Seguir este blog
Administration Create my blog

EMPEZAR POR NOSOTROS MISMO

Publicado en por antonio tapia

 

Cuantas veces soñamos con conquistar el mundo, con extensísimos campos de apostolado, en lanzarnos a llevar la FE a quienes no la tienen, llevando nuestra mochila llena de piedras, que nos impiden avanzar y ver cumplidos esos sueños. Los deseos no sirven en este caso, si antes no descargamos el peso del pecado, amor al mundo, rencores, soberbias, incluso vanidades; y mientras no descubramos nuestro auténtico YO, mientras no aceptemos que el estado de nuestra alma, mientras sigamos “avanzando” con la mochila cargada de lo que se opone a nuestra FE, no lograremos cumplir nuestros objetivos, que solo quedan en sueñor.

 

Nos  creemos muchas veces los mejores, los que tenemos las Llaves del cielo para otros; los apostoles de este siglo; los herederos directos de aquellos Doce Discipulos que seguían a Jesus. Pero, mientras no descarguemos la mochila del cargamento y nos pongamos en auténtica sintonía con Padre Dios, todo lo que hagamos será inútil, porque nadie puede dar lo que no tiene y si en lugar de llevar fe, amor a Dios y al prójimo, buenas obras, perdón… nunca podremos avanzar.

 

El Señor  nos dice continuamente que hemos de ser SAL Y LUZ, pero algunas veces, por nuestros actos, no lo somos. No podemos llevar la FE si la tenemos apagada, no podemos ser SAL si lo único que podemos ofrecer es corrupción, pues por medio del pecado el alma se corrompe y no podemos ser luz si nosotros mimos caminamos sobre tinieblas.

 

La conquista del Mundo comienza por conquistarse a uno mismo. ¡esta si es obra difícil!. Mas fácil es alcanzar la cima del Everest que alcanzar nuestra propia cima. Pues, conquistarse a uno mismo consiste en volver a la amistad con Dios,practica de los sacramentos y oración. ¡ Sed perfectos!. El primer paso es reconocerse a si mismo, lo que pocas veces hacemos cuando alguien nos dice “¡ Has cambiado mucho!”. “¡No eres el que eras!”… Unas veces la soberbia, otras por no dar la razón al interlocutor, otras porque hemos cambiado tanto que ha paralizado nuestro buen sentido. Reconocer que no somos el de antes, es un paso previo, romper con el que somos para retornar a ser el de antes es ponerse en el buen camino.

 

Decía A de Mello :

 

“Señor, dame la fuerza y la sabiduría para que mi vida contribuya a mejorar la adverse situación del mundo. Siendo hombre maduro, me di cuenta que no había podido cambiar nada …modifique la oración: Señor, ya que no pude cambiar el mundo, dame la sabiduría y la fuerza para ayudar a cambiar a mi familia y a mis cercanos… ahora que soy anciano, me doy cuenta de lo ingenuo y arrogante que fui… Señor, dame la fuerza y la sabiduría para aprender y reconocer mis errores”.

 

Aquí nos enseña esta gran verdad, que para cambiar al mundo, primero hemos de cambiar nosotros. Reconociendo nuestros errores y fallos ante Dios y ante los demás. Hemos de comenzar por nosotros mismos

Ver comentarios

DIOS NO ES CULPABLE

Publicado en por antonio tapia

Desde que los Apostoles fueron enviados, por Jesucristo, a predicar el Evangelio y continuar haciendo el bien, la Iglesia no ha parado en su actuación y sobre todo en los pueblos mas necesitados, azotados por el hambre y la incultura. Para ello, dejando su casa y familia y Patria a ejemplo de los Apostoles, se han lanzado a llevar la palabra de Dios y a u vez a atender a enfermos y a la enseñanza, creando hospitales, colegios y centros de enseñanza laboral.

 

 

Algunos teólogos, echando la culpa a Dios “de no hacer nada por evitar tanta miseria””, se han sentado en su sillón limitándose a elevar y publicar sus quejas “sentando  a Dios en “el banquillo de los acusados”, ¡Dios tiene la culpa de todo, porque con su poder poder podría acabar con los males del mundo”, dicen. Y lo triste que algunos de los que asi piensan son sacerdotes.

 

Es perdonable que quienes asi piensen sean jóvenes, que no han captado o entendido cual es la labor del bautizado, como miembros de la Iglesia. Pero grave es, que lo digan hombres que ocupan o han ocupado algún tipo de cargo o jerarquía.

 

¿Es que no han entendido verdaderamente a que vino Jesucristo al mundo?. ¿es que no han entendido cual fue la labor de los Apostoles?. ¿Es que no han entendido para que fueron elegidos aquellos discípulos?. ¿Es queno han entendido que ellos nos representaban para que luego siguiéramos sus huellas?. Si pensamos que Dios debería hacerlo todo o que no hizo lo suficiente, me pregunto, para que fui bautizado. El cartel de cristiano y de católico les queda a algunos muy bien, como se suele decir “farda mogollon”. Pero no, para ellos Dios debe hacer todo y si no lo hace le ponen en duda y la transmiten; es como decir que mejor no hubiera venido y si ha venido que lo hubiera dejado todo resuelto. De esta forma, estos teólogos de pacotilla, en lugar de  cumplir su misión, lo que hacen con sus teorías es confundir, sembrar dudas y hacer perder la fe a muchos cristianos.

 

Es triste ver como estos hombres que por el mero hecho de ser teólogos, se creen con derecho a lanzar teorías nuevas, que en ocasiones se contraponen con la doctrina de la Iglesia. Y mientras, hombre, mujere, religiosos y religiosas trabajan por los países subdesarrollados llevando a Dios, además de levantar hospitales, colegios y centros de enseñanza laboral, sin acusar a Dios de la miseria que encuentran. Se limitan a seguir el ejemplo de los Apostoles.

 

Dios no es culpable de la situación del mundo; pero si es culpa nuestra. Porque vemos la miseria y nos limitamos a permaneces sentados sin hacer nada o a protestar porque Dios no lo resuelve.

 

Decía Juan Pablo II, que a los países ricos, les es mas fácil vender armas a estos países que enseñarles a arar los campos; y a esos teólogos de pacotilla, les es mas fácil lanzar sus teorías que echar una mano que palie tanta miseria, y algunos de estos, sacerdotes, celebran Misa sin ni siquiera a cordarse de estos países y sus gentes.

 

Dios no es culpable, sino tu, que ocupas tus horas en confundir con tus teorías y comer tan ricamente, llenando tu estomago mientras miles de niños mueren de hambre.

 

El bautismo, además de hijos de la iglesia hace que seamos la voz, las manos, los pies de Dios. Somos sus colaboradores directos. Debemos llevar su Palabra y además llevar el alimento y enseñanzas diversas. Somos los herederos de aquellos 12 apostoles. Jesus nos lanza tras el sacramento de la confirmación a enseñar con cariño, como hacia El, todo aquello que la Iglesia nos enseña, mas nunca nuesstras propias ideas. Dios no es culpable.

Ver comentarios

DIOS TE AMA

Publicado en por antonio tapia

Lo dijo Benedicto XVI en Madrid, durante las Jornadas de la Juventud, DIOS TE AMA. Esas tres palabras, que en principio pueden parecer tres simples palabras, llenan contenido y de alegría el alma. Dios no nos rechaza nunca. En todo caso, somos nosotros los que le rechazamos con nuestra vida o con nuestros actos. El nos busca y nos espera. El no quiere que ninguno se le pierda. Por ello nos ha preparado un lugar en su presencia.

 

Ese “ Dios te ama” debe acercarnos a El con alegría y confianza, como hijos necesitados que somos, como vasija de barro fácilmente quebradiza. El es nuestro Padre, o como le llamaba el Señor, en los momentos de oración Abba ( papaíto ), con esa ternura con la que se acercan los hijos a sus padres. Este “Dios te ama”, solo llegaremos a comprenderlo, cuando le conocemos; y le iremos conociendo a través de nuestro trato diario en la oración.

 

¿Quién no quiere conocerle?. ¿Quién no quiere conocer al Padre?. ¿Quién no quiere tratar con El?. Y tratarle es hablarle, es hablarle de nuestros éxitos y fracasos, de pedirle que nos ayude a encontrar la causa de nuestros errores, del porque los he cometido, las causas que me han llevado a cambiar de vida, de agradecerle el haber cumplido los objetivos que me había marcado… y asi, en ese intercambio filial con el Padre, nos iremos acercando a El, cada vez con mas familiaridad, hasta hablarle de tu a tu con respeto.

 

Dios te ama y nos ama a todos. Y ello debe ser motivo de esperanza y alegría. Sabemos que no estamos solos y que nunca estaremos abandonados. Su Hijo, se ha quedado con nosotros en el Sagrario y nuestra Madre, está a la expectativa para ayudarnos, por ello es corredentora del género humano y que no sabria vivir sin amarnos.

 

Cuando nos separamos de El, por el pecado, tememos alzar la vista; pero Padre Dios solo desea perdonarnos, que volvamos a la Casa de la que nos fuimos como hijos prodigos. El nos ama desde la eternidad y nos conoce a cada uno por nuestro nombre. Por ello debemos recapacitar sobre nuestra vida y poner los medios para cambiar.

 

Ahí esta Maria, camino seguro para llegar a Dios. Maria, si se lo pedimos, acudirá presta a tomarnos de la mano, para sacarnos del peligro que nos acecha..

 

El Dios te ama debe ser el punto de partida, para reiniciar nuestra vida, de retomar el camino que hemos abandonado y de recomponer lo que hemos roto. ¡ ANIMO ¡

Ver comentarios

NOS HAN COLADO UN GOL

Publicado en por antonio tapia

Como a mi, muchos se habrán visto se habran visto sorprendidos, cuando al leer el pasado dia 14 la hojita del calendario anual del CORAZON DE JESUS, de Bilbao. Son unas frases recogidas de un libro del sacerdote don Jose Antonio Pagola, editado por PPC y retirado por la misma editorial ante las serias polemicas surgidas. Y no me extrañan las polemicas, porque si el contenido del libro es como las frases del anuario, no me extraña nada.

 

“No es posible creer en un Dios que se ha hecho hombre buscando la liberación de la humanidad y no esforzarse por conseguir un mundo mas humano y mas liberado”. Y me pregunto ¿No fue suficiente esfuerzo  el pasar por una cruelísima Pasion para alcanzarnos esa liberación?. Somos nosotros y en especial esas teorías las que vierte en su libro, las que impiden no solo hacer un mundo mas humano y libre. ¿No fue suficiente su entrega, para que después el genero humano no se mostrara desagradecido y convirtiera a este mundo en inhumano y esclavo de sus ofrecimientos?. ¿No somos nosotros los que deberíamos ser los continuadores de la obra de Jesús?. ¿Para que hemos sido bautizados señor Pagola?. Desde luego, con sus dudas, con sus palabras, que tratan de demoler la obra del Señor, impiden que en muchas almas se obre la humanización y liberación del hombre. Y que esto lo diga un sacerdote. Si ha perdido la fe cuelgue  los hábitos. Lo peor son los seminaristas a los que usted ha impartido materias en el seminario de Vitoria.

 

“No es posible creer en un Dios que se ha entregado hasta la muerte por defender  y salvar al hombre y al mismo tiempo pasarse la vida sin hacer nada por nadie”. ¿Y que hace usted, se le hacen pequeños los cargos?. Si esto es lo que ha predicado desde los pulpitos, y desde su catedra, ruego por las almas a las que ha inoculado sus teorías. Usted debe ser de los teólogos que piensan que por el mero hecho de tener un titulo, pueden lanzar todo tipo de teorías, aunque no comulguen con la doctrina de la Iglesia.

 

¿En que Dios cree usted?. Pues según estas frases, no cree en el Señor que paso por Palestina haciendo el bien, para darnos ejemplo de cómo teníamos que hacerlo nosotros. Pues, los bautizados, somos los continuadores de su obra y usted y yo señor Pagola somos los que tenemos que hacer un mundo mas humano y mas libre, asi como defenderlo y salvarlo, para que después de su vida pueda gozar de la Gloria de Dios ganada para la especie humana con el sacrificio de Jesus.

 

Mejor que esas teorías,, debería usted predicar para que los asesinos depongan sus armas y pidan perdón por el mal causado. Pero no veo ninguna. Esa es su labor en esta tierra, señor Pagola. Supongo que si lee estas líneas, se reirá. No soy teólogo, soy un simple catequista, que quiere la verdad, la que nos trajo el Señor. Y por la que murió para dejárnosla en herencia para que nosotros, usted y yo y el resto de los bautizados hiciéramos lo mismo que el, distribuirla a todo el genero humano.

Ver comentarios

LA HUELGA QUE SE AVECINA

Publicado en por antonio tapia

 

¿ Son legítimas las huelgas?. Nacieron en la época de la revolución industrial. Nacieron como defensa del trabajador, esclavizado a trabajar en condiciones infrahumanas, por un sueldo infimo, que muchas veces no servía para poder alimentar a la familia. Surge el socialismo y se dedica en cuerpo y alma en la defensa de los trabajadores. En principio fue bueno, hasta que se dejó inocular el veneno de las teorías marxistas.

 

Aun así, la huelga es legitima, cuando es en defensa de las injusticias que pudiera estar cometiendo el patrón, como dicen ellos. Injusticias, claro que se cometen. Y no es que estén a la orden del día, y ni tampoco que las cometan todas las empresas. Entre los empresarios hay gente justa y gente que les falten los escrupulos. Cierto es, que el empresario, tiende a mirar antes los resultados positivos de su empresa que a los trabajadores, como los hay que miran a ambos.

 

En las reuniones que se llevan a cabo empresarios y sindicatos, muchos de los pactos realizados, siempre han ido en contra del trabajador, sobre todo en la remuneración por caso de despido. En época del señor zapatero, siempre los sindicatos daban el visto bueno, aun viendo que el trabajador salía perjudicado.

 

¿Por qué callaban? Precisamente, porque los sindicatos recibían ayudas del gobierno. Solamente UGT y CCOO. Y estos tragaban todo lo intragable. Creo, sino me equivoco, la ultima huelga general fuerte se hizo en la época de Felipe Gonzalez. Los huelguistas recibieron un bocadillo y una botellita de agua; digo los huelguistas, si, los que rellenan la manifestación.

 

Ahora se presenta la huelga apoyada por el PESOE e IU. Asi se lo ha hecho saber Rubalcaba a Rajoy. Parece ser que es la única idea que tiene el PESOE para resolver las crisis, pues además en 8 años de legislatura, lo único que supieron hacer es inflar las cifras de paro. También pudieron hacer huelgas generales. Pero las millonarias ayudas del gobierno Zapatero, tapaban la boca de las jerarquías sindicales.

 

Ahora el gobierno de Rajoy ha cerrado el grifo lo que ha sentado mal y responden con movilizaciones y huelga general. La causa no es la Ley laboral, la causa es el dinero. ¿De donde lo sacarán?. No es legal que los sindicatos reciban ayudas millonaria y menos que habiendo otras centrales sindicales, estas no reciban ni un duro.

 

Era de imaginar que al actual gobierno se lo van a comer en huelgas. Si el señor Rubalcaba no tiene ideas, ha demostrado su nulidad en 8 años, es lógico que las neuronas para la resolución de la crisis siga bajo cero y por ello acuden a la huelga. ¿Pagaran los sindicatos lo que descuenten a los trabajadores por dejar de trabajar 8 horas? ¡ A que no ¡.

 

Parece como si un velo les tapara la vista. ¿Pero no veis que os siguen engañando?. ¿No veis que la huelga general, solo les beneficia a ellos; al PESOE, UGT, CCOO, IU?. ¿No veis que ha sido PSOE el que ha llevado a la ruina a 5.000.000 de personas?.

 

Hay huelgas legitimas, pero la que están preparando es ilegal, por el fin que se persigue.

Ver comentarios

ESTE CANCER AUN ES EXTIRPABLE

Publicado en por antonio tapia

Dentro de las reformas que esta llevando a cabo el PP, una de las mas importantes, es la caída de la “asignatura” de “Educación para la ciudadanía”, que mas que asignatura, era un adoctrinamiento ideológico, a favor de las posiciones de lo más radical del PSOE.

 

Muchos calificaban al señor Zapatero de inútil, pero es todo lo contrario. Su plan de cambio en la mentalidad de la juventud, era magistral y me hacia recordar aquella frase del señor guerra, cuando accedió al poder: “vamos a dejar España, que no la va a reconocer ni la madre que la parió”. En efecto, la radicalidad del seño Zapatero, era cambiar España en lo social, político y religioso, olvidando  que su oficio, como presidente era muy diferente. Olvido su verdadero papel y se dedico a atacar a la Iglesia, a la familia y a la juventud, prohibiendo que en centros oficiales y colegios estuviera la Cruz, símbolo de los cristianos; dando “autoridad” sobre los padres a llas hijas que quisieran abortar…

 

Todo esto, me trae al recuerdo, aquellas asignaturas que estudiábamos en el Colegio, “Urbanidad”, asignatura que servía para nuestro comportamiento tanto en casa como fuera de ella, que era continuación de las enseñanzas que recibíamos de nuestros padres.

 

“educación para la ciudadanía” no ha dado los resultados educativos, pero si  los esperados. Por ejemplo, no he visto a jóvenes en las “guaguas” y tranvía levantarse de sus asientos para cederse a los mayores; no he visto ceder la derecha a personas de superior edad… pero si, emborracharse y drogarse en las “reuniones” del botellón, desobedecer y agredir a los padres… agredir a los profesores, burlarse, mofarse y humillarlos. ¿Eso es lo que enseña la educación para la ciudadanía?. ¿No debería ser todo lo contrario?.

 

Entre los males, recordemos, la Junta de Andalucia elaboro un panfleto, con dinero publico, sobre como los jóvenes debían practicar el sexo. Como podemos ver, los tintes educativos del PSOE mas radical, tenían sus objetivos bien marcados, bien elaborados cuyo objetivo era la juventud. Todo sin el más minimo escrúpulo.

 

Menos mal que aun se está a tiempo, porque el mal causado aun es corregible. Este cáncer aun es extirpable.

Ver comentarios

TRES MONJES REBELDES

Publicado en por antonio tapia

 

“Tiene que Haber monjes que se entreguen a Dios, porque hay un Dios que se entregó por los hombres; tiene que haber claustros, porque hay un Creador; tiene que haber adoradores porque hay un Hacedor a quien adorar. Tiene que haber monasterios trapenses, porque tiene que haber lugares de cita donde los amantes puedan encontrarse”. Asi finaliza el estupendo libro ”Tres Monjes Rebeldes”, del padre M Raymond, Trapense, orden de la que yo estaba ampliamente enamorado. Hasta el punto, que mi padre me comentó un día “ temo que un dia te vayas religioso”. La palabra “temor” no significaba miedo, en un hombre de gran Fe, como era mi padre. Si hubiera dado el paso, hubiera recibido su bendición, porque su Fe había recalado en buen puerto, al igual que en el resto de mis siete hermanos. Aunque al final torci mi camino hacia el mundo, cual “ Hijo Prodigo”, con mis dos vueltas a la Casa. Pero mi enamoramiento de la Trapa, no se apaga. Me gusta su estilo de vida.

 

Se que ellos en su silencio rezan por este desconocido, de la misma manera que rezan por ti y por aquel prójimo nuestro. Muchas veces noto esos rezos, en los momentos de crisis de los que uno sale. Y es que en efecto, hay hombres y mujeres, que dia a dia con sus sacrificios rezan por los que estamos en el mundo. Se entregan a Dios, como Dios hecho Hombre se entrego por nosotros ¿Y Dios no va a escuchar sus ruegos?.

 

Si no han leído el llibro “Tres Monjes rebeldes, permítanme que se los aconseje.hay libros que aunque tengan contenido: letras y letras, paginas y mas paginas, llegamos al final tan vacios como cuando lo comenzamos. Pero hay otros, en los que se nota la mano de Dios y es que ha guiado la mano del escritor. Son libros que nos van llenando el alma. Es lo que pasa con este libro y los otros que ha escrito el padre Trapense M. Raymond, o con el libro “La Parabola del Hijo Prodigo” de H Nowmen, que reparti hasta la saciedad, basado en un cuadro del mismo nombre, que creo que se encuentra en el Museo de Moscu, si no me equivoco.

 

“Tres Monjes Rebeldes”, nos descubre la vida de los tres Monjes que reformaron la Orden del Cister. Léanlo verán que les gusta.

 

Los tres monjes fueron San Roberto de Molesmes, San Alberico y San Esteban Haring, quienes a pesar, en principio, de la oposición de los monjes, lograron la reforma. Hoy los Trapenses, rezan en muchos idiomas. Su vida de sacrificio y oración, surten de bienes espirituales al mundo. Algunos no nos damos cuenta de nuestro reavivar espiritual, ellos han sido la causa.

 

“ Alguien reza por ti”, me dijo un amigo, en mi vuelta sobre el año 81, tras mi apagon espiritual. Debemos pensar en ellos, y orar por ellos. Las cosas no surgen por casualidad ni por generación espontánea. Quien mas quien menos, nos hemos visto descabalgados como Pablo, “Saulo, porque me persigues”, en nosotros se produce otra pregunta “Saulo porque me abandonas” y nuestra ceguera desaparece porque, sin pedirlo, alguien reza por nosotros: nuestros padres, algún amigo, Los monjes…

 

Hay también otra forma de caballerosidad para servir a Dios y es la entrega a Dios desde dentro, como los monjes y las religiosas, desde nuestro trabajo, desde nuestra familia, circulo de amigos.

 

De la pluma del padre M Raymond ha salido otros libros, igualmente edificantes para nuestra alma. “La familia que alcanzó a Cristo”, “Incienso quemado”, “de Cawboy a Trapense”. Todos desde el espíritu Trapense. Merecen ser leidos. No quedaran defraudados; pues además sirven de meditación, para comentar mientras comemos en familia.

Ver comentarios

ALGUNOS DIBUJOS ANIMADOS

Publicado en por antonio tapia

La TV en España, ha dejado de ser educativa. No solo es exportadora de determinada ideología, si no que también presenta programas donde el escándalo está a la orden del día. Pero lo peor determinados espacios, en horario de menores, como son los dibujos animados.

¿Qué pasa con los dibujos animados?. En primer lugar, presentan dibujos animados donde las figuras estelares son animales monstruosos, horribles que llaman la atención del menor. Otros donde el personaje principal hace maldades, como Garfiel; y no quiero olvidar a los Simpson, donde las maldades, faltas de educación e irreverencias captan a los menores, sin que nadie levante una sola protesta o se eliminen del horario del menor.

¿Deberia ser la TV u medio de transmisión de valores y además educativa?. Está visto que a los políticos les importa un bledo aquello que pueda llegar hasta el menor. ¿Qué pparte de culpa tienen los padres?. Ciertamente, son los padres quienes tienen mayor culpa, pues son los que permiten el acceso, sin antes ver el contenido de los programas. Pensar que todos los dibujos animados pueden ser visibles, es un error de base.

El descuido generalizado y la permisividad de los responsables de TV, hace que lleguen a los menores, dibujos poco edificantes y poco educativos, haciendo que los menores vean como bueno actos negativos, irreverentes y de mala educación. Hoy gana el antihéroe, enseñando malas artes, faltas de respeto… que los menores rien, pero aprenden de ellos.

¿No defiende la Constitución al menor?. Pero aquí, cada uno la aplica a su gusto, la entiende a su manera. Tanto la derecha como la izquierda, pasan olímpicamente. Ninguno ha hecho nada  por resolver el tema de TV – menores. Ninguno ha prohibido aquellos programas donde el escándalo, la violación de la intimidad de las personas se realiza casi a diario.

Ver comentarios