Presentación

buscar

 

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia






BibleGateway.com



Poner este Gadget en su página


 

Texto Libre

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

overblog

ACTUALIDAD

Por antonio tapia
Friday 18 april 2014 5 18 /04 /Abr /2014 13:00

Por antonio tapia
Wednesday 19 march 2014 3 19 /03 /Mar /2014 18:08

Querido amigo y compañero Juan Jesús Fragoso:

Nada me hubiera gustado mas, en este día que haberte llamado, por otros motivos que no por la triste noticia del fallecimiento de tu querido padre y amigo. Y digo padre y amigo, porque lo he notado, en la unción con la  que me has hablado de  él, lo cual te honra en verdad. Así digo yo también cuando hablo de mi padre y a la vez amigo. Ambos términos se dan y no se podría entender si no se dieran ambos términos aunados. Siempre te he tenido como una muy buena persona, pero ahora has engrandecido la opinión que de ti tenia, aunque nos separaran las diferencias de pensamientos. Nunca ni a ti ni a nadie de mis compañeros de Unelco, pensáramos como pensáramos los he tenido como enemigos, sino como compañeros por tanto amigos. Y me lo habéis demostrado vosotros en los momentos de mi enfermedad.

Quiero ante todo acompañarte, en estos momentos, en la esperanza. Si Juan Jesús, en la esperanza de saber y de creer que cuando nuestros seres queridos se nos van de lo terreno se  dirigen de este valle de lágrimas a esa otra vida mejor, que nos espera a todos, una vida donde el sufrimiento se acaba, dejando el polvo del camino atrás. Te acompaño en la esperanza, en la alegría de saber y de creer que nuestros seres queridos pasan a los  brazos del Padre que nos espera.

Pero esta esperanza no quita la dureza de estos momentos amargos y trágicos por los que estas pasando y tu familia. Tener esperanza no significa no llorar, no hundirse en los primeros pasos que damos cuando nuestro ser querido se nos ha ido. Todo se nos cae encima. Pero esto entra dentro de nuestro ser humano. Hasta el mismo Cristo lloró en varias ocasiones. Tener esperanza es saber que ellos nunca nos abandonan, que no se van de nuestro lado, que nos ven en Dios y piden por nosotros ante El. Si se fueran para siempre que sentido tendría la familia, que sentido tendría el que Dios la crease. Dios no crea nada inútil. Todo tiene su validez.

Te acompaño en la esperanza, pero también te acompaño en el sentimiento, por el dolor que te ha causado este golpe. Es un dolor que nos atraviesa como una lanza.

Tu querido padre y amigo te ha dejado un tesoro que vale más que lo económico. Un tesoro que lo has venido demostrando cada día en el trabajo: tu compañerismo y alegría.

Siempre tendrás en mí una mano amiga como las tenias en Unelco y como la tienen los demás compañeros, de los que no me olvido de ninguno.

¡Que Dios os bendiga a tu familia y a ti! Un abrazo

 

Por antonio tapia
Tuesday 18 march 2014 2 18 /03 /Mar /2014 19:48

 

Desde que se puso en marcha la ley de extranjería del Señor Zapatero, el desembarco de hombres y mujeres de todo el mundo ha sido increíble. No se si lo imaginaban, pero se les fue de las manos. Se encontraron hombres y mujeres sin trabajo, así que optó por darles un medio para sobrevivir: 400 euros, medico de cabecera, operaciones si las necesitaban. Tuvieron que “echar mano” de los fondos de la Seguridad Social, pagados con el esfuerzo del trabajo, durante años, de los españoles. Se llegó a tal situación que se habló que las pensiones se encontraban en serio peligro de poder cobrarlas. Pero el señor Zapatero continuó regalando y destruyendo la economía española. A la marcha de ese “presidente” ya se hablo de la realidad, la economía estaba en quiebra.

 

No soy homófobo de ninguna manera; hay que atenderles por un sentido de humanidad, pero si en lugar de llamarles el Tercer Mundo, donde mueren de hambre miles de personas, en lugar de venderles armas para enfrentamientos fratricidas, se les enseñara a trabajar la tierra con todos los adelantos, se levantaran escuelas donde aprendieran mas cultura y trabajar las herramientas, el Tercer Mundo desaparecería, lo mismo en Hispanoamérica

 

Entretanto los grandes organismos cierren sus ojos a estos problemas la entrada de gentes de otros países deben hacerse, pero hasta un límite, o bien entre los Pises ricos repartirse las gentes que huyen de la pobreza, hambre y enfermedad. Llegara un momento que no se podrá dar lo que no se tiene. El “sermón” del señor Zapatero sobre la “alianza de las civilizaciones” no lo hacia por obra de caridad, eso le importaba un comino, pretendía ser exaltado al lado de los dioses del Olimpo o lograr algún premio Nobel que otros merecen por su trabajo y sacrificio. Toda una patraña que llevo a España a una quiebra de la que gracias a Dios estamos saliendo. Pero no quiero hablar de este señor ni de los que han refrendado su política que aun continúan en el Parlamento tratando de impedir que el nuevo gobierno arregle este caos heredado.

 

Nos hemos visto desbordados por: chinos, albano cosvares, rusas, rumanos ( rumanas disfrazadas de rusas, la pura verdad), brasileñas, venezolanas, colombianas, colombianos con sus clanes (que han atraído a españoles)… muchos hipnotizados por el ”sueño español”, ya que el americano se desvaneció, que ven que se desvanece en todo el territorio como consecuencia de la crisis que azota a todos los trabajos, si es que se considera la prostitución un trabajo, ya que en muchas ocasiones se le obliga a la mujer por medio de la violencia (palizas, violaciones…) a ejercerla; en otras ocasiones, ella lo hace por propia iniciativa, como forma de obtención de dinero para resolver problemas económicos adquiridos aquí o en el país del que vienen.

 

Para las que realizan por propia voluntad, es una forma de ganar dinero fácil, que luego no es así. Existe una propaganda engañosa, que se puede ver en internet, en las que se las atrae diciéndolas que podrán ganar hasta 3000 euros mensuales, cosa que ni el más ingenuo se cree.

 

Poco a poco se han ido asentando en toda España. Quien no lo crea que se de un paseo por internet y por la prensa lo verá. Las que tienen papeles pueden alquilar pisos o bien por medio de algún amigo, que da la cara y hasta facilita el dinero, incluso se hace participe de las ganancias obtenidas por las mujeres que trabajan en ese piso. Los precios de alquiler de los pisos están fáciles para las economías 200 hasta 750 euros, para las mas sibaritas suelen subir a 1200 euros, para lo cual habrán de trabajar sin descanso, para lo cual se anunciaran “estamos las 24 horas”, incluso presentaran “precios anticrisis” que se anuncian como “desde 20 euros”. Las que pagan habitación, unos 200 euros semanales, se quedan con toda la ganancia, mientras las que no las alquilan pagaran al chulo o a la “madame” el 50 % de cada trabajo realizado y además habrán de pagar su comida en ambos casos.

 

Pero el caso es tratar sobre el alquiler de los pisos. Creo, si no me equivoco, que una parte de los que se dedican al negocio de las inmobiliarias, no saben a quienes alquilan o a que va a dedicar el que alquila el piso (me refiero de los extranjeros o nacionales), otros se lo sospechan y hay quienes lo saben. De los que se lo sospechan, niegan el alquiler poniendo alguna pega o al verlas o verlos, que se intuye. Hay quienes alquilan habitaciones por horas, siendo  20 euros el precio de un día, demás de los pisos también suelen utilizarse Hostales, Pensiones y Hoteles. La localización de estos pisos es fácil.

 

 Algunos vecinos se dan cuenta y denuncian, otros sospechan y puede que hasta otros ni lo noten. En el mayor numero de los casos se evitan los ruidos, discusiones, pelean, de forma que no se note que pasa ahí dentro, incluso que se llame al timbre del portal. Así todo hay problemas, sobre todo en los casos donde se mueva la droga y el alcohol, un explosivo que desemboca en violencia.

 

El Idealista (10/6/2013), España tiene un 17 % de viviendas en régimen de alquiler, mientras el de viviendas en propiedad alcanza el 57  % Posteriormente, en otro estudio, un año después, en el que dice que entre el año 2001 a 2011 las viviendas en régimen de alquiler han subido un 50 %. Pr otra parte el Heraldo (2/1/2013) aparecen anuncios en los que se anuncian pisos “absténganse extranjeros”, la delincuencia, los clanes y la prostitución comienzan a hacer daño. Sobre todo la delincuencia rumana, extremadamente dura y sangrienta, los clanes colombianos, la venida de sicarios venezolanos y la prostitución, van pasando factura. España se ha convertido en un asentadero de delincuencia, que han venido a unirse al terrorismo a quitarnos la Paz

 

En el Periódico de Aragón, se podía leer: “las sedes dedicadas a la explotación sexual de mujeres inmigrantes desde hace años, optan por llevar a cabo su negocio de prostitución en pisos a fin de eludir el control policial”.  El Diario de Mallorca: “y el “Heraldo de Aragón” afirman también “se refugian en pisos”. El Mundo (16/3/23)”Detienen a una mujer de 49 años por alquilar habitaciones de su piso para la prostitución”.

Otra noticia que no aclara la situación es la dada por el Titular del Juzgado nº 2 de Alicante que dice que “aunque se quedaba con el 50% de lo que ganaban las mujeres, no hay delito porque “trabajaban”. Sin embargo el fiscal considera que “incurre en delito el que explotando la prostitución de una persona, aunque exista el consentimiento de la misma”. Sin embargo el mismo titular del juzgado afirma que “ para que exista el delito debe existir FUERZA; es decir obligarles a ejercer la prostitución.

La ley no aclara si el ejercicio de la prostitución es o no delito. Desde luego si existe fuerza a ejercer la prostitución si es delito y sobre todo si hay por medios menores.

El código penal en su artículo 187 hace referencia a la prostitución de menores o incapaces, aumentando la pena si los que están implicados son funcionarios públicos.

El articulo 189 habla de “que empleado violencia, intimidación o engaño o del que abusando de su situación de seguridad o de necesidad o de vulnerabilidad de la victima también comete delito; este mismo articulo hace referencia al que se lucre explotando la prostitución de otra persona, aun con el consentimiento de ella; es decir, según esto, el que explota a otra a prostituirse comete delito. ¿Es pues ilegal alquilar pisos para prostitución, aunque sean habitaciones por horas?.

Cuando se trata de menores, la gravedad es mayor. Internet esta infectado. Se permiten todo tipo de páginas de menores en las que intervienen, sin escrúpulo, familiares o personas ajenas a la familia que las contratan para tal efecto. ¿Cuántos de estos niños y niñas y adolescentes se encuentran entre los desaparecidos para estos fines u otros? El sueño español se les ha acabado. La crisis les ha afectado también.

He visto, sobre todos peruanos, trabajar honradamente cuidando a personas ancianas o con necesidad de compañía, cuidándoles con todo cariño; o montando negocios de frutería y verduras y cuando han hecho clientela, los van aumentando. El trato de los que he visto, es excelente.

Sin ánimo de comparar, en algunas ciudades se hicieron bloques de casas para los gitanos. En Fuerteventura, en Playa Blanca, fuera de la capital, esta las casa en las que trabajaban las prostitutas. Supongo que fue el Ayuntamiento quien tomó parte en la decisión de separar de la ciudad la prostitución.

Los dueños de las inmobiliarias deberían incluir alguna clausula e la que puedan entrar cada cierto tiempo de la casa alquilada, sobre todo en aquellos alquileres que les induzcan a duda. Debería haber alguna ley en la que el dueño del inmueble no pueda alquilar a cualquiera, sobre todo si induce a duda aquel que solicita el alquiler.

Aunque este no sea el espacio, puede que indirectamente si, quiero recordar especialmente a Yeremi y a Sarita Morales, desaparecidos en  Canarias., Dios quiera que sigan vivos y se les pueda recuperar. Y también  a cuantos niños, niñas y adolescentes han desaparecido sin que quede rastro de ellos. Solo queda pensar que estén vivos y que los devuelvan, que tengan piedad de ellos. Hablamos de pornografía, per realmente no vemos que hay detrás de esas palabras, ni que hay detrás, ni quienes hay detrás.

Solo protestamos o nos produce escalofríos, cuando la TV nos da alguna noticia que toca este tema. ¿Pero que haríamos si tocara algún hijo nuestro?. Esperemos que este mal sueño acabe pronto y volvamos a ser la nación que fuimos

                                                                                                

Por antonio tapia
Friday 14 march 2014 5 14 /03 /Mar /2014 09:50

LUCHAR CONTRA LA DROGA

 

En los parques, piscinas, en las salidas de los colegios, en los botellones… en toda clase de fiestas, en la universidad. Generalmente chicos, de apariencia normal, de aspecto agradable, en los primeros contactos, después viene la dureza, algunos con bonitos coches; los capos con coches lujosos (sin pegar un palo al agua) que ni usted ni yo, con el sueldo de media vida trabajando los podríamos obtener, esperan, como aves rapaces, cae ser su joven e incauta presa, que seguramente, con anterioridad ha sido señalada por algún “buen” amigo o amiga: “esa es tuya con toda seguridad”.

 

De esta forma calló una amiga mía, en la universidad. Se enamoro y el novio bueno por fuera ( pero dentro un autentico demonio) la hizo  caer en la droga, cuando se la trato de recuperar quedo afectada, bajo la toma de unos fármacos muy fuertes que la recuperaron en un 50 o 60 %. Recuerdo que los sábados íbamos a un pueblecito cerca de las Teresitas, pues un anciano quería rezar el Rosario, cosa que hacíamos con el. Iba gustosamente y se reía con mis malos chistes durante un viaje que duraba a penas media hora. Una joven que se había reencontrado con el Señor, cuando se quedaba en casa de su tía iba a la Parroquia de D Miguel, en el Barrio de la Alegría, donde había una pequeña casa habitada por cinco religiosas. Siendo la superiora muy joven y con ganas de trabajar, renovando esa zona, donde circulaba la droga, reduciéndola a una mínima expresión.

 

Un miércoles me llama para ir a Misa de 8 en la pequeña capilla del Barrio de la Alegría, con D. Miguel. Oímos Misa, comulgamos y charlamos un poco con el Párroco. La acompañé a casa de su tía, donde solía quedarse a dormir muchas veces. Nos despedimos hasta el sábado, como siempre. Al poco de llegar a casa me llama una amiga común y me dice “Antonio, Juani ha muerto!”. ¿Cómo puede ser si acabamos de estar en Misa? ¿Un infarto?. Me dice Mary Ángeles “¡se calló por el balcón!”. El  medicamento le producía mareos, y uno de ellos la derribó. Quise buscar al sinvergüenza que indirectamente es culpable de esa muerte. ¿Dónde estaba escondido? Ilocalizable, más le valió. Algunas veces desea ser un lobo y coger entre las fauces a estos individuos, pero les salva el que tenemos el freno religioso y para mayor descaro, ellos lo saben. La única alegría, dentro de la tristeza y la rabia, era que descansaba en Dios, al que hacia unas horas había recibido.

 

 

 

Solo el tráfico de droga mueve cerca de 700.000 millones de euros con solo la cocaína. ¿Cuántas victimas están bajo el poder de esta droga? ¿Cuántos viven de ella? ¿Cuántos son asesinados por orden de los capos de esta mafia? Según la Agencia Efe son cerca de 2.000 millones de euros lo que se gastan los españoles solo en cannabis, siendo consumido entre los 15 y los 34 años. Según las  Naciones Unidas el mercado de la droga es el que mas dinero mueve, por encima de la prostitución y de la pornografía,  podemos comprobarlo, haciendo un seguimiento  por medio de internet. Un ejemplo, tomado de internet, la Provincia de Salamanca mueve cerca de 10.000.000 de euros al año, si  no me falla la memoria y multiplicamos esa cantidad por 55 provincias, tendríamos un total de 550.000.000 de euros  (88.550.000.000 pesetas).

 

 

Según el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales: el cannabis, la Cocaína y el éxtasis son los mas utilizados en España, mientras baja el consumo de la heroína, pero se sigue consumiendo, pues los traficantes no dan por perdida ninguna de estas sustancias, mientras trabajan en la elaboración de otras como ocurrió con el éxtasis (droga de  diseño) que siendo atrayente para la juventud causaba mas daños. Baja una y sube otra. Segun la misma fuente: el cannabis ha aumentado en nuestro país en un 50% entre la población de 15 a 64 años”. “ El consumo de cocaína ha aumentado en los estudiantes de Secundaria, es especialmente llamativo”. Sin dejar de ser punible en ningún caso, debería de castigarse con más severidad la venta de estupefacientes a los menores de edad.

 

¿No se dan cuenta los padres? ¿No observan el comportamiento de sus hijos? ¿Ya no saben con quien van? ¿No les importa a la hora que vuelven? ¿Tampoco donde han estado?. La cuestión no es que hoy no es igual que ayer, pues la educación debe ser la misma, la educación, el comportamiento es el mismo a través del tiempo, las reglas ni más  ni menos duras. Las reglas de comportamiento y de convivencia son inmutables. Pero desde el momento no se hacen responsables, los padres, de la educación de sus hijos que abriendo tanto la mano, les ponen en riesgo de caer en el abismo. Luego vienen los golpes  de pecho o la búsqueda de culpables.

 

Porque perdieron la guerra del Vietnam los americanos y los rusos la de Afganistán. Porque fueron un ejército al final sin moral, fue el ejército de pancho villa. Consumían estupefacientes que les aliviara la tensión de luchar contra un ejército invisible que les aparecía en el momento más inesperado, colocaba trampas, que practicaba la guerra de guerrillas. De nada les valía la tecnología. Salían a combatir abatidos antes que por las balas y por las trampas. Los que volvían, no todos, consumían algo que les produjera euforia que les hiciera olvidara el miedo y la tensión de no volver con la que habían salido.

 

La droga, una vez que te has metido en ella, solo podrás salir con tu voluntad y ayuda medica y apoyo de los padres y a la vez de fármacos que muchas veces son fuertes, según el grado que tenga el enfermo y los efectos secundarios que suelen producir. Pero siempre es mejor que volver a meterte. Y eso si, abandonar a esos “amigos” que te metieron, cambiar de vida.

 

Las drogas producen enfermedades neurológicas como psicosis y paranoias… y a otros órganos del cuerpo humano: riñón, hígado… además cambian el trato y la actitud hacia el resto de las personas: familia, amigos, compañeros, se vuelven irritables, agresivos. A muchos consumidores, según la droga se les nota en, la corrosión y caída de dientes.

 

Lo que para muchos padres el cambio de actitud de los hijos, las depresiones es debida a un exceso de estudio o de  falta de sueño por dedicarse a internet. Deberían buscar ayuda médica que les dirá la verdadera causa.

 

¿Los padres, todos, habrán reparado en el peligro del mundo exterior que se cierne sobre sus hijos. Hoy muchos jóvenes que salen  a un mundo, cruel, sin preparación alguna o preavisados por sus padres, pero “pasando” de ellos por rebeldía, no se dan cuenta de los depredadores que están al acecho y que cuando quieren darse cuenta podrían haber perdido al hijo o a la hija. Podría estar equivocado, pero a nivel mundial las que mayor peligro corren son los menores y las jóvenes (secuestrados para explotación sexual).

 

El que pertenece o “trabaja” en ese submundo, no tiene sentimientos, no conoce la palabra amistad, ni el honor ni los valores morales. Para esos existe la palabra dinero y la palabra venganza, si alguien rompe sus reglas. Son criminales natos. Aquí el que no funciona la paga (el que se va de la lengua o les persigue de alguna forma). El mundo de la droga no perdona.

 

Si queremos poner freno a este submundo, a estos corruptores de menores, de jóvenes, de adolescentes. Hay que ponerse en marcha. No me refiero a que salgamos y los arrasemos a “mamporros” y cerremos los puntos de venta de droga, eso le corresponde a la Justicia y no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano. Me refiero a que conociendo algún dato que nos lleve a duda, cualquier nimiedad, aunque nos parezca una tontería lo pongamos en conocimiento de la Policía, que ellos sabrán discernir, con discreción, todo aquello que se ponga en su conocimiento. Un rescoldo para nosotros puede significar una hoguera para la Policía y resultar un éxito. Tu miedo puede poner en riesgo la vida de tu hijo, por ejemplo.

 

 

¿Se ha dado cuenta usted, lo que le cuesta ganar un jornal con que mantener a su familia?. Sacrificios y más sacrificios, hasta horas extras, trabajar los domingos, llevarse trabajo a casa, pedir préstamos, tarjetas, letras impagadas, perdidas de hogar por las deudas además del acoso continuo a los deudores? ¿Se da cuenta de aquellos que sin dar un palo al agua, viven en grandes mansiones, lujosos pisos, vehículos de última generación, rodeados de chicas a las que por un sueldo las tienen a su servicio o mejor las utilizan para su servicio?.

 

Pasan de la nada al todo. Ayer ni para un plato de lentejas hoy BMWs, Mercedes,… y puede que hasta cobrando el paro. Algunos viven en zonas de clase media a baja donde se resguardan o prestan a los acuciados por la necesidad, pero pasan a su servicio y van extendiendo su brazo poco a poco. Por eso además son mafia.

 

Es difícil combatir este cancer social, en el  pueden estar implicados grandes personajes incluso pertenecientes a instituciones. Lo hemos visto con la corrupción económica que incluso se ha metido entre los políticos.

 

¿Qué pintamos nosotros aquí?. Mucho, somos ciudadanos que queremos una sociedad limpia de corruptos políticos, de corruptores  de menores, de adolescentes, de violencia de género…,  de políticos que no piensen en el engrandecimiento de nuestra sociedad o de nuestra nación. Y esto es lo que debemos exigir.

 

Pero también, además de exigir a los políticos, podemos colaborar a ejemplo de ese padre de      Tenerife que sospechando de unos individuos, la policía pudo poner tras las rejas a varios que merodeaban a la salida de un colegio.

 

 

 

 

 

 

Por antonio tapia
Monday 24 february 2014 1 24 /02 /Feb /2014 15:18

Si no me equivoco, para que haya división, se tiene que producir una ruptura por dos partes, como mínimo en el casi de la Iglesia Católica, no se da el caso y no se puede dar, al menos pensó yo así. Cristo fundo la Iglesia, con unas características que la hacen Una e indivisible; Santa, porque no peque, Católica, porque es Universal y Apostólica, porque debe llevar su Palabra a toda la humanidad. Representa el Amor de Dios hacia toda la humanidad, ya que a través de Ella quiere la salvación del mundo.

Jesús, resucitado, funda la Iglesia a quien todo cristiano la reconoce como Madre, entre a los Apóstoles, para bajo la autoridad del Papa, San  Pedro, como máxima autoridad, el poder de la apostolicidad y ellos, ayudados por los creyentes van expandiendo la Palabra y así hasta el fin de los tiempos. La Iglesia representa y es la unión de los creyentes con Cristo y de Cristo con los creyentes, unidad que no se puede romper. Podría aplicarse aquí, la frase que el sacerdote dice en uno de los momentos del Matrimonio: lo que Dios ha unido no lo separe el hombre. En cierta manera imprme carácter, aunque solo tres son los que lo imprimen: Bautismo Confirmación y Orden sacerdotal.  Ese carácter, es el sello espiritual e imborrable. Pr el que los recibe “no pueden ser reiterados”. En el Sacramento del matrimonio, se disuelve este por fallecimiento de uno de los esposos, por lo que pueden volver a casarse, o en el caso que de nulidad que de producirse, pueden volver a contraer matrimonio.

No existe, para mi tal división. La Iglesia se mantiene unida, lo que se produce una marcha, una salida de una parte de sus hijos, al no reconocer algunas verdades de Fe: como en no creer la virginidad de la Virgen María, no cree en la presencia de Corito en la Eucaristía, no creer en el Sacramento de la Penitencia, no reconocer la autoridad del Papa… estos mismos se apartan de la Iglesia de Cristo y dentro de ellas surgen divisiones, formándose otros grupos, según del país del que se trate.

Aquí, en España, tenemos la mala costumbre de mezclar la política con la religión, así que según sea llamamos progresistas o tradicionalistas, según sean próximos a izquierdas o derechas; por otra parte, los progresistas son acusados de innovar, por si, cuestiones de la Iglesia. Lo que es peligroso porque si puede producirse una división.

Seamos leales a Cristo, y defendamos a la Iglesia que ha puesto, con las puertas abiertas, con cariño infinito.

Por antonio tapia
Sunday 23 february 2014 7 23 /02 /Feb /2014 17:58

 

 

Llamamos iglesia, muchas veces, al lugar donde nos reunimos los cristianos para celebrar los sacramentos, como son generalmente el de la Eucaristía, la Penitencia, el Matrimonio… pero realmente eso es el Templo. Esto no quiere decir que lo estemos expresando mal. Jesús, fundo la Iglesia para que en ella nos acogiéramos toda la humanidad, por eso es universal, para ser salvos. Iglesia, significa “comunidad convocada” La Iglesia, como Madre nuestra que es nos acoge a todos, quiere acogernos a todos. La Iglesia, por ser fundada por Cristo es Católica y universal, por ello es para todos. Cuando rezamos el Credo, decimos: “Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica. UNA, porque Cristo fundo una sola, a la que llamamos Madre, porque nos acoge en su seno, como una madre  acoge a sus hijos pequeños; es  SANTA, porque no peca. Otra cosa, muy diferente, es que miembros de la Iglesia pequen. CATOLICA, se refiere a su universalidad, para todos, con ello Cristo nos quiere decir que ha venido a salvar a toda la humanidad. APOSTOLICA, que su Palara ha de llevarse a todos los que no la conocen, por ello los bautizados tienen la obligación, con el ejemplo y la palabra, ser mensajeros de Cristo. Y el centro de reunión, es en  el Templo, que llamamos Iglesia.

Hay muchas Iglesias fundadas, no por Cristo, sino basadas en la que Cristo fundó, pero que interpretan la Palabra a su forma. Unos tan solo se basan en el Antiguo Testamento que lo aplican de memoria y sus  colaboradores en su apostolado te lo recitan de la misma Forma, creen el Jesucristo, en que María, es la Madre de Dios. Otros piensan que las imágenes de los santos deberían quitarse, porque piensan que les rendimos culto de adoración, cuando en la realidad los tenemos como ejemplo de que Dios nos pide puede cumplirse y además interceden por nosotros y nuestros ruegos. Otras no aceptan el sacramento de la Penitencia y que lo mas exacto es confesarse directamente con Dios. Otros, no creen en la presencia real de Cristo e la eucaristía. Todos ellos nos miran, cuales son nuestros movimientos. Cierto que se puede hablar con ellos, pero nuestros puntos de vista chocan pacíficamente: he hablado con evangelistas, protestantes, testigos de Jehová (por cierto a dos de ellos les debo la vida) y siempre han sido charlas edificantes y respetuosas.

Hablando del daño a la Iglesia, creo que se reúne en un solo punto: el pecado. Si por ejemplo, tiramos una piedra en un estanque, al chocar, se producen una serie de hondas, cada vez mas grandes, hasta que éstas pierden la fuerza. El pecado hace lo mismo. Todos tienen puesta su mirada en los católicos. El pecado, disfrazado de desobediencias a los mandamientos, ruptura con sacramentos como el del matrimonio desobediencia a la autoridad del Papa, interpretación por parte de algunos teólogos de normas fuera de la Luz de la Iglesia, algunas que son doctrina de fe: negación de la virginidad de la Virgen, negación de la presencia real de Cristo en la Eucaristía… algunas producen división entre los creyentes.

Aquellos que ponen sus ojos como ejemplo en la Iglesia, quedan confundidos. El enemigo común, satanás aprovecha estas situaciones en su lucha del bien contra el mal, haciéndola mas abierta al utilizar a los mismos cristianos contra Su Madre la Iglesia.

Creo que no miramos el  alcance del pecado; lo miramos como un acto normal que se acaba con el sacramento de la Penitencia. Pero entre el pecado y la penitencia hay un daño que se hace y se  produce contra la Iglesia, que no vemos y quizás no pensamos en ello, tal vez si nos diéramos cuenta nos alejaríamos de él. Todos ponen sus ojos en los cristianos, unos para poder criticar nuestras acciones y el vacío que tienen y que nosotros podemos ofrecer a solucionar su problema espiritual. Pero en ocasiones somos más que guías o huellas la decepción y tal vez para siempre. En esto  deberíamos pensar, pues luego hemos de justificar nuestras acciones y si hemos sido causa de que otros no hayan recibido la Buena noticia pirqué nuestros actos han sido todo lo contrario a lo que anuncia y nos encargó el Señor.

Con el daño que podemos producir a la Iglesia, nos lo producimos a nosotros mismos y a los que esperan ver en nosotros el cumplimiento de la Palabra del Señor. ¿Pero si hay más? Claro que hay mas trabajando en la viña del Señor, per puede que el Señor los haya puesto en nuestro camino, pero además como cristianos debemos pensar que somos responsables con nuestros del resto de la humanidad que busca, que no ha conocido la Palabra, o que la ha abandonado. Ser cristiano no es solo estar bautizado,  lo mismo que ser padre no es solo traer hijos al mundo, sino que tiene muchos mas pasos detrás, lo mismo ocurre en la religión católica, después del bautismo y conformación hay muchas mas cosas, muchos mas pasos. Nosotros somos esa piedrecita que cae al agua y produce esas hondas expansivas, cuando pecamos. Y Dios no nos ha llamado para eso, sino para servirle en los demás, dándole a conocer, llevándoles a ellos su Palabra y su cariño de Padre. El los espera

 

Por antonio tapia
Friday 21 february 2014 5 21 /02 /Feb /2014 10:54

  

Desde que aquel descerebrado de Hugo Chávez se alzó al poder, con la ayuda de los militares izquierdistas, apoyados por el gobierno de castro, interesado por esparcir su utópica y tirana política comunista, Venezuela se ha convertido en un hervidero de desgracias para la vida de los venezolanos. No solo la corrupción de los que le servían y secundaban, sino que la criminalidad de los sicarios y el índice de la pobreza han crecido día a día, Venezuela se ha convertido de un país rico en otro que toca el fondo con la bancarrota. Chávez que se presentó como el salvador de la Patria, poco a poco dejó ver su verdadero rostro, el de un falsario que trato de convertir a Venezuela en un puente del comunismo de Fidel Castro, cosa que logró que llegara a Brasil, Perú… donde los gobiernos son izquierdistas y donde uno de los presidentes no sabe ni escribir y trata de llevar a su país por el mismo sendero que su maestro. Y con el fin atraerse a la oposición y al mundo, llegada la Navidad se presentaba ante el mundo con sus predicaciones, como un misionero católico mas, rodeado de chiquillos.

Dice el refrán “muerto el perro  se acabó la rabia”, que en este caso no se cumple, porque ha surgido un nuevo iluminado, que acabara por “matar” a un país que fue brillante. Ahora es el turno de Maduro, quien continúa con la política de Chávez, pero como un iluminado, que aprovechando las creencias del pueblo de Venezuela no solo presenta a Chávez como a un dios, se presenta él como el heredero de su reino. A quien en continuas ocasiones se le aparece Chávez, como “una libélula”, como “un pajarillo”… y le transmite su doctrina, la que ha de seguir el pueblo venezolano.

Y sigue apoyado por los mismos corruptos que secundaron a Chávez. Pedro tal vez de peor maneras, por la persecución que están llevado a cabo contra la oposición: palizas, encarcelamientos y no me extrañarían que se produjeran asesinatos bajo las balas de los sicarios, con el fin de acobardar a los opositores. Vamos algo así como se intentó, con la ETA, en España.

Y la ONU no habla, como nos tiene acostumbrados. ¿Dónde esta ONU, cuando se la necesita? ¿Cuál es el trabajo de la ONU? Pues cobrar a fin de mes cobran. Ha habido que presionarles para que la OTAN pudiera actuar en Libia, por ejemplo; para que un conglomerado actuara en Irak… ¿Van a permitir que  este nuevo Hitler actúe en Venezuela? Son tantas cosas por los que la Historia juzgara a este organismo, que me parece que tampoco va a actuar contra el tirano venezolano.

Siento que este pueblo termine bajo el yugo de un loco que su puesto real debería ser el manicomio de por vida

Por antonio tapia
Wednesday 19 february 2014 3 19 /02 /Feb /2014 00:00

No pensemos que si somos cristianos somos masque los que no lo son todos. A los ojos de Dios, todos somos iguales: sus hijos. Y por ello, cuando decimos “no somos nada”, sobre tod decimos esta frase con  motivo de alguna desgracia irreparable, de alguna enfermedad grave, estamos errando en esa apreciación, estamos faltando a la verdad. Somos mucho, y tal vez los pecadores, estamos faltando mas que otros, pues a pesar de todo Dios Padre nos sigue considerando hijos suyos. Ante Dios y ante los hombres todos somos mucho y mucho mas de lo que merecemos: hijos de Dios y por ello no somos unos mas que otros. Esto nada tiene que ver con la igualdad o desigualdad existente en nuestra sociedad, donde siempre debe existir una jerarquía; la clase dirigente y la clase dirigida; donde no puede ser igual un alcalde que un concejal, un ingeniero que un operario, un farmacéutico que un mancebo, un general que un sargento.

Aquí entra la interpretación de la maliciosa lucha de clases con                que se envenenó, a una parte de la sociedad, con las teorías marxistas. Iria un poco mas allá ¿No es lo mismo el voto de un profesional de la política que el mio?. Pues diría que no, el por su preparación, creo que puede ver con más claridad lo que la sociedad necesita. Puede que yo esté equivocado. Es solo un ejemplo comparativo.

La única diferencia entre un creyente practicante y un no creyente, es que el primero ha sido llamado por Dios para extender su Palabra, sus Mandamientos y el que todos son por igual hijos suyos. Se podrá decir ¿Por qué ha creado a unos creyentes y a otro no? ¿Por qué permite el hambre? ¿Por qué permite las guerras?. Dios no ha creado a unos creyentes y a otros no. La Palabra, es Jesús que comenzó su vida publica por Galilea, Samaria,… y preparó a los Apóstoles para que luego fueran ellos los que expandieran la Buena Nueva a todos los pueblos, de la misma forma estamos llamados a ser creadores de Paz, a llevar la Paz allí donde no la hay… ¿Para que sino estamos nosotros?. Si Dios nos ha llamado, no es para estar occiosos, llevar la marca imborrable del bautismo o del sacramento de la confirmación que nos convierte en soldados y apóstoles de Cristo. Nos ha llamado para suceder a los Apostoles y trabajar como ellos.

No somos mas que otros. Somos como todos, con la única particularidad de dar testimonio de Cristo ante el mundo. Por esto nuestra obligación es una lucha constante contra el pecado, pero Dios nos vuelve a acoger si en algún momento torcemos el camino, como lo hará igualmente no le conocen pero le buscan y con aquellos que no le conocen, pero nunca han oído hablar de El. Nuestra lucha debe ser constante apoyada en la oración (contacto directo con nuestro Padre) y los sacramentos (Eucaristía y Penitencia). Nuestro trabajo debe ser una lucha por nosotros y por los demás. Sería tremendo que pensaramos que por nuestra culpa, como cristianos, otros murieran a la Fe y a Dios, por nuestra culpa. ¿Cómo nos sentiriámos?. Si yo apagara la luz de Dios en otros? ¿Si yo desalara la sal que habría de dar a otros?. Nos lo dice San Pablo: “somos embajadores en nombre de Cristo”… “El me llamó desde la eternidad, para trabajar a su lado de forma que todos fueran salvos… os rogamos en nombre de Cristo reconciliaros con Dios”.

Por ello trabajemos y luchemos contra el pecado de forma de no dañar a la Iglesia fundada por Cristo para acoger en su seno a toda la humanidad.

 

                         

Por antonio tapia
Tuesday 18 february 2014 2 18 /02 /Feb /2014 00:00

Echamos muchas veces la culpa a las filosofías, de tergiversar, de presentarnos a un Dios que parece callar, de parecer que pasa de las guerras y del hambre en el mundo. Las filosofías solo son unas formas de pensamiento, algunas muy erradas, pero también ha filosofías, las que precisamente no leemos, que demuestran precisamente los errores de aquellas. Unos recogen y lo aplica, la forma de vivir en su tiempo; por ejemplo, nace el socialismo en defensa de la injusticia capitalista, que oprimía al trabajador. Entran en escena Marx y Engels y envenenan con su filosofía, volviéndolo insoportable para la razón, predicando la lucha de clases y la lucha revolucionaria. La Iglesia, desde León XIII, pone  a la luz las enciclícas, para tratar de solucionar este enfrentamiento.

Estas filosofías son aplicadas a la manera de vivir del hombre de una sugestiva, sobre todo en ya avanzado el siglo XX siendo objetivo directo la juventud; y, si, atacan aquello que les estorba en su camino: DIOS, y lo adentran en sus filosofías, porque es el hombre el que busca aplicarlo es pues el hombre el que trata de silenciar la voz de Dios, no es el mundo, aunque éste es uno  de los enemigos potenciales del alma, como estudiábamos en el catecismo que ya no hemos vuelto a estudiar, al menos en mis 21 años de catequesis, no los he visto en las varias parroquias en las que he estado. El mundo propone pero es el hombre, quien en uso de su liberad escucha o no lo que Dios dispone.

El hombre va a lo más fácil. Le parece mas costoso hacer oración, dedicar un poco de si tiempo a Dios, le aburre y prefiere el mundo del jolgorio y de la diversión, que no son torcidas siempre, solo cuando es insana, la basada en el consumo desmedido del alcohol, sexo y drogas. Pero para tomar ese camino se ha de silenciar la voz de Dios. Para ello o se lanza uno al vacio, como lo hace un suicida, rompiendo con Dios radicalmente, o paso a paso, abandonando la oración; vaciando el sagrario que es nuestra alma, sin recibir la Eucaristía; dejando que la podredumbre del pecado anide en nuestro corazón, dejando el sacramento de la penitencia.

No es culpable lo que viene de fuera, sino lo que nosotros conscientemente aceptamos. El hombre es la creación perfecta de Dios. Dios no ha creado nada imperfecto. No ha creado un ser imperfecto, sino que éste haciendo uso de su libertad opta por el camino erróneo, allí donde el enemigo común, y sus huestes, han tomado posesión. Cuando el hombre descubre esto, lo toma, de la misma manera Adán muerde la manzana que antes satanás había sido ofrecida a Eva, entonces descubren ese mundo prohibido, que les alejaba de la Ley Divina que Dios les había dado y a nosotros para regir nuestra vida. les engaña haciéndoles que serían como Dios y ellos lo aceptaron, per no era mas que un mundo corrompido, que no solo no les haría como Dios, sino que les alejaría de El. Sienten vergüenza, porque conocen el pecado; se esconde de Dios, porque conocen el temor del pecado.

Pero Dios en su infinta bondad, cono el Padre de la Parábola del Hijo Pródigo, espera la vuelta de su hijo para perdonarle. Espera, porque, a pesar de díscolos, como espera la madre a que su hijo vuelva de la guerra, asomada todo el día a la ventana, para cuando le vea aparecer salir rápida a  abrazarle y cubrirle de besos. Dios no es un ser de barba blanca, sentado en un trono, con un bastón dispuesto a golpearnos a cada pecado, o a dejarnos abandonados, como se hacía con los leprosos. Dios es Padre, dispuesto a perdonarnos si de corazón arrepentidos nos acercamos “Padre, perdóname, he pecado contra el Cielo y contra ti”. El lee nuestro corazón y nos perdona generosamente, borrando del libro de la vida nuestras ofensas.

¡Qué  fácil. Pecas y pides perdón, dicen algunos. No es fácil acercarse al sacramento de la penitencia, algunas veces es el acto de arrepentimiento mas difícil. Primero y de corazón has de romper con la vida que llevabas, si has ofendido a alguien públicamente has de retornarle lo que le has quitado , asi lo exigen el 7 y 8 Mandamiento; si has pecado contra el 6º Mandamiento en algunos o en todas sus variedades has de confesarlas tal cual, sin vergüenza. No es fácil para el que ha errado. Asi que para el Cristiano no es fácil, pues la vida es una constante lucha contra los medios que salen a su camino; si caes restituir a Dios en aquello en que le has ofendido y el dolor que le has causado porque los pecados iban en ese madero que Jesús cargó hasta el Gólgota.

Somos nosotros, cristiano y no cristianos los que silenciamos la Voz de Dios. Hay quienes se pierden y buscan, caen en sectas que les presentan una vida fácil, lejos de la Dios, y es un conglomerado de vicios. Y la Paz que Dios ofrece tampoco la encuentran ahí. Esa Paz que buscas Dios no te la ha quitado, sino el remordimiento de los males hechos que han causado tu pacientemente. ruptura con Dios.

Dios nos habla a diario, nos busca y nos espera. Pone a lo largo de nuestro camino obras y hechos para que nos despierten de este sueño que nos lleva a la perdición para que recomencemos oyendo con claridad su Voz.

Quienes no quieren que escuchemos la Voz de Dios hacen todo lo posible para que eso sea asi. Llámalo cuando sientas de cerca el peligro. Llama a María, nuestra Madre y a San Jose, hombre humilde y bueno y acudirán en nuestra ayuda

Por antonio tapia
Monday 17 february 2014 1 17 /02 /Feb /2014 00:02

Nuestra alma parece tubería llena de agujeros por donde escapa el agua. Tapamos un agujero y sale otro y otro y otro y los vamos tapando, hasta que perdemos la paciencia y dejamos la tubería por imposible, cuando podíamos  poner otra nueva, ¡ pero nos parece tan cara! ¡tenemos que privarnos de otras cosas!. Y resulta que una tubería que hace aguas nos ha vencido. No podíamos pero tampoco solicitábamos ayuda, en lugar de utilizar materiales buenos, a saber que usábamos. Al final lo dejamos peor de lo que estaba, antes goteaba, ahora sale a chorros. Terminamos protestando.

Por todo protestando, si tenemos trabajo, protestamos por el trabajo; si no tenemos trabajo, protestamos también. Procuramos “robar” horas al trabajo; antes se hacia yendo al entierro de “ una tia”, puede que al año se le murieran a uno tres o cuatro “tías” y si se acababan las de España, se nos morían las de Alemania.

Creemos que Adan y Eva lo tenían todo resuelto; pues seguro que tambien tuvieron que trabajar, pues no creo que Dios les pusiera un angel para hacerles la comida y otro para darles de comer. Después de ser expulsados del paraíso, tuvieron que seguir trabajando, per además trabajar para ir por el camino correcto. No era fácil y el trabajo diario tampoco. No creo tampoco que en el paraíso estuvieran ociosos, pues es como dejar una puerta abierta al peligro. Si estamos ociosos, es de seguro que comiencen  a entrar tentaciones en las que caeremos, por lo que es bueno estar activos y solicitar, buscar ayuda si la necesitamos.

Tenemos que tapar todos los agujeros, comenzando por el ques el mas grande, el pecado habitual, que suele ser generalmente un pecado Capital, o sea, cabeza de otros pecados. Derribando ese pecado original, de seguro que taparemos los agujeros que este pecado origina.

La manera de poder salir airosos, es disponer de un director espiritual, de la misma forma que cuando vamos al psicólogo para que nos ayude  a salir de un problema que nos deprima, que este revolviendo nuestra vida. ambos nos marcan las pautas a seguir, eso si, debemos ir con la verdad por delante, si queremos salir airosos. El director espiritual conocerá nuestra alma y nos marcara la pauta para corregir nuestra vida. por eso es importante tener siempre el mismo confesor al que denominamos director espiritual.

“aleja de ti ( si Dios esta contigo) el temor y la perturbación de espíritu… evita de raíz esas reacciones, pues solo sirven para multiplicar las tentaciones y acrecentar el peligro”, nos dice san Josemaria.  Ayúdate dejándote ayudar.

Por antonio tapia
Sunday 16 february 2014 7 16 /02 /Feb /2014 00:00

Me gusta el grupo IL Divo, no solo por sus  voces y el juego que con ellas hacen, sino porque algunas de ellas llevan mensaje, dicho en el habla juvenil, que bien podíamos escucharlo y meditarlo. “ Porque la norma sea el amor, que no gobierne la corrupción, sino lo mejor de alma pura”  dice uno de los  estribillos. Y es que escuchamos las canciones sin deparar lo que muchas de ellas transmiten. Creo que el oficio de una canción es transmitir, llegar al publico, tocarle el corazón. Recuerdo una canción de Sergio Dalma, Ave Lucia, que contaba la historia de una joven que quedo embarazada y pensó en abortar y su amigo, supongo que él, se  ofrece a ayudarla, pero que permita que ese niño vea la vida, esta es una parte de su contenido:

Nacerá de tu cuerpo nacerá
cuando pueda abrir los ojos te verá
y darás por buenas las peores de tus penas
ante todo, y sobre todo, vivirá.
Ave lucía
has crecido diez años o más en un solo día
ave valiente
decidiendo marchar por la vida
levantando la frente
y jugándote el tipo por algo que vale la pena
yo soy tu amigo
amiga mía
cuenta conmigo
ave lucía

 

Rápidamente los grupos abortistas, saltaron contra el cantante, porque consideraban que atentaba con su derecho a abortar. Sigo creyendo que a través de la música, de las canciones, como de la poesía, debe transmitirse lo mejor que hay en el corazón, para que los que las escuchen depuren todo aquello que pueda oscurecer su camino. Todos disponemos de algún don para trabajar y transmitir aquello que Dios nos ha dado gratuitamente.

 

Estamos viviendo unos tiempos donde parece                que se están perdiendo los valores: morales, sociales, económicos… se incrementa la corrupción, la educación de los jóvenes también ha caído, sobre todo en el comportamiento hacia los demás, en  cuanto al terreno moral, donde vence el alcohol, el sexo y las drogas; cae también la educación en los valores hacia la Patria; la falta de respeto hacia los padres, educadores resto de las personas que conviven cerca de nosotros.

 

La permisividad de los gobiernos y las leyes que han creado, impide a los padres y educadores imponer una disciplina que seguramente evitarían muchos problemas que ocurren en los hogares y colegios.

 

Observamos como todo se desmorona poco a poco. Nuestros gobiernos pasan de la educación de los jóvenes, con lo cual impiden que la juventud saque todo lo bueno que llegan dentro. No se les escucha cuando ellos están dispuestos a colaborar. No se les educa en el amor a los padres y si se rompe con el cuarto mandamiento

 Todo se desmorona. Lo digo por propia experiencia. Hubo un momento en mi vida que torci el camino. “Si antes yo no era asi”, me pregunté y no tardó en surgir la respuesta  “ desde que rompiste con el cuarto mandamiento”. El Señor nos hace ver la causa de nuestros errores. Este mandamiento es decisivo para nuestro comportamiento en general. Romper con este mandamiento, cambia nuestra vida espiritual. Pero también tiene efectos positivos, muchos se han convertido a la Fe por medio del cumplimiento del cuarto mandamiento.

 

Lo mejor del alma pura está en el seguimiento del sentido espiritual de aquello que Dios nos ha dado. Si perdemos esa pureza, si no nos volvemos como niños, que representa la pureza, todo se ira trastocando. Nunca recuperaremos la paz y la sociedad se vera afectada si no nos corrupción moral, social y política.

 

Por antonio tapia
Saturday 15 february 2014 6 15 /02 /Feb /2014 00:00

“ Si alguno que quiere venir detrás de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame”. Son palabras del Señor. Estamos tan atentos a las cosas que nos ofrece el mundo que se nos hace costoso seguir a Jesus. Es como el escalador que trata de subir a una cima y llena la mochila de piedras, cada vez le costará alcanzar más la cima, pues según vaya avanzando, la carga se le hará mas pesada. Está claro que para poder llegar a la Cima hay que irse desprendiendo de las piedras que lo impiden o la retrasan.

Las cargas que nos impone el mundo no son tan fáciles de descargar, debido a los atractivos con que los disfraza, sabiendo la debilidad humana. Mordemos la msnzana engañosa, llena del veneno de la serpiente que hace que derivemos nuestro camino hacia otro lleno de peligros, del cual sin ayuda no sabremos salir solos y lo peor es que no aceptemos los consejos de otros que nos vean perdidos;

El veneno de la soberbia nos ciega ver a Dios, con los ojos del alma; nos cierra el paso a la oración, de forma que nos debilita más, convirtiéndonos en esclavos, alejándonos de los sacramentos de la penitencia y la eucaristía.

Gaudium cum pace!. Alegría y Paz. Puede que no la disfrutemos en esta vida y lo vemos con nuestros propios ojos: guerras, paro, corrupción, calumnias…, la vida no es fácil para nadie, incluso a los que torciéndose del camino, piensan que por pasarlo “bien” la vida les va bien. No piensan en la otra, la que viene, la verdadera, al lado de Dios, en su Gloria, donde no hay sufrimiento y todo es perfeccion. Por eso quienes piensan “ yo no quiero ir al Cielo, porque allá estaremos rezando todo el dia, prefiero ir al infierno, donde estaremos de juerga..”. esta es la letra de una canción, mas o menos, en síntesis, de un cantante español.

Alegría y paz que trataban de transmitírnosla los santos, aunque para ellos la vida tampoco la vida fue fácil, pero asi todo tomaron la sonrisa de Jesús, cuando subía cargado con la pesada Cruz de nuestros pecados hacia el Golgota, y trataba de animar a las mujeres llorosas, que le acompañaban en su camino.

Si miramos a la Virgen María, al rezar la Salve “Vita Dulcedo, spes nostra Salve”, nuestra esperanza que con su dulzura, nos acoge en sus brazos       como acogió a su Hijo en el descendimiento, porque nos ama con un amor que supera a  todo amor de Madre y quiere protegernos de todo peligro, porque quiere que despues de  esta vida resucitemos a la que su Hijo nos ha obtenido con su sacrificio en la Cruz. Podemos acudir a ella en la seguridad que no nos va a dejar abandonados nunca. Pensemos si somos capaces de jugarnos la Vida que nos espera, por la vida de ahora. Paz y Bien

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados