Presentación

buscar

 

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia






BibleGateway.com



Poner este Gadget en su página


 

Texto Libre

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

overblog

Por antonio tapia garcia
Thursday 14 june 2012 4 14 /06 /Jun /2012 09:45

“Al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: La mies es mucha y los obreros son pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies”

Recuerdo que en la época de estudiante, sobre todo en los Colegios Religiosos, contactaban con aquellos que espiritualmente mas despuntaban por si se sentían atraídos por la vida religiosa, después de ese contacto hacían otro que era cuando de los elegidos se hacia una criba, que eran de los que  ahora no lo tenían tan claro, se hablaba con los padres, con el consiguiente enfado de algunos de ellos con sus hijos. ¡Pero cómo se te ocurre! ¡Que broma es esta!

 Yo soy testigo de un caso con final feliz en el que la joven prosiguió con su vocación religiosa y posterior aceptación de los padres, felices hoy día, con la decisión de su niña. Lo mismo con el caso de otro joven, terminada la carrera optó por el seminario, con el consiguiente enfado del padre ¡que le había pagado la carrera para nada! Para mucho, el padre fue el más feliz de la tierra con su hijo sacerdote y magnifico sacerdote. Otro caso, pero de final más triste, ya que los padres la arrancaron del convento. No sé si cuando logró la mayoría de edad sigue su camino. Le faltaba un añito.

Vocaciones sacerdotales parece ser que actualmente son pocas. No se llenan los seminarios como antes. Algunos tienen más vocaciones que otros, pero el porqué, la causa no viene a hora al caso.

Visité un año el noviciado de las religiosas de la Pureza de María y quede tan impresionado que no pare de transmitir lo que allí había visto- ¡Un prodigio!, porque es prodigio ver la suma alegría que aquellas jóvenes, futuras Religiosas de la Pureza, dejaban que se asomara en sus rostros. Alegría de poseer a Cristo en sus almas y de poderle servir, allá donde se las enviara, siempre lejos de las casas de sus padres. Las más lejanas irían a las Misiones de Kafakumba….  No había caras lánguidas, estresadas, ninguna transmitió para sus padres mensajes de S.O.S. Solo fueron mensajes de alegría y tranquilidad, además del que les di yo de lo que vi y que fui testigo. Aun hoy lo recuerdo.

El Señor llama a la vocación sacerdotal. Pero también a la religiosa sin olvidar la importancia de la labor de los catequistas (de niños, jóvenes, padres), cuya mano es esencial en la marcha de las Parroquias. Podría afirmarse que sin ellos sería muy complicada la impartición de las  diferentes catequesis en las Parroquias, además teniendo en cuenta que sustituyen a los padres en las parroquias en la enseñanza del catecismo. Muchos son los que trabajan en la viña del Señor, pero aun así el trabajo es muy abundante y queda corta la ayuda. El catequista, también se siente llamado por el Señor para la realización de esta labor de apostolado.

Es mucho el trabajo a realizar; porque son muchos los lugares donde aún no ha llegado el Señor; no me refiero fuera de nuestras fronteras. Dentro de España se precisa una reevangelización desde donde se recupere el terreno perdido: el sabor de la familia unida; el valor de la oración y de los sacramentos y desde donde se subsane y se recupere toda la cultura religiosa que se ha perdido a través de las catequesis de padres y de adultos, desde donde se proyecten las catequesis familiares. Falta mucho por hacer, pero  además mucho se ha perdido y se ha dejado perder. La mies es mucha y los obreros son pocos. Pero doy fe que hay mucha juventud entusiasta capaz y capacitada para trabajar en la viña del Señor, pero también hay que llamarla y lo importante CONQUISTARLA, no asustarla.

Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados