Seguir este blog
Administration Create my blog
El blog de antonio tapia

LOS QUE NO PERDONAN

23 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #ACTUALIDAD

Hace años vi un documental que me dejo helado. Era sobre las hienas. Parecen sacados de una de esas películas de vampiros. Hasta parece que se rien y todo. En el documental, surge una leona cazando. Se hace con la presa como es natural. Cuando trata de saciar su hambre, con una suculenta comida, surgen un grupo de hienas hambrientas. La leona se pone en plan defensiva. Pero las hienas en superior numero la hacen frente. Para no ser cansino, hieren a la leona, que huye gravemente herida. Las hienas se quedan con el botin. Terminado este, se ponen en marcha en busca de la leona, que saben, o intuyen, de su estado. El caminar de la leona se hace mas lento. Al final se tumba esperando su muerte. Las hienas esperan, no tienen prisa. Saben que caera pronto. Lo que asi fue.

 

En esta España de hoy, andamos sobrados de muchas cosas, entre ellas el rencor, el odio, la venganza, el revanchismo… justo las mismas cosas que anidaron en el corazón de los hombres, durante la republica, y que dieron paso a consecuencias terribles; que no aparecen en la memoria histórica del señor Zapatero, ni en las denuncias que se intentaron poner ante el ex-juez Garzon. Creo que aun no hemos superado aquella etapa. Los que no perdonan se han dejado oir.

 

Como resultado del accidente del Rey y a renglón seguido de que  pidiera perdón al pueblo español (creo que no era necesario pero es un hecho que le honra), comenzaron a salir los coros de plañideras pidiendo mas: si los viajes que hacn son necesarios, cuanto salen los viajes… hasta solicitar un Referendum, para ver si el pueblo español quiere o no Monarquia. Han aprovechado el momento de debilidad para comenzar una campaña orquestada por la izquierda.

 

En estos días se ha podido comprobar que aun hay personas que no saben o no quieren saber nada de la palabra pedir perdón ni de perdonar; y a estos últimos, les agrada ahondar en las heridas. Y recuerdo cuando nos hablaban de renconciliacion, cuando ellos son los primeros en no participar en esa palabra, cuando ellos, metiendo los dedos en la herida, evitan que se cierre de una vez por todas. Pues a mi me asesinaron dos familiares por el único motivo de ser cristianos y amar a España.

 

Como católicos no debemos odiar, ni buscar la venganza. Debemos perdonar. Pero los pueblos que olvidan su Historia, están condenados a repetirla

Ver comentarios

EL SAMARITANO

22 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #ACTUALIDAD

samaritano

 

San Lucas nos mete en esta parábola y nos hace espectadores in situ. Su magistral forma de escribir, hace que siempre estemos en el lugar de los hechos. De esta forma participamos del momento, vemos al Señor, a sus discípulos; escuchamos como Jesus enseña, con el cariño que nos habla, con paciencia y ternura. Sabia el Señor que aquel pueblo lo necesitaba. Eran “como ovejas sin pastor” y ellos le escuchaban porque era una forma muy distinta de enseñar, desde la proximidad. “Acercate alma mia, dime que necesitas”. Y nos acercamos y le pedimos no se cuantas cosas para nosotros, nuestras familias, amigos, enfermos, necesitados. Nos acercamos, como todas aquellas gentes. Jesus se detiene, sus discipulos también y se sientan igual que las gentes que le seguían. Y allí estamos nosotros, absortos emocionados.

Aparece un Doctor de la Ley, con su séquito. Se para delante de Jesus. Mira a Jesus y con respeto se dirige a El. “¿ Maestro, que hare para entrar en posesión de la vida eterna?”. Pensamos, este no es como los otros, le ha llamado maestro. Jesus le responde ¿Qué esta escrito  en la Ley?. Nosotros repasamos lo que dice la Ley. El Doctor responde a Jesus, y a la vez que el Respondemos, lo que aprendimos en el Colegio “Amarás a Dios sobre todas  las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

“Bien has respondido. Haz esto y vivirás”. Para los judíos la palabra prójimo no cruzaba fronteras. Para nosotros va mas alla de la ideología, el sexo, el color, la nación. La palabra prójimo es universal.

¿Pero quien es mi prójimo?. El Doctor le hace esta pregunta a Jesus. Entonces le contesta con esa bonita parábola del buen Samaritano. Sabemos que samaritanos y judíos eran enemigos. Por tanto no los consideraban ni prójimos. El Doctor en la Ley le escucha con atención y Jesus le narra con el mismo cariño con el que se dirigía a las gentes.

El levita y el sacerdote pasan de atender al herido, sin embargo el samaritano, aun viendo que aquel herido era judío, por tanto enemigo, se para para atenderle. No le importa perder el tiempo. Es mas cuando termine sus negocios volverá para ver como está y pagar lo que se haya gastado de mas. Ahora el Doctor ve mas amplio el significado prójimo y la necesidad de practicar la caridad y la misericordia. Que no solo vale explicarla a las gentes sino también practicarla uno.

Cuantas veces se nos ha cruzado un mendigo, que nos ha solicitado una limosna, hemos hecho un gesto de que no llevábamos, hemos seguido adelante, pero al golpearnos la conciencia, hemos vuelto hacia atrás y el mendigo como que desaparecio. Como si la tierra se lo hubiera tragado. Cada uno piense que significado puede tener.

Hoy no surge prójimo asaltado, sino prójimo necesitado, dada la grave crisis. Familias que no tienen lo indispensable. Este es el momento para sacar la misericordia y la caridad en ayuda de ese prójimo, que podemos traducirlo por hermano. Los Evangelios son palabra de Dios, pero además las gentes nos representan; somos nosotros, pero en aquel tiempo. Podemos ser el paralitico, que por causa del pecado, se ve como inutilizado para reaccionar; o el leproso, cuya alma esta llagada por sus numerosos pecados…                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Ver comentarios

A PROPOSITO DEL TITANIC

22 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #ACTUALIDAD

Ya que tanto se está hablando del TITANIC, quiero tocar un punto sobre el que he discutido, pacíficamente. Una de las muertes mas horrorosas, es por ahogamiento. Además de la tragedia que es la muerte de por si; hubo otra tragedia  anterior y es cuando hubieron de separarse maridos de sus mujeres e hijos; novios de sus novias, amigos de sus amigas… para, quizás, no volverse a ver mas.

Se trataba del mejor barco del mundo. Con todos los adelantos modernos para la navegación, lujosos camarotes… ¡ todo un lujo ¡. Pero el mar no entiende de  maquinas, ni de lujos, ni de fa     . unas veces se enfurece, otras reserva sorpresas, como al TITANIC, que un inesperado iceberg, rompió el casco del barco mas potente y moderno del mundo.

Pero no es esto lo que quería tratar, sino esa frase pintada en su casco y sobre la que todo el mundo ha tratado. “No lo hunde ni Dios”. Esta frase y el casual accidente ha levantado muchas suspicacias. No creyentes, enseguida señalaron a Dios, como castigo al reto. Muchos creyentes rápidamente alzaron sus      ojos al Cielo pensando que también se trataba de un castigo por la  blasfemia.

Y aun hoy, se habla de castigo de Dios. Tenemos esa mala costumbre, la de culpar a Dios de las enfermedades, accidentes, fallecimientos, como castigos a causa del pecado. En pleno siglo XXI, el hombre sigue con la misma mentalidad que el de la Palestina del tiempo de Jesus. La lepra, la epilepsia, eran consideradas castigos divinos y sobre todo la segunda, la epilepsia, como poseídos del demonio. El Señor curo epilepsias, lepras, paralíticos, y personas poseídas.

En primer lugar Dios es Padre que ama a sus hijos. Nosotros como amamos de manera humana, no podemos imaginar el amor que Dios nos tiene. ¿Por qué Dios me manda esto?. ¿Por qué Dios le manda esa enfermedad a mi hijo?          ¿Cómo he roto con Dios, El me ha abandonado y todo me sale mal?. Cosas asi, y mas, se pueden escuchar todos los días. Pero son mas, producto de falta de preparación que otra cosa. Por eso dicen también, que fue un reto a Dios, y Dios respondio. Dios no responde igual que nosotros cuando nos insultan, acosan, agreden… Dios no se dedica a hundir barcos, a dar mamporros, enviar enfermedades…. Eso será típico de los dioses del olympo. El Titanic se hundio por accidente. El iceberg a la deriva   el barco se pusieron en el mismo y fatal camino            .

Que nadie busque lo que no hay. El Titanic se hundio por accidente         . choco contra un iceberg a la deriva, descontrolado. Hoy hay medios para que lo de ayer no vuelva a ocurrir. Me parece una locura o de una ignorancia grande, pretender que Dios se dedica a colocar trampas a los pecadores. Si asi fuera, que sentido tendría el sacramento de la penitencia.           

 

 

 

 

Ver comentarios

NADIE SE HACE FOTOS DEL CAMINO

21 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #ACTUALIDAD

Desde nuestro nacimiento hasta la muerte, la vida esta llena de acontecimientos varios, de momentos alegres y de momentos tristes, de situaciones apuradas y de otras de plena tranquilidad, de aciertos y de fallos. Quien mas quien menos, a lo largo de su caminar, encuentra piedras, unos las sortean, otros tropiezan y algunos de los que tropiezan, vuelven a hacerlo en la misma piedra.

En algún momento de nuestra vida, nos detenemos a pensar, a analizar que he hecho en mi vida. Otros analizamos ¿Qué he hecho de mi vida?. Porque algunos la hemos destrozado. Y si hemos salido a flote, es porque la familia, como una piña, nos han ayudado. Y al ver “que he hecho de mi vida” da vértigo hasta que altura he llegado.

Surgen los momentos buenos, recuerdos de la familia, aquellas navidades, aquellas vacaciones; los sacrificios que hacían nuestros padres para darnos estudios, que por aquel entonces no comprendíamos o no veíamos. Pero ahora si. Lo vemos claramente y con el corazón en la mano da las gracias. Y mirando en el álbum de la vida, veo las fotos de los buenos momentos, de los malos no hay ninguna, como queriendo tapar u olvidar esos puntos negros. Pero algunos han quedado archivados en la memoria.

Siempre hay lugar, tiempo y momento, para el arrepentimiento. Tarde antes que nunca. Nunca,  seria fatal, sobre todo para quien espera otra vida después de esta. Recuerdo que mi padre, ya muy enfermo, le decía a mi madre: “ no te inquietes mama, después de esta hay otra vida mas bonita”. Palabras maravillosas y muy ciertas.

Nadie ha ce fotos del camino de su vida, si estas van a recoger los momentos malos, sobre los que queremos ovlidar a toda costa. Deberíamos hacer fotos de todo, de las buenas para tratar de superarlas; de las malas, que nos han de servir de examen de conciencia.

Ver comentarios

EL PERDON

20 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #ACTUALIDAD

6.jpg

 

Una de las acciones que mas nos cuestan llevarlas a cabo, es cuando tenemos que pedir perdón. Se establece una lucha entre el SI y el NO, un sentimiento de vergüenza, de sentirnos rebajados. Asi es la tentación, que lucha para evitar que se establezca una relación de paz, donde antes había enfrentamiento.

Ayer, quedé impresionado al ver la imagen del Rey pidiendo perdón, para terminar diciendo: “nunca mas volverá a ocurrir”. Desde mi punto de vista, de existir algún error, ha sido que se debería haber informado a Presidencia del Gobierno, para activar el protocolo correspondiente, pues siendo el Jefe del Estado, precisa de seguridad especial. Lo que no se si Presidencia lo sabia o no.

Poco tardaron las voces en lanzar mas exigencias. Creo, a mi modo de ver que no era necesario pedir perdón, pero en un acto de HUMILDAD, se presento ante las cámaras : “Pido perdón, nunca mas volverá a suceder”. Después de quitarse tan pesada carga, le cambio el rostro al Rey, recupero el color. Ha sido una autentica lección de humildad, sobre todo para esos que exigen y no saben lo que es pedir perdón.

No soy partidario de la caza. Soy partidario del estudio de los animalicos. Además que mi puntería… pero que haya quienes se dediquen a defender a los animales, cuando están a favor del aborto. Triste contradicion y cinismo.

El Rey ha dado una lección de CABALLEROSIDAD, pidiendo un perdón que yo creo que sobraba. Espero que tengan la misma caballerosidad, todos aquellos que le han criticado, o aquellos que le han criticado, o aquellos que le han pitado. Pero es la diferencia entre quienes tienen educación y los que no la tienen.

Ver comentarios

PEDRO EL LECHERO

19 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #PENSAMIENTOS

El cura del pueblo habría todas las mañanas, a hora temprana, por si algún lugareño quería entrar en el templo antes de comenzar la jornada. El, mientras, entraba en la sacristía a preparar todo: vinajeras, agua para el lavatorio de manos… repentinamente un ensordecedor ruido a metalico, acaba con la paz de aquella fresca mañana. Cuando sale, nada observa. Todo volvió a la paz. Al dia siguiente, a la misma hora, el mismo follón, sale, pero no ve a nadia. Al cuarto dia, se propone descubrir las causas del ruido y coger al escandaloso.

 

Se esconde en el confesionario, situado al lado de la gran puerta de entrada. Y como es costumbre, el follón del ruido. Sale raudo del confesionario ¡ al fin te pille! ¿tu eres el del ruido?¿ No te das cuenta que es la casa de Dios?. Aquel hombre, con mas miedo que otra cosa, le dice: “Vera padre, todas las mañanas entro en el templo, y como el Señor esta en su casita y por La hora, estará dormido, por eso golpeo las lecheras y le digo: ¡Señor, buenos días, aquí esta Pedro el lechero”.

 

Una de las acciones mas importantes del cristiano es la oración, hablar con Dios. La vida del cristiano es una lucha constante y diaria. Es también, una lucha en las trincheras contra el enemigo común, que desde nuestros primeros padres, no ha dejado de atacar y de arrancar almas a Dios.

 

El Señor nos quiere, con un amor mas fuerte que el de nuestros propios padres. Por eso es triste para un padre, que sus hijos se olviden de El. Jesucristo, nos enseña como dirigirnos a Padre Dios, por medio del Padre Nuestro, y nos enseña a tratarlo con cariño: Abba! (¡Papaito!). la oración, es el único medio de conocerle íntimamente y de mantener la fe, viva.

 

¡ Pero es un rollo rezar!. ¡Si se me acaban las palabras!. Y asi, poco a poco, nos vamos alejando de ese trato con Dios. Es bonito entrar en una Iglesia y tu a solas con Dios. “¡ Esta tan solo”, me decía una amiga. De vez en cuando, si el trabajo nos lo permite, podríamos hacerle una visita, sin el ruido de Pedro el Lechero. Sin miedo a que el Señor este dormido. Siempre esta en vigilia por nosotros. Eso si, ciertamente espera nuestra visita.

 

Pedro, tenia esa forma de entenderse con el Señor. Visitemosle en el sagrario. Para El es una alegría. ¡Esta tan solo!

Ver comentarios

LA LIGEREZA

17 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia

foto bienvenida

Como nos gusta hablar con ligereza a los humanos. Y lo hacemos sin pestañear. Sin importarnos el daño que pueda causar en otro o en otros. Además, cuando hablamos con ligereza, solemos hacerlo con la mejor de las sonrisas.

Me parece la bien la  redención de penas por trabajo, siempre que el delincuente no haya cometido ningún delito contra las personas, que relatamos aquí. Ya que los delitos de violación, asesinato, agresión, acoso…, deberían cumplirse en su integridad, aunque muestren arrepentimiento. No se trata ni de odio ni de nada parecido. Es muy fácil engañar, poniendo cara de “sepulcro blanqueado” y mete un gol a la Parroquia.

Creo y debería cambiarse el Codigo  y las penas. Sin miedo a deteriorar la democracia, pues caer en esa tentación, es poner en riesgo a posibles victimas. Pues el perfil de estos delincuentes es frio y que les importa muy poco ser detenidos, saben que saldrán antes de la cuenta. El señor Gallardon, ya aviso acerca la renovación de la ley del menor, y las penas contra violadores y asesinos de genero.

no pretendo hacer una critica contra el nuevo abad de Santo Domingo de Silos. Pero que se ha equivocado, si se puede decir. No entiendo como un hombre tan culto, tan alto en santidad, trate de mezclar misericordia con justicia. “ hay que anteponer la misericordia al rigor de la Justicia”.

Me parece bien no olvidar la virtud de la misericordia, como ninguna de las otras. Cada una tiene su función y cada una lucha contra el pecado capital CORRESPONDIENTE. Podemos sentir pena por el asesino, por el hecho de haber perdido su conexión con Dios. Pero Misericordia en la que se le rebaje la condena o se le ponga en la calle, eso no. Eso es un error. Precisamente, no se deja de ser católico, ni rompes con la Iglesia si expresas el deseo de aumentar la pena o eres partidario de la cadena perpetua. El mejor ejemplo, lo encontramos en Monseñor Munilla que ha pedido a todos rezar por los verdugos. Eso es misericordia.

Ver comentarios

¿QUE QUIERES QUE HAGA POR TI?

16 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia garcia Etiquetado en #MEDITACIONES AL EVANGELIO

hprod

 

            ¡Ánimo! Le dicen, el Señor te ha escuchado y te llama. Estas mismas palabras, cada día, nos las repiten los santos que cantan las glorias de Dios en el cielo, y todos aquellos que ya contemplan su rostro.  ¡Animo!, levántate, te llama. ¡El Señor me llama! Entre el gentío clamoroso no pasamos, ni tu ni yo,  desapercibidos para el Señor, sabe de nuestras flaquezas y debilidades, de nuestras cobardías cuando no nos enfrentamos contra las asechanzas del enemigo, de mis negaciones, de mis traiciones; pero se sabe nuestro Padre y como tal nos ama sin límite, y nos llama para descargar sobre su suave bálsamo de amor que reconforte las tristezas y nos haga recobrar el vigor para levantarnos de las cenizas del  pecado. Jesús no pasa de largo ante nuestra miseria; él se compadece y nos llama hacia la conversión, para cambiar la tragedia de la vida de pecado en otra  que pueda observar una primavera de eternidad.

 

            ¿Qué quieres que haga por ti? Jesús sabe cuáles son nuestras necesidades, sabe de cuales son las carencias. Pero quiere que  se las diga, de corazón a Corazón. Quiere que me reconozca tal como soy, que me dé cuenta en toda su extensión de cuál es mi autentica realidad. El Señor no rompe mi libertad, me ofrece romper las cadenas que me atan al pecado, pero precisa de mi consentimiento para romper las cadenas. Quiere que se yo y que seas tu el que las rompa, el ofrece su mano.

 

            ¡Señor, que me convierta! ¡ Si quieres puedes curarme! Me siento como aquel leproso que se acercaba a Jesús, suplicando misericordia. Al reconocer mis pecados desde el Sacramento de la Penitencia, y antes, desde el momento del examen de conciencia, estoy descargando mis vergüenzas, mis miedos, mis traiciones para ofrecerle extendidas mis manos encadenadas y que a través de su bendición me libere, y pueda escuchar aquellas mismas palabras del ciego Bartimeo: Anda, tu fe te ha salvado. Que es lo mismo que esas palabras que en el nombre de Dios el confesor nos dice al finalizar la Confesión: Tus pecados están perdonados, vete en Paz.

 

            Bartimeo es un ejemplo claro que nos enseña a saber aprovechar las ocasiones que el Señor nos pone a nuestro alcance, tendentes a nuestra conversión. Jesús pasa cerca y Bartimeo sabe que es una ocasión excepcional para recuperar su vista. Jesús pasa a nuestro lado cada día, permanece cerca de nosotros hasta el fin de los tiempos, nos espera en el Sagrario, en los Confesionarios de los Templos, a la espera de que acertemos a dar el paso, como lo hizo Bartimeo. Pero muchas veces dejamos para mañana ese paso, y tal vez sea un mañana que tarde hasta años en llegar.

Ver comentarios

LAS PIEDRAS DEL CAMINO

16 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #ACTUALIDAD

 No es el ambiente en si el causante del pecado del hombre. Si, tiene su intervención; pero el verdadero culpable del pecado es el hombre mismo. El mundo se limita a ofrecer, cierto que con todo lujo de detalles, como vendedor de puerta a puerta. Pero es el hombre el que no debiendo “comprar”, compra y disfruta. Cuando estudiábamos de pequeños el catecismo, recuerdo aquello:”¿Cuáles son los enemigos del hombre?: el mundo, el demonio y la carne”. El mundo con sus seducciones, el diablo, es el gran tentador y el sexo mal aplicado y desordenado. Algunos lo recuerdan y se ríen de esa respuesta. Mucho ha cambiado todo desde entonces, desde que estudié en los Jesuitas. Antes se hablaba mucho del pecado, ahora de faltas, fallos. ¿Había razón antes?. Lo cierto es que ahora se han perdido mucho los valores y muchos no tienen ya freno religioso ( es decir, que da lo mismo pecar que no).

 

Solemos echar toda la culpa al diablo de todas nuestras caídas, de nuestros malos haceres, de nuestros pecados graves o leves, como queriendo disculparnos de nuestras actitudes. El cumple su oficio, el sabe donde andamos mas flojos, más débiles, sin muchos refuerzos de oración, flojos por el pecado, por la falta de participación de participación en los sacramentos. Y por ahí presenta sus sugestivas ofertas, moviéndonos al desorden. Pero nosotros al aceptarlas somos los que pecamos, a sabiendas que lo que hacemos es contrario a la Ley de Dios. El peca por rebeldía a Dios y por tentación al hombre; pero el hombre peca por desobediencia a Dios. Pero la diferencia, es que la soberbia del hombre no está tan enquistada, de forma que es mas difícil que el diablo se arrepienta de uno solo de sus pecados, que al hombre le falte la virtud de la humildad para arrepentirse. Y de ello podemos dar gracias a Dios, que nos alcanza la capacidad de arrepentimiento, a través de la virtud de la humildad y por ello, la capacidad de pedir perdón a Dios por haber roto, con el pecado, el nexo que nos une a El Por otra parte, existe el grave error de no creer en su existencia, de considerarlo por algunos como la personificación del mal; cuando en realidad es la causa del mal y de la mentira, lo que no nos quita culpabilidad a nosotros en el pecado o en el mal hecho

 

“El hombre no necesita mas que sus propios pies para venirse al suelo, porque cada uno lleva en si su miserable piedra de tropezar” .Y es cierto. Tropezamos muchas veces sin motivo para tropezar; es decir, porque queremos caernos; porque muchas veces somos como masoquistas que buscamos hacernos daño en el alma, porque en apariencia el dolor no se nota porque no es dolor físico, pero se produce y a la larga hace mas daño que aquel al que hemos padecido de vez en cuando.

 

Si observamos, en la vida política pasa lo mismo. Hoy que acudimos con la boca abierta, al triste espectáculo de la corrupción. Una corrupción pintada de todos los colores: derecha, izquierda, centro. Uno es el tentador y otros los tentados, los avariciosos, los codiciosos, que son capaces de enriquecerse con dinero ilícito aún a costa de vender su propia honra. El tentador que busca su enriquecimiento personal, soborna con cantidades sugestivas y no rechazables a cambio de “favores” que a el le supondrá mayor beneficio que lo que le suponían las cantidades entregadas. Es demencial, ver como personas en las que el pueblo español ha puesto su confianza, creyéndolas honradas, salen a la luz implicados en una red de corrupción, de fraude, de estafas… uno no sabe ya de donde se saca el dinero, con los millones que se han defraudado y ninguno los ha devuelto. Y tropiezan una vez, después otra y ya es imposible salir de la espiral, hasta que un juez pone freno a tanto desmán.

 

Todos tropezamos, nadie está libre de ello. El Señor nos enseña, en su subida al calvario, a levantarnos una, otra y otra vez y tantas veces como fuera necesario, aunque el peso de nuestros pecados nos parezca tan poderoso que dificulta poder levantarnos. Pero aún asi, debemos intentarlo. La tentación es vencible, es rechazable. También el Señor nos enseña a vencerla. Y además nos da las claves para ello: la oración y ponernos en manos del Señor. Sin el, con nuestras solas “fuerzas” nada, nada conseguiremos. .

 

Decía un sacerdote, en su ultima homilía y en su ultima Misa en domingo, ya que días después entregaría su alma a Dios, que la vida del cristiano es violencia, por estar inmerso hasta su ultimo día en una batalla contra el pecado y en una lucha por la santidad a la que estamos llamados.

 

Podríamos quitar de nuestra mochila esa piedra de tropezar tan molesta. Es cuestión de decisión y de amor a Dios. Quitar esa piedra de nuestra mochila es dejar un gran espacio que muy bien podrá ocupar Padre Dios. Animo, si podemos, possumus, está de nuestra mano

 

 

Ver comentarios

LA PELOTA DE GOMA

15 Abril 2012 , Escrito por antonio tapia Etiquetado en #ACTUALIDAD

images

 

 

 

 

Cierto que la muerte de Iñigo ha sido una autentica desgracia para la familia, principalmente. Tuvo la desgracia de encontrarse en medio de una batalla campal. Por un lado, los radicales, de mala conciencia y de peores actos, que les importa un bledo a quien cojan en medio de sus actos de vandalismo. Por otro lado, la policía vasca, que se defendia de las pedradas y botellas, con el único medio que tenían a su disposición, las pelotas de goma. ¿ Pues no creo que nadie se atreva a pensar, que están para recibir botellazos y pedradas, como patos de feria? Por desgracia una de las bolas de goma, impacta en Iñigo, produciéndole graves heridas que determinaran su muerte.

Aunque Iñigo era una persona de orden, a quien gustaba su Bilbao y nada tenia que ver con los radicales sin conciencia; ellos trataran de apoderarse de la victima, como ya ocurriera en Tenerife, con Quesada, en los graves disturbios de 1977, y tener motivos para lanzarse a la guerrilla urbana, como ya lo hacen en Barcelona. Típico de la extrema iquierda

Que nadie crea que estos individuos, sienten pena por las victimas. A ellos les da lo mismo. Su “misión” es el escandalo y el caos. Se desplazan donde sea, como Jeannete, que se presento en Tenerife, para agitar con sus consignas a los pocos indignados de la Plaza de la Candelaria. ¿Cuánto le pagan por armar jaleo?. Pues estos cobran, agitan y se van a la retaguardia. Son como los dirigentes de los grupos islámicos, aun ninguno se ha puesto ninguna bomba en el pecho, mandan a otros, bajo los efectos de la droga. Nadie en su sano juicio se coloca una bomba

En tiempos de Franco, estos recibían instrucciones precisas, en caso de ser detenidos. Por ejemplo autolesionarse. La Policia debe quedar siempre como “torturadora y nunca  victima.”

Ha sido una terrible desgracia. Pienso en los momentos de terror pasados por Iñigo. Momentos interminables. Yo no conocía a Iñigo, pero esto no es obstáculo, para ACOMPAÑAR A LOS FAMILIARES EN LA ESPERANZA, en la Paz de Dios está Iñigo. Y desde esa Paz de Dios, es el valedor de su Familia y de su Pais Vasco del alma. Que Dios te bendiga con el premio de su gloria y bendiga a tu familia.

 

 

Ver comentarios
1 2 > >>