Seguir este blog
Administration Create my blog

¿ES LA VIDA VIOLENCIA?

Publicado en por antonio tapia

Diría que si. Pero no se alarmen. No me refiero a esa otra violencia que dia a dia escuchamos en los telediarios: agresiones, asesinatos, robos. Me refiero a la de la constante batalla espiritual contra las tentaciones, el pecado en si. Algunas veces hay que luchar fuertemente para no caer, y esa lucha es violencia, en la que el espíritu combate para tratar de obtener la victoria.

 

La vida no es un camino de rosas. Hemos de ganar el pan “con el sudor de la frente”; es decir, con el trabajo diario, con esfuerzo y este esfuerzo es violencia también y a la vez sacrificio. La vida es una lucha constante, es una forma diferente de violencia. Como dice A. de Mello “Meterse en la batalla, pero con el corazón en paz, es la única manera de vivir la realidad de la vida.” Pretender un camino de rosas, es pretender ser mas que el Señor. Sus tres años predicando y haciendo el bien, fueron respondidos con extrema violencia hasta su muerte en la Cruz. Jesús lucho con el corazón en Paz, con cariño y ternura, solo una vez mostró enfado contra los profanadores de la Casa del Padre pues habían “ convertido el Templo, en cueva de ladrones”.

 

Nosotros,en la batalla constante hemos de poner Paz, batalla sin odios ni rencores, desechando todo aquello que el mundo pone a nuestros pies y que nos separa de Dios. Luchar para quitar aquel defecto que nos domina, el genio, la ira, la envidia, el engaño y que pueden ser causa de otros errores.

 

La persona humana es capaz de cambiar, pero también de ser contumaz, de saltar los obstáculos y de caer en ellos, de vencer las tentaciones y de caer en ellas sin poner resistencia.

 

La vida no es fácil, ni fue fácil para todos aquellos con categoría de santo y que se alzan en los altares. Están ahí no solo para que les recemos y pidamos una u otra gracia, si no para que nos sirvan de ejemplo. Si me pierdo, no es culpa de Dios, sino mia y de mis propios actos. Hemos nacido con libertad. Para el camino del bien hemos de esforzarnos. Para el camino del mal, solo hemos de dejarnos llevar, simplemente.

 

Hemos nacido para luchar, para conquistar. El amor y la paz se conquistan con lucha constante, lo contrario es ceder terreno que luego habremos de reconquistar, como en las batallas.

 

Tu no podras llegar a la Paz, si no descubres antes los obstáculos que te impiden llegar a ella. Tu llevas la paz dentro. ¡Descubrela!. Lucha por ella.

Ver comentarios

ORACION

Publicado en por antonio tapia

Hoy quiero publicar una pequeña oración del padre Vilariño, por el alma del, entonces bravo Capitán D Antonio Tapia Perez, caído al poco de tomar una loma en poder del ejercito republicano, durante los duros combates de la Batalla del Ebro.

 

“ Te rogamos, Señor, que por el alma de tu siervo Antonio, y de todos los que como él han muerto por defender Tu Religión y su Patria España, y pues ellos derramaron generosamente su sangre al grito de ¡ Viva Cristo Rey ¡, te rogamos que concedas a esta España por ellos conquistada buenos gobernantes católicos que aprovechen el sacrificio de tantas vidas buenas, y buscando primero el Reino de Dios y su justicia, nos den todo lo demás por añadidura, dictándonos leyes conforme a nuestras tradiciones, que hagan que España sea siempre católica. Una, Grande y Libre.”

Ver comentarios

LAS ALGARADAS QUE VIENEN

Publicado en por antonio tapia

Decía un estudiante valenciano en televisión, al dia siguiente de la primera algarada estudiantil:” algunos no eran estudiantes”, refiriéndose a los que “reventaron” la manifestación y originaron enfrentamientos con la policía y causaron cuantiosos destrozos. Van a ser unos meses calientes, pues los que ayer acusaban al PP de no digerir la pérdida de las elecciones, hoy no las han digerido ellos. Van a buscar cualquier disculpa, para poner “al pueblo” en contra del Gobierno. Y digo yo, si tan listo es el señor Rubalcaba, porque no aplicó sus saberes en los ocho que estuvo en el gobierno, pues generaron cinco millones de parados, de los cuales un 50% no volverá a encontrar trabajo, salvo que las empresas  se dediquen a contratar población de 40 años para arriba y eso seria un “milagro” laboral.

 

Aquí se encuentra una de las diferencias entre las derechas y las izquierdas. Las izquierdas gustosas del ruido y la revolución, les importa poco la paz y son generadoras de de ruido y caos, y si pueden no dejar gobernar, lo hacen. Las derechas son estaticas, pasan de huelgas y revoluciones. Son acomodaticias. Por eso al PP se lo van a comer a huelgas, porque las dos centrales sindicales que hayer guardaban silencio por los gravísimos errores laborales del señor Zapatero. Pero este silencio tenia un motivo, las ayudas que el presidente del gobierno les daba por “debajo de la mesa”. Ayudas que ha retirado el señor Rajoy.

 

En Tenerife me encontré de rebote a una de estas agitadoras, que repartía propaganda para una manifestación de los indignados. Un amigo y yo fuimos parados por esta elemento, que tras darnos una octavilla o panfleto, trato de convencernos para sumarnos a la manifestación. “hay que mover esto” en un español-francés. Expertos en guerrilla urbana, saben convertir una pacifica manifestación en un autentico caos, como ha sucedido en Valencia y en Barcelona. La elemento transpiraba “ Kale Borroca” por los cuatro costados. Viven de eso. Capaces de lanzar un “coctel” a la policía sin el mas minimo escrúpulo. Otros “los reporteros” se encargaba de grabar los porrazos de la policía y nunca las agresiones de los violentos, de forma que quedaran como agresores los policías, y se les pudiera poner la consiguientes denuncias. En los telediarios podíamos ver como “las victimas” recibían las cargas policiales y conseguían que los espectadores crearan una opinión contra la policía. Autenticos expertos en técnicas de guerrilla urbana.

 

Todo pinta que vamos a tener años calientes. El señor Rajoy, se tendrá que armar de paciencia, teniendo delante a un experto, el señor Rubalcaba, en calentar los ambientes. Lo mismo que la policía y no estaría mal, que ellos grabaran las algaradas, para que esa parte del pueblo español que comulga “con ruedas de molino”, pudiera darse cuenta quienes son las verdaderas victimas. Extraña que siendo la mas profesional de europa, se lancen a agredir, como han pretendido.

 

Un ministro del interior de la UCD, tras el asesinato de dos policías, requerido por un periodista dijo: “Eso va en el sueldo”. Ni los asesinatos, ni las agresiones, ni las calumnias que se vierten contra ellos, van incluidos en el sueldo. Tienen derecho a defenderse y si es de forma contundente, deberían hacerlo.

 

Vamos a tener una legislatura calentita. Claro, cuando la oposición no tiene ideas ni soluciones, cuando han sido incapaces de arreglar España, acuden a lo fácil, al ruido y a agitar a las gentes. Claro, eso es lo único que saben hacer.

Ver comentarios

ESTANISLAO Y JUANA, CARLISTAS

Publicado en por antonio tapia

De vez en cuando me gusta echar una mirada al pasado. Esta vez miro el árbol de la familia y quiero rendir homenaje a mis dos bisabuelos, Juana Viteri y Estanislao Aguirrebengoa, que lucharon en las guerras Carlistas, defendiendo los Fueros y que los liberales, no apearan de la Constitucion el valor de la religión Católica. Juana, se jugaba el tipo, llevando en el refajo munición o alimentos a las líneas carlistas; Estanislao, Jefe de Arbitrios del Ayuntamiento de Vitoria, empuñando el fusil en primera línea. Los héroes carlistas no lograron su objetivo, siendo derrotados por los liberales, o isabelinos, seguidores de Isabel II, reina de España, al abolir el nefasto Fernando VII la ley sálica, con lo que quito el trono a Carlos Maria Isidro de Borbón.

 

Si sabemos que malo es el marxismo, no podemos olvidar que malo es el liberalismo y su socio el Capitalismo. Estas filosofías o formas de pensamiento han contribuido a los males que afectan al mundo y que desgraciadamente se han enquistado.

 

Uno de los acontecimientos generados por el liberalismo, o por los liberales en España, fueron las guerras Carlistas. Carlos Maria de Isidro, trato de mantener en la Ley, los valores cristianos, que los liberales trataban de quitar de la Constitución, al igual que ocurrirá en la Constitución de 1976, Dios es apeado de la máxima Ley, además de dejar abierta la puerta para introducir la Ley del aborto. El señor Zapatero, tratará de dar otro giro intentando convertir España en un Estado laico, donde la religión no tuviera cabida. Prohibición  de los crucifijos en institutos y centros oficiales, recibiendo como respuesta la colocación del Crucifijo en todos los blogs católicos y lo mismo en los Colegios Privados.

 

Fueron un total de tres, las guerras carlistas, autenticas guerras civiles, ya que se extendieron por toda España, desde 1833 hasta 1876.

 

Mis bisabuelos tomaron parte activa. Ambos católicos practicantes, que se negaron a una Constitución laica, como hicimos sus descendientes en el Referendum de 1976. Votamos NO a esta Constitucion laica, ajena a toda idea de Dios y permisiva con la Ley del Aborto, y que nos traerá un dia la eutanasia y la ley de la muerte digna

 

Juana y Estanislao lucharon por unos nobles ideales. Cuantas veces entonarían el Oriamendi. Cuantas veces se sintieron traicionados por monárquicos y liberales. Que indignación les embargaría cuando Carlos Maria de Isidro fue expulsado de España y confiscados sus bienes, pero no lograron hacerle abdicar del trono de España. Por el lucharon mis bisabuelos y tantos miles de españoles a lo largo de toda la geografía española. A la muerte del nefasto Fernando VII, Carlos María se proclamó Rey de España dando origen a la primera guerra carlista.

 

Uno se siente orgulloso de que por sus venas fluya tanto sangre nacionalsindicalista como carlista. Pero también, la sangre de los familiares asesinados por no querer abjurar de la Fe y que no se han tenido en la memoria histórica del señor Zapatero y que el señor Garzón ha obviado.

 

He entonado el Oriamendi, en memoria de mis familiares con unción, en recuerdo de todos aquellos que dejaron sus vidas por unos nobles ideales

Ver comentarios