mama, porque sabias que te estabas acercando a ella, a la verdadera Patria, el Cielo, ya sentías el perfume de la Gloia. “Mamá, no sufras que después de esta vida hay otra mas maravillosa”. Los que tenemos fe, notamos vuestra presencia. Y ese amor que tenias hacia la familia, ahora en el Cielo ha alcanzado la perfeccion, ya no es amor humano, sino la perfeccion grandiosa del amor que solo la alcanza Dios en el Cielo. Ante la presencia de Dios, todo los valores, todos los dones son ya perfectos.

Viene a mi recuerdo, querido papa, aquella vez que estuviste ingresado en urgencias de la Candelaria. La sala  de vigilancia intensiva estaba repleta. Uno de los enfermos pedia comer. El ATS, le repetía que no podía ser, pues había injerido lejía “ te has quemado todo por dentro”. Cuando el medico  jefe de sala te iba a dar los papeles del alta, se llevo un  buen susto, ¡no estabas!. Tras echar una mirada, te vio ir cama por cama despidiéndote de los enfermos, deseándoles una pronta recuperación. “que buena persona jamás había visto cosa igual” dijo. Esta era una de tus grandezas que había en tu alma, y que sin duda alguna te han abierto las puertas del Cielo de par en par, donde te esperaba margarita.

Toda tu vida fue oración. Pues sabemos que la oración no consiste en rezar el Padre nuestro o el Ave Maria. También es oración lo que hacemos a diario: trabajo, familia… los momentos buenos o los tristes, ofrecidos al Señor.

Gracias papa y amigo, dos conceptos que no solo pueden sino que deben ir unidos. Si se aplicaran en todas las familias, no existirían esas distancias que hay en muchos hogares y la sociedad marcharia mejor y la confianza entre padres e hijos daría lugar al dialogo; la crisis moral  que se sufre no existiría.

Gracias por todos tus ejemplos. Recuerdo aquellas palabras que le decias a mama: “No sufras, que después de esta vida ha otra mejor”. Y es cierta, si no ¿para que nos creo Dios?. El quería que estuviéramos en el Paraiso desde el principio, pero Eva “que mas que madre fue madrastra”, rompió los planes de Padre Dios lo que nos ha llevado a ganar el Cielo o a perderlo. Hay una canción de Victor Manuel que dice mas o menos que el no quiere ir al Cielo para estar rezando todo el dia, prefiere el infierno que es mas divertido. Si el lo dice.

Se que no me estoy portando bien, que tengo que cambiar mucho, ayudadme con vuestras intercesiones. Dios me ha librado de muchos peligros. Estoy en gran deuda. Soy consciente de ello. A veces me pregunto ¿Qué querra Dios de este miserable?. Pero lo que de mi quiera, se lo dare.

Un beso para ti y para marga, al igual para toda la familia con las que ya te habras unido. Gracias por todo amigo mio, gracias.


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia
Tuesday 8 may 2012 2 08 /05 /May /2012 12:47

150px-Legion-esp svg

 

Un año mas cerca, quiera Dios sea así, aunque nunca se sabe el tiempo ni las horas. Para eso nacemos y hemos sido bautizados y elegidos desde la eternidad. Para estar un año mas cerca de El. Y de vosotros. Para eso Dios nos lo facilita, dándonos unos padres cristianos que nos inician y durante toda la vida nos corrigen y guian.  Hasta donde me alcanza la vista, en ambas familias se ha vivido y transmitido la fe y veo, que en el futuro asi seguirá siendo, por el resto de mis hermanos.

¿Sabes lo que me alegra?. Que después de esta vida, nos iremos reuniendo poco a poco todos. Y esto es cierto. Algunas veces hemos hablado de ello. Y la certeza está en que si no fuera asi, el Pasaje de Belén no tendría sentido. Pues el significado no solo es la humildad y la pobreza, sino algo mas grande, la fundación de la unidad familiar. La consagración de la familia como columna vertebral de la sociedad. Y la unidad familiar no se rompe con la muerte. La familia es un bien querido por Dios, que nos ira reuniendo poco a poco. Ahora, entre otros, estás con Margarita, a la que tanto querias, que sufrio también en silencio, para no causaros tristeza, siempre con su alegría y una sonrisa para todos. Poco a poco nos iremos reuniendo y viendo, esta vez para toda la eternidad, nuestras almas con nuestros mismos cuerpos. ¡ Tengo ganas de veros!.

Yo soy el que mas disgustos os ha dado. Seguro que desde el Cielo habéis redoblado las oraciones. Y eso lo he notado, al haber salido de situaciones, que de no ser por la mano de Dios, difícilmente hubiera escapado. Sobre todo la ultima vez. Vuestras oraciones y la benignidad de Dios me han rescatado.

Cuando pienso en ello, ingenuamente, me pregunto ¿Qué querrá Dios de mi?. Solo la pregunta es ofensiva. La respuesta es CAMBIO y que siga vuestra estela. Respuesta simple. No hay otra. No hay que buscar otras respuestas.

Feliz cumpleaños, papa y amigo. El dia 3 de mayo, ¡ el dia de la Cruz ¡. Los barrios se “pelean “ pacíficamente por ver quien hace la Cruz mas bonita. Tradición que no hay que perder.

Estais en mis pensamientos. Tu y Margarita sobre todo. ¡ Toda una vida ¡. Con sus tristezas y alegrías y sobre todo con vuestros sacrificios de mamá y tuyo por sacar 8 adelante. Y privaciones. Dios os lo premiará altamente.

Extraño aquellas caminatas. Tu tenias mas aguante que yo; paso legionario, de tu querida Legion.  Villacisneros, Edchera, Fuerteventura… hoy entregadas al enemigo del sur.

¿Sabes? A dia de hoy sigue el caballito que te puso Elsita. “Papa esto es para que juegue Luis”. Seis años y sigue allí, sin pegamento, aguanto dos huracanes y el delta. Si pudo con los centros de flores.

Muchas felicidades querido padre y amigo. Perdona por los disgustos. Tu y marga sois una parte de mi alma. Un beso de tu hijo y amigo


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia garcia
Saturday 6 march 2010 6 06 /03 /Mar /2010 00:02



el crucero baleares con su caracter stica visera

El 6 de marzo de 1938 caía por impactos, en el pañol de municiones y el puente, tras el lanzamiento de 12 torpedos salidos de los destructores de la escuadra roja, de las hordas de los sin Dios, de aquellos que pretendieron matar la fe a base de asesinatos, paseíllos y ejecuciones en las cunetas por dos motivos: AMAR A DIOS Y AMAR A  ESPAÑA. Y estos hechos no aparecen  en la memoria histórica que ha creado el señor Zapatero, y ni estos crímenes contra la humanidad son investigados por el señor Garzón. Por algo será, porque no quieren que salga a la luz del mundo los salvajes crímenes realizados por las hordas republicanas.

 El resultado del ataque, fue la muerte de 788 hombres, con sus mandos; de los que hay que decir que no abandonaron la nave, y que  prefirieron morir antes que dejar a los hombres que  heridos no podían abandonar el barco. El honor y la dignidad volvían a poner un broche de oro sobre la bandera roja y gualda, teñida por la sangre de los héroes que a lo largo de la historia de nuestra nación, la han defendido a costa de sus vidas, por su Fe,  grandeza y unidad.

Hoy se les ha llevado  al más triste de los olvidos, porque ya no se habla de honor, ni de grandeza, ni de héroes, ni de una España grande, ni de Patria. Todas las gestas se han borrado de los libros de historia por los nuevos próceres; todo parece haber quedado obsoleto en el alma para las nuevas generaciones. Ahora escriben la historia con otros lápices que no hablan ni de  valores, ni de dignidades.  Todo parece haberse tirado por la borda, dando paso al culto al villano, al que desune, al que traiciona a España con sus soflamas independistas, al que procura con sus políticas llevar a España a los últimos lugares en el concierto de las naciones.

flechas navales y bastarreche


El 6 de marzo de 1938, sigue patente pese a quien pese, en los corazones de muchas familias que vivieron trágicamente aquel día. Y se volverá a recordad otra vez, cada año, porque el honor es la divisa del buen español, el que siente a España dentro de su alma y el que defiende la Fe en la que nació, el que siente su unidad y grandeza y el que recuerda a cada caído en defensa de España en toda su historia.

Ya no se recuerda a nuestros muertos o se les mezcla con aquellos que empuñaban sus pistolas en las cunetas o las bombas incendiarias contra las iglesias, o aplicaban hasta la muerte las torturas en las chekas y hasta se condecora o se paga los atrasos a quienes dirigieron el desaguisado que terminó en el Alzamiento Nacional con el único objetivo de devolver a España la paz y el orden que la republica la había sustraído.

Aquel día murió por Dios y por España mi hermano Manuel García Marín, formando hoy parte de la grandeza de España que llevamos en nuestro corazón muchos españoles, es un lucero más que ilumina nuestra nación, esos luceros que este gobierno trata de apagar, queriendo dar paso a otros que pretendieron sembrar  a España  la oscuridad de los sin Dios. Que sepa la Marina Española, ayer con un corazón tan patrio, que si ella llega a olvidar a sus hijos caídos, somos muchos las españolas y españolas que con honor los recordamos y recordaremos hasta la eternidad. ¡Honor y honra nuestros muertos!


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
Por antonio tapia garcia
Sunday 27 december 2009 7 27 /12 /Dic /2009 00:43

(a mi madre columna vertebral de la familia)

 

Recuerdo aquellas navidades en las que nos  reuníamos, alrededor de nuestros padres (que como en todo hogar cristiano representan a la Familia de Nazaret) en Valladolid, luego en Madrid, después en Villacisneros y finalmente aquí, en Tenerife) los 8 vástagos que éramos, cuatro chicos y cuatro chicas, ellas en medio, que tantos sacrificios y abnegaciones les hemos costado. Momentos de alegrías, muchos; pero también la tristeza ha rondado, amarga tristeza que nunca uno desea que llegue. El camino, cuando menos lo esperas se hace tortuoso y de espinas; el dolor se hace agudo y se clava muy hondo y no se cura, la única medicina es la fe que te hace mantenerte erguido.

Si volviera  a nacer, pediría al Señor, si me concediera esa oportunidad, el poder gozar nuevamente de los mismos padres y de los mismos hermanos. Siempre he tenido este pensamiento, para poder corregir los errores cometidos: rabietas, malos modos, ser buen estudiante, darles menos disgustos…  Que en estas fechas se pasean con más claridad por la mente.

En aquellas navidades, siempre mi padre y mi madre ponían el Belén tradicional: sus figuras, con sus puentes, su rio de papel plata, los pastores, el poblado, el paisaje y de lejos los tres reyes magos con sus pajes, a quienes faltaba mucho para llegar. Algunos villancicos, luego manos a la obra: los canapés que los hacían ellos con todo esmero, luego  los turrones. Pero estos últimos tenían una particularidad, pues nos hacían cucuruchos donde metían una serie de turrones que nos duraban hasta el día siguiente, que volvíamos a rellenarlos.

Qué bonito todo aquello, queda clavado en el alma. Imprimían carácter las navidades, como si de un sagrado sacramento se tratara. Navidades de Valladolid que veías la nieve caer a través de los ventanales del balcón, blanca, pura como las enseñanzas que nos daban, que no se olvidan pues se mantienen firmes y recias. Después a la Misa del Gallo a los Agustinos todos juntos y vuelta a casa despacio. El padre Vara que se hacia una ralla al peinarse muy particular, el padre Teófilo, que fumaba y alguna tarde vino por casa. Algunas veces jugaba con mi hermano en la gran imprenta que tenia. Recuerdos vivos

Hoy mi padre y Margarita se reúnen con nosotros, desde el cielo, en las cenas de Navidad. Porque aunque estén gozando de la Gloria, Dios no permite que nuestros seres queridos marchen definitivamente. Siguen a nuestro lado, siguen presentes. La unión familiar no se rompe con la muerte, es un consuelo que un día nos reunamos otra vez todos para la eternidad, sino la importancia de la familia seria pasajera.

Ahora preside nuestra madre, que con la procesión por dentro y aguantando el dolor del recuerdo de nuestro padre y hermana, se sienta a la mesa rodeada de sus hijos los días principales: Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, porque no quiere que se pierda la tradición convertida hoy en la espina dorsal de la familia. Siguen los tradicionales canapés, y particularmente yo me hago alguna vez aquel cucurucho donde dejo caer algún turrón, algún polvorón que sean el recuerdo de aquellas Navidades tan maravillosas y llenas de ilusión.

Y es que la navidad es además de celebración del Nacimiento del Niño Dios, es ilusión y refuerzo del sagrado ministerio de la familia, que recordamos día a día, en la unión, a aquella otra que se formó en un humilde Portal en Belén. La Navidad es el refuerzo: de la Familia, de la grandeza de la Familia, a la que Dios bendijo con el Niño, con María y con José. La ilusión de ver a los que están lejos, de sentir a los que ya no se sientan a nuestro lado, pero que están presentes, la ilusión de reforzar el cariño y el calor de los seres queridos, la ilusión de ver como esa unidad que creció alrededor  de los padres, continua hoy alrededor de la madre, pilar fundamental sobre la que se sustenta la familia. Que no queden los recuerdos aquí sin un párrafo de gracias en nombre de todos. ¡Gracias mamá, por estas Navidades!


Publicado en: HOMENAJE - escribir comentarios
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados