Presentación

buscar

 

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia






BibleGateway.com



Poner este Gadget en su página


 

Texto Libre

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

overblog

Por antonio tapia
Friday 6 april 2012 5 06 /04 /Abr /2012 13:19

CRISTO LEGIONARIO 

Lo esperábamos. Después del acoso laicista del ultimo gobierno contra la religión católica, aquí en España, volvia la Legion a rendir honores al Cristo de la Buena Muerte, de Mena. Prohibido por la anterior ministra del Ejército. Uno, al ver a sus antiguos camaradas de armas, se enorgullece. Y más aun, por haber tenido el honor de haber vestido el uniforme legionario, en la etapa del Sahara, y de haber  servido a España y jurado su Bandera, “ teñida con la sangre de sus legionarios. Una vez más escuche los himnos que con unción tantas veces entonamos en el acuartelamiento de Villa Cisneros, hoy adueñado por Marruecos, gracias a la concesión de unos políticos que la Historia Juzgara.

Ayer volvíamos a ver al Cristo de Mena, llevado marcialmente por una escuadra de gastadores legionarios. Su Cristo, nuestro Cristo crucificado salía con sus queridos legionarios del alma. Seguro, se puede decir, que durante el tiempo de la prohibición, Uno y otros se echaron de menos. Imagino la alegría del Cristo Crucificado  y de los legionarios en su reencuentro.

Tras una puerta que se cierra, hay sin duda otra que se abre. El espíritu de la legion, supo esperar pacientemente, sin queja, pero con el deseo de un pronto reencuentro, pero también, con el corazón dolorido, por separarles de su amado Cristo de la Buena Muerte. El sectarismo es asi y no cambia. Ayer fusilaban por motivos de fe, hoy pretendían anular todo lo que se enlazara con la fe cristiana.

El uniforme legionario, te hace sentir a Espata íntimamente toda una concepción distinta de la vida y del compañerismo, que como sacramento,   a la vida. El legionario lo es para toda la vida; para esta y para la que nos espera. No se disuelve con el licenciamiento el  ni los demás espiritus legionarios. Son perennes, como lo es el amor y servicio al Cristo de la Buena Muerte.

Dios, Patria, Familia y Honor. Todo esto se vuelve a sentir en ese emocionante encuentro del Cristo de Mena con sus legionarios. Miles de españoles, con un nudo en la garganta y  mas de una lagrima se produjeron en el esperado encuentro y por ver que los valores se van a recuperar.

Volver a la página principal
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados