Seguir este blog
Administration Create my blog

Martires Coll2

Perdonar no supone ni es sinónimo de olvidar. Hay una máxima que dice “los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a repetirlo”. Asi que, de la misma forma que quienes tienen mucho que callar, sacan una y otra vez una memoria histórica cercena la verdad, al omitir la vergüenza de unos hechos que bien merecen el calificativo de Holocausto o de Genocidio, porque se trato de exterminar un “ grupo… religioso”. Además han procurado evitar que las nuevas generaciones conozcan la verdad que de seguro cambiaria el signo de la juventud de buena fe y honrada.

Los que tienen mucho que callar, no porque hallan intervenido en los hechos tan vergonzantes a los que un ser humano pueda llegar a cometer, sino porque defienden y ensalzan a los que los cometieron u omiten su condena, han cambiado además el verdadero sentido de la Historia, pero ésta se ocupara de poner las cosas en su sitio, con la ley de memoria histórica del señor Zapatero, que por vengar a su abuelo, cercena la verdad sin escrúpulo alguno. Pues precisamente, en honor a la verdad, fue el Frente Popular quien motivo el Alzamiento, una guerra que enfrento, en muchos hogares, a miembros de una misma familia, debido a posicionamientos ideológicos diferentes.

La persecución religiosa llevada a cabo en España, deja atrás los genocidios de Roma, el Islam o los del Mejico revolucionario  o los de países comunistas como Rumania.

Los hechos acaecidos durante la Republica que comenzaron recortando al máximo la acción de la Iglesia, similar a la intentona durante las dos legislaturas del señor zapatero y su laicismo radical, no se pueden olvidar; aunque por nuestra fe se deban o puedan perdonar, eso es ya cuestión de cada uno. Cada uno responde desde su libertad, con la que nacemos. Libres para tomar el camino, del que luego habrá que responder.

Obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas (algunas torturadas y violadas antes de asesinadas), laicos (entre los que había niños y niñas), forman parte de los que por motivos de la Fe fueron martirizadas.

Salvador de Madariaga escribió: “nadie que tiene buena fe y buena información, puede negar los horrores de esta persecución. Que el numero de sacerdotes asesinados haya sido de 16.000”.

Entre los ejemplos horrorosos y que avergüenzan a la especie humana es el hecho en Fuente de Cantos “en la Iglesia encerraron a 56 personas (dos mujeres y dos niñas), incendiando el Templo” después. Andres Nin reconocia “ que la revolución había hecho desaparecer el problema de la Iglesia, por el procedimiento de no dejar en pie y suprimir al mismo tiempo a los sacerdotes y el culto). 13 obispos, 4184 sacerdotes y seminaristas, 2300 religiosos, 283 monjas y varios miles de laicos.

Hechos reconocidos, en un memorándum, Negrin: “una parte de los templos incendiados, conventos desalojados… incendiados, saqueados… sacerdotes y religiosas… sometidos a prisión y fusilados sin formación de causas por miles…”

¡MURIERON PERDONADO!

Esta es la diferencia entre un católico y aquel que se mueve por odio. Pero ha de saberse que los muchos que hablan, y que por omisión no lo hacen, que a la memoria histórica le han cercenado no solo hechos terribles, sino que además las victimas murieron PERDONANDO. En ellos, LOS MARTIRES, ni las torturas, ni las violaciones, ni las vejaciones, produjeron odio hacia sus agresores, ni hacia quienes firmaban las sentencias, cuando había juicio, ni hacia el responsable de la seguridad del estado (quien tampoco ha pedido perdón).

A ejemplo del Señor, su Maestro, clavado en la Cruz, pidió perdón al Padre para toda la humanidad, representada por aquellos que le torturaron hasta clavarle en la Cruz. “Padre, perdonalos porque no saben lo que hacen”. Lo mismo hacían los mártires por la fe. Perdonaban a suunca podrán olvidarses ejecutores y sus ultimas palabras fuero ¡ VIVA CRISTO REY! Mi ntras los fusileros hacían detonar sus armas; en un caso, cuando estaba rematándoles, un miliciano se encontró a  un religioso con vida y sonriente, a lo que el miliciano respondio “¿sonries?, disparándole un tiro en la cabeza”. Una sonrisa de Paz y de perdón.

¿Qué recordando estos hechos nunca se restañaran las heridas?. Eso que se lo digan al señor Zapateo, el primero en sacar a la luz este asunto, cercenando la autentica verdad y al señor Garzon que no admitió la denuncia que si admitió a la izquierda. Y por mucho perdón que  se de, esos hechos no pueden olvidarse. Arriba decía del asesinato de dos familiares, uno, en Barcelona, que fue asesinado, haciéndole pasar el tranvía por encima seccionándole la cabeza; ni el creador de la guillotina hubiera ideado muerte tan barbara.

Hugh Thomas, escritor, para nada de derechas escribió: “en ningún momento dde la historia de europa, y quizás del mundo, se ha manifestado un odio tan apasionado contra los religiosos y todas sus obras”. Santiago Cantero: “Dieron con alegría sus vidas por Dios… murieron perdonando de corazón y sin odio…”. Se dio el caso de un sacerdote, ejecutado y rematado con el tiro de gracia, que salvo su vida, pero quedo ciego, que por la voz reconocio a su ejecutor, no le denuncio, evitándole una muerte segura ante un pelotón de fusilamiento. El odio se combate cn el perdón. El sacerdote ya le había perdonado.

Se podrían sacar mas testimonios que sacarían a la luz las vergüenzas de quienes por motivos de fe asesinaron a miles de personas y que aun ningún partido de izquierdas haya  pedido perdón por lo que sus correligionarios hicieron, sino que sacan a la luz haciéndose victimas del llamado franquismo. Tampoco nadie en honor a la justicia persiguió estos hechos constitutivos de Genocidio u Holocausto. Y nos hablan de Reconciliacion, la mejor forma de tapar la boca a los familiares de las victimas, lo mismo que buscan Setien y Uriarte con las victimas de ETA.

“Se había desatado una persecución violenta. Y aquel sacerdote decía: Jesus, que cada incendio sacrílego aumente mi incendio de amor y reparación” (San Josemaria Escriva de Balaguer).

 

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios

Published by antonio tapia - ACTUALIDAD

Poco antes de la entrada de Jesús en Jerusalem, se hace alusión a la elección del borriquillo. De entre algunas de las interpretaciones, recogemos la ofrecida por el padre José Luis Martín Descalzo: “... el borriquillo no tenía en oriente ni el sentido rústico que nosotros le atribuimos, ni el terminismo poético que Juan Ramón Jiménez aportó. El asno, era en Palestina, cabalgadura de personas notables, ya desde tiempos de Balaam ( Num. 22. 21) . Jesús al elegir esta montura, no busca, pues, tanto la humildad como el animal normal entre las gentes de su país” ... “Pero busca, sobre todo, el cumplimiento de una profecía” ... “La profecía de Zacarías coloca la escena en su verdadero lugar: se trata evidentemente de un rey, pero de un rey mucho mas espiritual que político”. Si nos vamos al pasaje de Emaús, aquellos dos apóstoles que caminaban tristes, que habían convivido con el Señor, que le habían oído hablar y habían visto sus prodigios, pensaban que El había venido para devolver la libertad al pueblo de Israel, oprimido bajo el yugo de Roma. Hoy también se aplican al contexto político algunas palabras del Señor. El Señor es Rey, pero un Rey espiritual, por encima de las realezas humanas. Cristo es el Rey de Universo, tal como la Iglesia nos lo enseña y nosotros reconocemos. Un Rey, en cuyo corazón amante, caben todos sin diferencias de credo, de raza... y que a todos atiende, dejando caer su especial ternura sobre enfermos, marginados y pecadores.

 VIENE TU REY, MONTADO EN UN BURRRO Salta, llena de gozo, oh hija de Sión, lanza gritos de alegría, hija de Jerusalén.Pues tu rey viene hacia ti; él es santo y victorioso, humilde, y va montado sobre un burro, sobre el hijo pequeño de una burra.

Referente a la anotación que hace el evangelista de que “ el borriquillo sobre el que todavía no ha montado ningún hombre” (Mc 11,2), nos dice el Padre José Luis Martín Descalzo que “los antiguos estimaban que un animal ya empleado en usos profanos era menos idóneo para usos religiosos”, con lo que se sella el carácter religioso y no político de la entrada del Señor en Jerusalén.

El Evangelio de San Marcos no lo comenta, pero si que vemos en San Lucas la presencia de “algunos fariseos entre la multitud” ( Lc 19, 39) que escandalizados se dirigen al Señor para que frene aquel impulso enfervorizado de las gentes . El Señor les responde: “Os digo que si éstos callan gritarán las piedras” ( LC 19,40) “ Es tan evidente la dignidad mesiánica que si los hombres no la reconocieran serían proclamada por la naturaleza. De hecho, cuando por miedo callan sus conocidos en el Calvario, tiembla la tierra y se partieron las piedras, estremecidas por su muerte”

 Hemos visto a lo largo del Evangelio de San Marcos, como en varias ocasiones impone el silencio para que no se dijera que era el Mesías, y es porque aún no había llegado el momento. Ahora lo permite, y lo hace la multitud cuando lo recibe triunfante en Jerusalén, porque ya ha llegado el momento. Hecho que recordamos y celebramos en el Domingo de Ramos que desembocará a la semana de Pasión, con la celebración de un momento apasionante: la institución de la Eucaristía por el Señor que recordamos cada día en el momento de la Consagración, cuando el sacerdote repite la mismas palabras que Jesús.

Comenzamos la ultima semana de Cuaresma, deseando que sea muy fructífera para todos y que en lo espiritual alcancemos el objetivo de la cuaresma: conversión. Ya iniciamos la andadura del hijo prodigo, solo falta terminar el camino de toda conversión: el sacramento de la Penitencia, a través del cual el Señor nos bendice y nos perdona. Solo falta decir: ¡Padre, he pecado contra Ti! Con el deseo de no volver a pecar mas. Adelante, sin miedo. Después la infinta dicha de poder recibirlo en la Eucaristía ¿Qué mas se puede pedir?

Ver comentarios

Published by antonio tapia garcia - PENSAMIENTOS

 

 

 veces las cosas no salen como las planeamos. Y gracias a Dios, las que planificamos mal, no salen muchas veces. Le paso a un conocido mío, que no diré su nombre, pero si su historia, que ella y el final si merecen la pena. Y es que a lo largo de nuestro caminar por esta vida, los humanos, escribimos muchas páginas con los renglones torcidos, y en algunos casos, el Señor se encarga de enderezar nuestra caligrafía, dando un giro radical a aquello que teníamos pensado hacer. Y siempre la corrección sirve para trocar el corazón de la persona.

 

Estoy convencido, que historias como la que sigue, debe haber muchísimas, la pena es que somos pródigos en escribirlas, comentarlas, transmitirlas. Nos parecemos poco a los pastorcillos que fueron al portal de belén para ver lo que el Ángel les había anunciado. Después, ellos, salieron corriendo a transmitirlo. ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo?, sobre todo, si el final es edificante y moralizador. Lo bueno, lo que sirve para cambiar el corazón humano hay que transmitirlo. Estamos muy necesitados de estos pequeños grandes milagros que nos arrojen luz al camino.

 

Cierto que muchas veces somos como ladrillo refractario, como hormigón donde rebotan las buenas acciones de los que tenemos al lado. Porque estamos predispuestos a no oír y continuamos a seguir en el error. Y lo peor es que somos los primeros en chillar contra las injusticias, las guerras, el hambre… sentando en el banquillo de los acusados a Dios, ¿Por qué no acaba con las guerras…?  culpable!, sin darnos cuenta, en nuestra ceguera, que nuestras malas acciones dan como consecuencia el mal que existe en el mundo. Todo mal tiene su origen en el pecado capital. ¿Las guerras no tienen su origen en el deseo anómalo del atacante? ¿El hambre no tiene su origen en la injusticia de los países ricos? ¿La injusticia no la tiene en la soberbia de otros?

 

Estamos dotados de libertad, o sea el derecho a elegir nuestro propio camino. El corrupto elige libremente el camino de poseer más, sabedor del camino y riesgo que ello conlleva, y sin embargo se deja seducir por el corruptor. Podemos elegir entre el bien y el mal libremente, pero somos conscientes de los riesgos.

 

Pues bien X, tomo una mañana una decisión, como solía hacer muy de vez en cuando. Abrió el periódico y se dirigió a  “contactos”, la leyó, releyó y al final eligió el perfil más asequible a su idea. Llamo, contacto y quedó. “La voz ya no me pareció muy normalita, pero seguí adelante”. Cuando llego la hora señalada, con puntualidad inglesa llamaron a su puerta y abrió, el contacto está allí, ante su presencia: “nerviosa y habla entrecortada”, me dice que se quedó perplejo: “¡que he hecho!” “cuando abrí la puerta y vi a la joven que no aparentaba la edad que decía, me hizo pensar que aquello era un crimen”. La verdad que el relazo me hacía nudos en la garganta, no por ser impresionable, sino por ese otro mundo que existe. Mientras me lo contaba, prometo haberle visto saltar las lágrimas, un hombretón de 1,80 y fuerte. Se derrumbó. “Al verla, mi corazón se me trastoco, sentí como nauseas de mi” “cuando reaccione, le dije mira te pago lo convenido pero no hacemos nada, solo hablamos un poco”. Imagino la cara de la muchacha. Hablaron de su vida, del porque se había metido en esta vida tan peligrosa. Una florecilla de 5 meses, el estar separada de un marido en paro que apenas le pasa 100 euros y cuando puede, es el motivo.

 

Me detallo la historia de aquella niña hecha mujer antes de tiempo, por los avatares de la vida, llevado sobre sus espaldas a una pequeñina, separada… toda una tragedia, de las muchas que se viven hoy y de las que esta sociedad nada quiere saber. “aquella chiquitica me hizo pensar en toda mi vida pasada”. La piel se me ponía carne de gallina y alguna lágrima broto. Era impresionante.

 

Pero aquí no quedo la cosa, reconozco que en aquella humanidad de 1,80 se obro un prodigio aquella mañana, sin el darse cuenta del camino que iba a tomar la decisión de llamar a aquel teléfono, de la salvación que le llamo. Saulo caía descabalgado por enésima vez en la historia de la cristiandad. La emoción continua: “la prometí ayudarla, con una condición, que dejara la vida de la calle desde ese instante”. “le prometí cubrir gastos de la niña mensualmente, poniendo algo más de lo que le daba su ex marido”. “le prometí abrir una cuenta para cubrir sus necesidades”. Esta vez el torpedo me dio en la línea de flotación, termine llorando yo, no me avergüenzo de decirlo.

 

“¿Dios perdonara todos mis pecados?”. Todo un ingeniero, de sobrada inteligencia, con nota de fin de carrera, con años separado de la Iglesia, caía en su camino de Damasco. Claro que Dios te perdona y por tu rasgo también. Solo falta un paso, el sacramento. Tú le escuchaste aunque no oyeras su voz. Dios deja oír su voz, una voz sin palabras que solo los idos del alma pueden escuchar.

 

Son estos los milagros que ocurren a diario, ténganlo por seguro. El Señor sigue haciendo el bien. NO nos damos cuenta de ello porque vivimos muy de deprisa, para nosotros mismos o porque no somos muy dados a escuchar a los demás, a veces pensamos “¡suficiente tengo yo!”, con lo que silenciamos la conciencia.

 

Dios sabe cómo somos todos. Pero no quiere que nadie se le pierda, por ello sale a nuestro encuentro. Se sirve de cualquier instrumento para tocar nuestro corazón, para reblandecerlo y con infinita paciencia espera que le escuchemos. Dios perdona y olvida, solo queda un paso: el sacramento.

 

Me prometió presentar a aquella niña adulta, con sus veinte años ya cargados y a la pequeñina. Aquella joven que “alucinaba”, porque en su corta “carrera” había visto tanto y se habían aprovechado tanto que “pensaba ya no existía bondad en las personas”. Si existe bondad, algunas veces hay que raspar el alma para que salga. El hombre, al ser creado por Dios, tiene su rasgo de bondad, aunque aparentemente sea un felino; lo que pasa que algunos esa bondad la tienen tan en el fondo que para nosotros es imposible sacarla a flote.

   

La historia de esta niña mujer, es la historia de miles de mujeres que se han visto lanzadas a la calle por los avatares de la vida. Algunas caen en las garras de miserables depredadores, los chulos, raza que la Justicia debería extinguir de raíz. Para mí son dignas de compasión y ayuda,.las que por estado de necesidad se ven envueltas en este tipo de trabajos, que no son todas   Lo más grave que hoy por hoy es objeto de burlas y humillaciones.   

 

Cada vez que pienso en esta historia me estremezco de lo que ocurre ahí fuera cada día. Mientras yo duermo tranquilo, miles de mujeres sufren la calle, el abandono, la humillación y el mal trato. Y la sociedad prosigue como si nada

 

A

Ver comentarios

Published by antonio tapia garcia - ACTUALIDAD

    A la hora de la comunión   me han traido el sabor al Colegio de los padres Jesuitas de Valladolid. Uno echa la mirada hacia atrás y vienen recuerdos unos  buenos, agridulces otros, algunos negativos. Me quedo con los buenos, sin olvidar los agriducles o negativos, que  estos sirven para remendar los errores cometidos. Todos sirven para sacar consecuencias positivas de ellos. ¡que tiempos aquellos! Referente al Colegio, no destaque ni mucho menos como buen estudiante, todo a trancazo como dicen aquí en Canarias. Pero lo negativo sirve para rectificar; lo mismo pasa con la Historia, los pueblos que la olvidan, están condenados al fracaso y eso nos está pasando. Cuando estudié la carrera se superaron los objetivos y corrigieron errores.

Decía que han cantado una canción con sabor a Colegio, “Cerca de Ti, Señor”. Que linda música y mejor composición, que sirve como canto y como meditación u oración, a solas en la habitación ante una imagen de Cristo o ante el mismo sagrario, despacito; dejando que el alma se abra a Él. Dejando que salgan palabras que te vayan acercando a Jesús, suavemente, poniendo todo  el corazón; entregado, rendido, animado.

¿Quién no quiere morar cerca del Señor? ¿Quién no quiere estar cerca de su hermosa Madre? ¿Quién no quiere estar, un día, en sus brazos amorosos y misericordiosos?. Solo por el desconocimiento, solo por la rebeldía del pecado se puede rechazar; pero creo que ningún pecador que sepa de Jesús y de María, rechaza estar cerca de ellos. “Y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados, me atrevo a comparecer ante tu presencia soberana”, le decía el gran San Bernardo y junto a él, lo repetimos nosotros pecadores. “Y después de este destierro, muéstranos a Jesús… ¡oh dulce Virgen María”, le cantamos a la Madre. ¡que grandes enseñanzas, las del Colegio!, en ningún caso rechazables. Vuelvo a agradecer a mis padres, quienes con sus enseñanzas, como familia cristiana y las del Colegio, son el faro que iluminan una vida y un camino, aunque lleno de caídas y vueltas a levantarse. ¿Qué hubiera pasado sin esas enseñanzas? ¿Qué hubiera pasado de no nacer en una familia cristiana? ¿De no tener la suerte de recibir las enseñanzas recibidas?

Cerca de ti quiero morar, le decimos al Señor, porque queremos estar cerca de Él, a su lado. Y si diera la ocasión de alejarnos por el pecado, no dejemos que este anule la vida espiritual y acerquémonos al consuelo, al perdón a través de la Penitencia, el Señor nos absuelve “con el bálsamo suave” de su amor y ternura, como el Padre del hijo prodigo, que sale a la búsqueda de su hijo, porque  “ tiene mas alegría por ella, que por las 99 no descarriadas”. Y que mas cerca del Señor se puede estar que estando en gracia, libres de pecado, con el alma limpia, convertida en autentica morada del Señor.  “Templos del Espiritu Santo” y a ejemplos de María, La Virgen Madre, sagrarios vivientes.

Cerca de ti Quiero morar, le pedimos para que nos ilumine y ayude por este camino de lagrimas ganado a precio de desobediencia, pero saneado a precio de Sangre del Señor que desde la Cruz nos dice a los pecadores “Pueblo mío, que te hecho, en que te ofendi”. Y esas palabras se clavan en el alma como puñales, al ver que a Aquel que me ofrece su Morada, yo le traicioné hasta setenta veces siete, si piedad le coroné de espinas, flagelé su espalda, insulté,  abandone y clavé en la Cruz.

Hazme tu rostro ver, en la aflicción, en los momentos en que la oscuridad aprieta y la tristeza nubla los sentidos, en los que parece que todo se viene abajo y no ves donde agarrarte. “Maestro no te importa que perezcamos”, le decimos asustados como los discípulos ante el mar embravecido que acosaba nuestra barca. Y el apacigua el oleaje del pecado, de la intranquilidad, de la oscuridad que nos amenazaba, pues “ si contigo estoy, nada temo ya”.

Tenemos a mano todo. Jesús nos lo ha dejado todo dispuesto: eucaristía, penitencia, como orar, su ejemplo a seguir, el de tantos otros  cristianos, ejemplos de fe y observancia de la Ley de Dios y además se ha quedado con nosotros en el sagrario desde donde podemos gozar de “grande y tierno amor”, con el que conquistó a las gentes de Galilea y nos sigue conquistando a nosotros a través de las paginas del evangelio, de la comunión y de la oración.

 

 

Cerca de Ti, Señor, quiero morar.
Tu grande y tierno amor, quiero gozar.
Llena mi pobre ser, limpia mi corazón,
hazme Tu Rostro ver en comunión.

Pasos inciertos doy, el sol se va;
mas si contigo estoy, no temo ya.
Himnos de gratitud ferviente cantaré,
y fiel a Ti, Jesús, siempre seré.

Día feliz veré, creyendo en Ti,
en que yo habitaré, cerca de Ti.
Mi voz alabará Tu Dulce Nombre allí,
Y mi alma gozará cerca de Ti.

Ver comentarios

Published by antonio tapia garcia - MEDITACIONES AL EVANGELIO

  ATEM                                                

     ASOCIACIÓN TINERFEÑA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE      ASOCIACIÓN ADHERIDA A AEDEM-COCEMFE

Miembro de COCEMFE

C/ Dr. Salvador Pérez Luz, Edf. Munat III B Bajo                             

CP. 38008  S/C de Tenerife

TEL 922 20 16 99  -  Fax 922 20 18 73                                                

CIF: G-38380556

E-mail: aedem-tenerife@aedem.org

http://atem-tenerife.blogspot.com

 

La Esclerosis Múltiple, es una enfermedad incurable, que ataca al sistema nervioso central, principalmente a mujeres (3 de cada 4) y suele diagnosticarse entre los 15-40 años, teniendo el pico más alto de diagnóstico en 32 años. Se trata de una enfermedad que debe permanecer oculta, para intentar que el/la afectado/a no pierda el puesto de trabajo, si lo tiene, pues al tener brotes y con ello bajas laborales, en cuanto se sospecha, están en la calle, y con ello ven rotas sus vidas laboral, familiar y socialmente.

 

Adjuntamos también un artículo escrito por el Dr. Guillermo Izquierdo Ayuso, Presidente de la Sociedad Andaluza de Neurología, Jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen Macarena de Sevilla y Jefe de Neurología de dicho Hospital, además de Presidente del Consejo Médico Asesor de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE.

 

La Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple de Tenerife (ATEM), que está dedicada a la atención de personas con Esclerosis Múltiple de nuestra Provincia, con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, (25de Mayo de 2011), presenta a los medios de comunicación lo que:

 

REIVINDICAMOS:

 

-      Una atención adecuada en todos los Hospitales, mediante la creación de Unidades de Esclerosis Múltiple (al menos una unidad por provincia).

 

-      Que las Unidades de Esclerosis Múltiple se incluyan y se reconozcan                            como tal, en la cartera de servicios del Servicio Canario de Salud.

-      Que se lleve a cabo un protocolo de actuación con los pacientes, de modo que todos reciban la atención debida, vivan donde vivan.

-      Que la rehabilitación integral esté cubierta (ahora no lo está), ya que está demostrado que se necesita durante toda la vida del paciente.

-      Que no se mermen los derechos, aprovechando la crisis.

-      Que con el diagnóstico de la enfermedad se otorgue un 33% de minusvalía, ya que la enfermedad, en la mayoría de casos, afecta a la vida diaria del paciente. Principalmente en las esclerosis múltiple primarias progresivas.

     Que se termine de poner en práctica la Ley de Dependencia, contemplando los servicios de rehabilitación a que tienen derecho los/as afectados/as.

Agradecemos a todos el apoyo que nos podáis ofrecer y que necesitamos, sin los medios de comunicación, los pacientes estarían desprotegidos.

Para cualquier aclaración, estamos a vuestra entera disposición.

Recibid un cordial saludo,

Mari Carmen Alemán Glez.

presidenta de ATEM

615 689 227

 

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios

Published by antonio tapia garcia - ACTUALIDAD

 

Es la virtud que nos lleva a proseguir hacia un objetivo. Sin esta virtud el criistiano nunca progresaría en su lucha constante contra el pecado, y sobre todo, contra el origen de ellos, los pecados capitales. Sin esta virtud, seria imposible caminar en la propia santificación personal, a la que el Señor nos llama desde el Monte de las Bienaventuranzas, “Sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto”. Con ello no nos quiere decir que el total grado de perfeccion lo alcanzamos aquí, ya que solo se logrará cuando estemos en la Gloria de Dios. Nos pide que luchemos, que trabajemos dia a dia con constancia, con perseverancia.

 

Tenemos como ejemplo esos hombres, mujeres, niños y niñas que por sus cualidades de vida cristiana ejemplar, han sido elevados a los altares. No quiere decir esto, que sean los únicos santos, ya que santo es, todo aquel quue ya goza de Dios en el Cielo. ¿Qué sabemos cuantos familiares, amigos y conocidos nuestros, son santos?. Por caridad, presuponemos que todos. No somos quienes para condenar a nadie, por muy mala que haya sido tal persona. La gracia de Dios es tan grande y su amor tan infinito, que tan solo en el ultimo momento de su vida, habiendo pedido perdón, en un acto de perfecta contrición ( deseo de ser perdonado), Padre Dios no le haya perdonado.

 

Es, la perseverancia, uno de los valores más importantes que hay que despertar en los jóvenes. Esta virtud le hace constante en todos los aspectos de su vida, no solo en el terreno espiritual, sino también en el laboral y social. Ya que la perseverancia en el objetivo de alcanzar a Dios, le marcará en el plano laboral. Siendo un perfecto profesional y en el social, siendo un ejemplo en el circulo que le rodea, marcando una huella que será para nosotros el indicativo que deberemos seguir.

 

Por eso hay que educar en los valores a los jóvenes desde el hogar. Una juventus vacia de valores, es una juventud que andara a la deriva, tratando de llenar su vacio con elementos en los que nunca le llenara, como por ejemplo las drogas, el alcohol, el sexo, las sectas… es grave responsabilidad de los padres en la educación de los padres. Los valores no aparecen por generación espontanea; puede que el ejemplo de otros, los despierten en nosotros. Pero los padres no pueden jugar al azar. De la misma forma que un sacerdote tiene la grave responsabilidad de salvar o condenar a sus feligreses, la tienen también los padres sobre sus hijos.

 

Escribia San Jose Maria Escriva : “No sabes si has progresado, ni cuanto… ¿De que te servirá ese calculo?... Lo importante es que perseveres, que tu corazón arda en fuego, que veas mas luz y mas horizontes… que te afanes por nuestras intenciones, que las presientas, aunque no las conozcas y que por todas reces”.

 

Perseverar en la oración, en el trato diario con Dios, en el respeto a los demás, en el trabajo profesional bien hecho y acabado, son valores en los que deben introducir los padres a los hijos; después, el resto del camino, deben ser los hijos los que lo lleven a la practica.

 

No es fácil, pues en nuestro camino de Emaus, aparecerán piedras, obstáculos, tentaciones; incluso desviarnos, pero tener la entereza de luchar por salir, no podremos solos, pero ahí está Maria luz, faro y guía y camino único y seguro para llegar a Dios.

Ver comentarios

Published by antonio tapia - ACTUALIDAD

1 2 3 4 > >>

El blog de antonio tapia

El blog de antonio tapia

"EL CAMINO DE EMAUS"

Ultimos Posts

Alojado por Overblog