Ha aumentado en los últimos años. La manera  fácil, los trucos que emplean para entrar y la facilidad de burlar los controles son la causa de este aumento, sobre todo de los ilegales, los que no tienen papeles. Y si pillan a alguno que lo ponen fuera de España (Avion pagado y en algún caso con dinero en el bolsillo) vuelven desde Francia, para intentarlo desde otra provincia, ciudad, pueblo… solo hay que entrar en  internet: milanuncios, mundoanuncios clubanuncios, habitamos… son las paginas habituales para anunciarse; también desde las paginas de algunos periódicos, donde directamente o por medio de alguna agencia, colocan sus anuncios, con numero de móvil; algunas disponen de hasta 4 moviles, con diferentes números, referentes a los cuatro anuncios puestos, con cuatro diiferentes leyendas (si no llaman a uno, llamaran a otro). Si el “cliente”  es repetitivo, suelen dejarle uno de los números, asi no tendrá que acudir a los anuncios y tendrán asegurado el “cliente” y asegurado el “trabajo”. Otras hacen la calle, donde el chulo o la “madamme” las mandan. Colombianas, venezolanas, rusas, chinas, húngaras, rumanas (que se hacen pasar por rusas, aprovechando que el “cliente” no sabe distinguir unas de otras), y las rusas que están  muy solicitadas, entonces hacen su agosto. Hayo mas países, pero no los señalamos, seria largo.

Muchas no conocen la ciudad en la que trabajan. Viven en un régimen de clausura  (por no decir de secuestro), pero si me aventuro a llamarlo carcelario. Eso si disponen de TV, comida y los móviles, solo se utilizan para recibir llamadas, asi que disponen de un minimo de carga, de forma que reciban llamadas y no puedan realizarlas ellas.

Hay otras, que llamo “las volantes”; son aquellas que están en las casas de “trabajo”, por un periodo de un mes; cuando lo finalizan si continúan, las mandan a otra de las casas, pertenecientes al mismo dueño o dueña, en otra provincia, y colocan a otra que la sustituye; por ejemplo de Tenerife a Lanzarote y traen otra nueva para que la casa de Tenerife prosiga con el mismo numero de trabajadoras.

Las legales, que viven en sus propios apartamentos, en régimen de alquiler y que trabajan para si mismas; suelen viajar, dicen para ver a sus familias (suele ser verdad a medias); pues realmente a lo que van es a traer nuevo genero, como decía una, “carne fresca”), a la que engañan con “el sueño español” pues el “sueño americano” dejo de ser. Que hay mucho trabajo, poca competencia y tres mil euros mensuales fijos. Se pueden leer anuncios como este “necesitamos chicas jóvenes. Sueldo has 2000 euros mensuales”, que luego no llega ni a la mitad de la mitad. Otros que no pertenecen a este mundillo, para ganar un dinero fácil llegan a poner anuncios como este: “alquilo habitación por horas; máxima discreción. 20 euros la hora”.

Pero no se imaginaban que al “sueño español” le iba a afectar la crisis económica y el sueño para muchas se iba a convertir en pesadilla española. Aquello que le prometieron no iba a realizarse ni de cerca, por lo que si debían algo ya no podía cumplirse y el deseo de Salir de poder salir se alejaba. Muchas de estas jóvenes envían su dinero a su familia o hijas a través de locutorios, que han crecido como setas, generalmente por Wester Union, por ejemplo.

Pero la crisis ha llegado al mundo al mundo de la prostitución, respondiendo a los anuncios menos gente, que se ven obligadas a adornar los anuncios, para hacerlos mas sugestivos y toquen la parte débil del cliente: “Ven lo pasaremos bien, sin prisas; te llevare al cielo”, el “sin prisas” es un engaño ya que ha de regirse por el horario establecido. Quien tiene clientes fijos, escapa, pero la que no, el sueño se convierte en pesadilla.

Tag(s) : #ACTUALIDAD
Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog