Seguir este blog
Administration Create my blog

ALGUNOS DIBUJOS AIMADOS

Publicado en por antonio tapia

 

La TV en España, ha dejado de ser educativa. No solo es exportadora de determinada ideología, si no que también presenta programas donde el escándalo está a la orden del día. Pero lo peor determinados espacios, en horario de menores, como son los dibujos animados.

¿Qué pasa con los dibujos animados?. En primer lugar, presentan dibujos animados donde las figuras estelares son animales monstruosos, horribles que llaman la atención del menor. Otros donde el personaje principal hace maldades, como Garfiel; y no quiero olvidar a los Simpson, donde las maldades, faltas de educación e irreverencias captan a los menores, sin que nadie levante una sola protesta o se eliminen del horario del menor.

¿Deberia ser la TV u medio de transmisión de valores y además educativa?. Está visto que a los políticos les importa un bledo aquello que pueda llegar hasta el menor. ¿Qué pparte de culpa tienen los padres?. Ciertamente, son los padres quienes tienen mayor culpa, pues son los que permiten el acceso, sin antes ver el contenido de los programas. Pensar que todos los dibujos animados pueden ser visibles, es un error de base.

El descuido generalizado y la permisividad de los responsables de TV, hace que lleguen a los menores, dibujos poco edificantes y poco educativos, haciendo que los menores vean como bueno actos negativos, irreverentes y de mala educación. Hoy gana el antihéroe, enseñando malas artes, faltas de respeto… que los menores rien, pero aprenden de ellos.

¿No defiende la Constitución al menor?. Pero aquí, cada uno la aplica a su gusto, la entiende a su manera. Tanto la derecha como la izquierda, pasan olímpicamente. Ninguno ha hecho nada  por resolver el tema de TV – menores. Ninguno ha prohibido aquellos programas donde el escándalo, la violación de la intimidad de las personas se realiza casi a diario.

Ver comentarios

SIN CENSURA

Publicado en por antonio tapia

 

“ La segunda en la frente”, como dice el dicho. El PP ya ha metido dos goles, que yo al menos no esperaba. Tal vez una falta de visión mía o un exceso de ingenuidad.  Cuando aprenderé a conocer a los políticos. Por un lado, las medallas impuestas al gobierno anterior por no se que servicios a la Patria; la segunda, permitir por parte del Ayuntamiento de Madrid, de la señora Botella, una exposición blasfema. Y como dijo “Sin Censuras”, o sea, que va a permitir de todo, aunque ofenda a quien ofenda, que siempre es a los practicantes católicos.

Esta misma exposicion, fue retirada del Teatro Clasico de Mérida, ante las protestas habidas. Esta exposición presentaba un cuadro con un personaje desnudo, crucificado, en la que sus partes estaban tapados por una estampa de Cristo Crucificado. Llamados por un representantes de HAZTE OIR, la respuesta del Ayuntamiento fue ¡NO ¡.

¿Debemos quedarnos callados ante una nueva agresión a la Fe?. Si durante las dos legislaturas del señor Zapatero, los católicos supimos responder a las continuas agresiones, creo que debemos seguir en el mismo sentido. Y además recordar al PP, que si están ahí es gracias al voto católico, pues no han ganado por sus meritos, si no a la reacción de los católicos hartos de los ataques a la Fe, a la Familia y a la vida, entre otras.

Muchos aplaudieron el edilato de la señora Botella; pero ser del PP no significa comulgar con lo que se entiende ser de derechas; es decir, ser de derechas no implica ser catolico, apostolico y romano; las derechas está compuesta por pluriideologias, incluso partidarias del aborto y de los matrimonios homosexuales. Hay de todo. De hecho recordemos que el señor Aznar pasó de puntillas por delante de la Ley del aborto, ni la corrigió y ni la eliminó. Se habló que influenciado por su esposa; no se hasta que punto seria verdad aquello. Pero ante el “SIN CENSURAS”, su pensamiento se va descubriendo.

La cuestión no es censurar, sino NO PERMITIR todo aquello que pueda ofender. Pero se lava las manos como hiciera Pilatos, dejando que se hiera la sensibilidad de los católicos, mayoría en la sociedad española.

Pero la derecha es así; acomodaticia, maleable, miedosa, tolerante… ¿Qué pasaría si los católicos hiciéramos una exposición que ofendiera a los ateos?; seguro que se armaria tal que se desatarían hasta las furias del infierno.

Ver comentarios

ALLA DONDE ESTÉ

Publicado en por antonio tapia

 

Recuerdo, cuando falleció mi hermana Margarita, se acercó un amigo a mis padres y les dijo: “os acompaño en la esperanza”. Una expresión llena de fe y de esperanza de este amigo, que dia a dia da lecciones de apostolado, al estar aquejado de varias enfermedades. Algunos, entre ellos yo, nos quedamos mirando a Antonio, siempre acostumbrados a “mi sentido pésame”, que mas que un deseo cristiano, es una frase vacía de contenido para el cristiano. Mis padres le dieron las gracias, ya que con su finura cristiana, comprendieron el maravilloso alcance del deseo de Antonio.

Os acompaño en la esperanza que Margarita goce ya de la gloria de Dios. Esa es la esperanza de todo cristiano hacia sus seres queridos, incluso a sus amigos o conocidos. Es que esa es la esperanza que debemos tener, mientras caminamos por este “valle de lagrimas” con destino hacia la autentica Patria Celestial, y es el deseo que debemos tener hacia los demás.

Sin embargo, cuantas veces hemos escuchado: “Allá donde esté”. Unos por miedo a decir la palabra Cielo y que se rian de ellos; otros porque no tienen fe. Es un termino vacio, triste que hace recorrer un escalofrio en el creyente. Decía un sacerdote en una charla que nos dio: “el otro di asubia a la Laguna y en medio de la autopista, vi un gatito destrozado por un atropello. Y pensé pobre animalito. Para el se acabó todo. Sin embargo los cristianos, tenemos la esperanza, que tras la muerte, está el gozo de residir en la Gloria de Dios. ¿De que valdría esta vida, si con la muerte se acabara todo?. En efecto, seria triste y hasta depresivo , pensar que después no hubiera nada. Pero tenemos dos cosas, la promesa de Cristo y la esperanza de que hay otra vida, llena de gozo y de alegría; de participar del acontecimiento ganado para nosotros, para todos, por Jesucristo tras cruel Pasión. Murió para resucitarnos.

“Os acompaño en la esperanza”. Gran fe la de este hombre y valentía, pues no todo el mundo captó esa gran verdad. No todo el mundo reacciono igual. “Pero que dice este hombre”. Alguno se me acercó escandalizado. Hubo que explicarle el significado. Este deseo es el que debemos compartir unos con otros; no solo con los cristianos, pues Él vino para todos. La esperanza de que un día TODOS nos veamos en el Cielo, nuestra Patria, tras caminar como antes lo hicieran los israelitas antes de llegar a su Patria; esas generaciones nos representan, pues también nuestro caminar es duro y difícil, siguiendo a nuestro guía, el Santo Padre, cual Moisés, nos dirige.

Tengamos esa esperanza, que nos ayudará en este camino y nos dara fuerzas para que el peregrinaje sea mas llevadero.

Ver comentarios

MALOS TRATOS A LOS PROFESORES

Publicado en por antonio tapia

La Ley del menor, casi puede decirse que le protege, acabamos de ver algunas  sentencias que han causado desagrado en la sociedad, o alarma social. Pero es lo que hay. Los jueces se limitan a aplicar la Ley. No hay otra y no pueden salirse de ella. Si hay que volver la mirada, no es a los jueces, sino a los legisladores que malinterpretan el sentido democracia, derechos humanos. Piensan que apretar las clavijas, ser rigurosos, endurecer las penas, atenta contra la democracia y los derechos humanos. ¿En que beneficia la democracia y los derechos humanos a las victimas y a sus familias, entonces?.

La base fundamental de toda sociedad radica en el respeto y la educación; respeto a los demás, respeto a sus valores e ideas, creencias. Respeto a la jerarquía. Esto debe nacer en principio en el seno de la familia y después, en el colegio, en sustitución de los padres. Pero muchas veces el fallo es en ambos lugares. La familia no educa y no corrige; en los colegios, hoy, se limitan a impartir sus materias; algunos, obran, contactando con los padres.

Lo que no ocurria antes, se ha puesto de moda en los últimos años. Es otra clase de malos tratos, que deberían los legisladores tener en cuenta, en cuanto se refiere a los malos tratos a los profesores por parte de los alumnos, con total impunidad y con la agravante de colgar los hechos en internet, para mayor humillación. Hechos que deberían ser sancionados con la expulsión definitiva del agresor, ya convertido en joven delincuente. Pero no es suficiente, ya que el nuevo colegio donde se matricule, debe ser conocedor de quien se trata el nuevo matriculado, para ello la Consejería debe informar.

El joven agresor, aprendiz de delincuente, tiene, por ahora, todas las de ganar y si encima el profesor responde a la agresión, puede costarle la expulsión del Colegio y hasta de la carrera, pues este podría ser denunciado por los padres.

Por otra parte graban la agresión para luego colgar los hechos en internet, buscando la humillación del profesor agredido, lo que constituye otro delito. De no tomarse en serio estos hechos y castigarlos penalmente, este tipo de agresiones podría incrementarse. No deben considerarse como actos irresponsables, sino como hechos conscientes y premeditados. El colegio esta obligado a advertir a los padres y caso de no tomar parte estos, deberían ser denunciados.

¿No se dan cuenta los padres de cómo son sus hijos? ¿Cumplen los padres con su obligación educadora? ¿Ponen los colegios en conocimiento de los padres las actitudes de sus hijos?. ¿La Consejería correspondiente toman cartas en este asunto con la seriedad que merece?.  Si los padres pasan olímpicamente, estarán proyectando un futuro delincuente e incluso, sean los padres las futuras victimas de sus agresivos hijos. Casos se han dado y todos los sabemos.

Este es otro papel difícil para el nuevo gobierno; ya que el gobierno Zapatero no ha tenido en cuenta las acciones agresivas de alumnos, sino que además, ha quitado autoridad a los padres, además de prohibir dar una bofetada considerándola acto agresivo. Cuando todos sabemos que una bofetada a tiempo, es una acción correctora para el futuro. Soy partidario de la “ bofetada a tiempo” como medida correctora. Habría menos acciones de este tipo. Devolver la autoridad al profesorado, seria necesario. De hecho el cuarto mandamiento lo recoge, asi como también el respeto del alumno al profesor. Pero poco se podía pedir a un gobierno descreído, que únicamente ha basado su política en acciones agresivas contra la Iglesia, olvidándose, premeditadamente, de los graves problemas que aquejaban a la nación. Y asi la han dejado.

Ver comentarios

NO LO ENTIENDO

Publicado en por antonio tapia

Bajaba desde Guajara, zona universitaria de Tenerife, en el tranvía. Todo iba normal. Estudiantes y trabajadores que volvían a sus casas después de su jornada estudiantil y laboral, y alumnos que volvían a sus colegios e institutos. En una de las paradas, entro un joven uniformado, perteneciente a un buen Colegio privado que omitiré su nombre.

Allí se encontró con un amigo con quien comenzó una animada charla, que todo el vagón escuchaba, por su alta voz. En un cambio de conversación, el joven uniformado le cuenta a su amigo: “ ¿Sabes que p… le he gastado a … (nombre y dos apellidos) esta mañana”. El oyente le responde “ ¿Qué le has hecho esta vez?” y ni corto ni perezoso, sin bajar la voz “pues le quité el taco de chicles y les eché el polvillo que vienen en esas bolsas de las cajas de aparatos y al final de clase le vi consumir uno de ellos, ni se enteró”, el amigo le responde, “Estas loco, puedes envenenarlo”, el joven uniformado soltó una  carcajada, le debía parecer una machada.

Llegué a mi parada momentos después, la suerte de que siempre hay algún furgón policial, al ser una calle muy transitada. Me dirigí al policía que allí había, pues tenía miedo que pudiera pasarle algo al joven por consumir aquellos chicles; así que le conté lo oocurrido, le di nombre y apellidos y el Colegio al que pertenecía. A todo esto, el policía no tomaba nota, me pareció hablar con una pared. Cuando terminé, el policía me dijo “ No puedo hacer nada, porque yo no he oído nada”; “Pero yo le estoy transmitiendo todo lo que he oído. Volvió a repetirme lo mismo, así que le dije como me llamaba por si a aquel joven le ocurría algo yo estaba de testigo. Le di las gracias por “haberme escuchado” y me fui para casa con la tristeza de una “derrota” en un intento de colaboración.

No se si fue una alarma infundada por mi parte, pero tenía que decirlo ante la duda que le pudiera ocurrir algo. Puse en duda en colaborar en otro caso que pudiera presentarse. Pero no queda mas remedio que hacerlo. Tal vez no me encuentre con otra pared. Pasados los días nada decía la prensa de ningún envenenado, asi que me quede tranquilo. Pero dejo en duda la profesionalidad de aquel policía, creo que su obligación era la de atender, por lo menos. Se que están todo el día luchando con la delincuencia, que no paran y terminan agotados. Eso no quiere decir que hagan oídos sordos. Me tranquiliza el que no son todos como el que me “atendió”.

¿ a tal grado de estupidez ha llegado la juventud?. Lo digo por este caso, por los malos tratos a profesores y acoso a compañeros. Se empieza por estos casos y se termina delinquiendo. Un personaje así debería ser expulsado y estar bajo vigilancia en un centro de menores para ser corregido. La Ley del menor debería ser corregida, porque la actual deja mucho que desear.

Ver comentarios

EMIGRACION Y PROSTITUCION

Publicado en por antonio tapia

Otro de los errores del señor Zapatero ha sido el abrir la puerta a la emigración en busca de votos. Cerca de 400.000 es el cálculo de la emigración, procedentes de america del sur, países del este y africa. Un porcentaje importante no dispone de papeles, luego veremos. Rumania, Rusia, Venezuela, colombia, se llevan la palma. Estos, los controlados, disponen además de 400 euros y medico de cabecera; euros cargados a la seguridad social, amén de las atenciones médicas. Otro craso error, pues no todos cotizan, con lo que llegara un momento que el pago de las pensiones podría reventar y poner en peligro el pago de las pensiones de aquellos que durante toda su vida han trabajado. Estando las arcas del estado  al borde de la quiebra, gracias a la inacción del gobierno anterior.

Los emigrantes vienen a España, en busca del “sueño español”, encontrar trabajo y hacer fortuna, para regresar a su país, tal como lo hicieron muchos españoles en los años duros, después de la guerra. Argentina, Venezuela, Alemania… eran los países mas elegidos. Hoy el “sueño” se convierte en pesadilla, como se ha convertido para los cinco millones trescientos mil españoles, de los cuales un porcentaje elevado, saben que por la edad, les va a ser muy difícil encontrar trabajo. Muchos son padres de familia. Muchos han perdido sus hogares y aun muchos los perderán, e  injustamente, deberán seguir pagando a los bancos el dinero que deben. ¿ Y cuando se les acabe el paro, que harán?. En sus promesas electorales no se ha oído nada a este respecto, solamente a la señora Aguirre.

Un elevado porcentaje de las emigrantes, se dedica a la prostitución; rumanas, rusas, polacas, venezolanas, colombianas… viven de este medio a lo largo de la geografía española. Muchas disponen de papeles, pudiendo entrar y salir de España a su antojo. Ver a sus familias, familiares enfermos, son la justificación, pero la realidad, las que se dedican a la prostitución     es la de traer “nuevo genero”, una vez disponen de la consiguiente invitación de estar un mes en España. Parece ser que les hacen un préstamo de dinero que han de presentar y el hotel donde van a disfrutar de un tiempo establecido. Pero cuando ya están dentro, devuelven el dinero y se van al piso donde ejercerán el trabajo para el que se las ha traido; la prostitución y donde se quedan “in aeternum”, de forma ilegal.

Eso si, muchas vienen engañadas, diciéndoles que van a ganar mucho dinero, que España es el paraíso,, que en un mes podrán obtener mas de tres mil euros… y luego ven que nada es como se lo han pintado. No quiero decir que todas las extranjeras que entran sea para lo mismo. Pero las que vienen realmente de visita tienen papeles. No hay mas, que echar un ojo a internet, para ver la cantidad de extranjeras que se dedican a la prostitución. Ahora en tiempo de crisis, supongo que estará pero, el “sueño español” se diluye.

Muchas extranjeras, las que trabajan con o sin papeles, que también las habrá, recogen aquellos trabajos, que por desagradables, no quieren los españoles. Cuidar enfermos, cuidar personas mayores en sus domicilios, sacar a pasear a personas mayores… entregándose en este tipo de trabajo, en cuerpo y alma. Es algunas veces duro. Algunos en cuanto ahorran, montan sus pequeñas tiendas de frutería o de generos vario. Gracias a su simpatía se ganan el cariño de las gentes, asegurando su clientela.

La venida de extranjeros en masa, ha hecho posible la entrada de mafias, como la rusa, la rumana y los grupos violentos suramericanos. Algunos ya han sido desarticulados por la policía española. Extorsiones, asesinatos, peleas callejeras… y el ultimo invento, las mujeres rumanas pidiendo limosna, la cual entregan a el jefe del grupo, que les da un tanto, quedándose el con la mayor cantidad. Un buen trabajo de los equipos de investigación de TV nos puso en alerta. Como se detecto a quienes se hacen los disminuidos, que terminado su “jornada” regresa a su domicilio “curado” milagrosamente, ni cojea, y su brazo antes paralizado recobra su vigor.

Otro mal, es que no quiere acoplarse a nuestras costumbres, si no que somos nosotros los que hemos de acoplarnos a ellas y permitirlas. Lo que no ocurre, cuando nosotros vamos a vivir a sus países.

La ley de extranjería deberían remodelarla. No quiero decir que el aumento de la prostitución sea culpa del señor Zapatero, pero si el no pensar en todo lo que se iba a venir encima. Además, se debería de anular los 400 euros. En todo caso ayudar al que trabaja, durante el primer mes hasta que reciba el primer sueldo. Para ello se debería hacer un seguimiento de todo el que entra en España. Seria una labor titánica, pero una vez entran en España supongo que ya están controlado y por tanto deberían presentarse en el organismo que corresponda , o venir a España con un contrato de trabajo.

Ver comentarios

EL AMOR A LA PATRIA Y OTROS VALORES

Publicado en por antonio tapia

Hablar hoy del amor a la Patria, fidelidad a la Bandera, el honor y demás valores en los que nos educaban, da pie a que le miren a uno como uno como trasnochado, o cause hilaridad y hasta que le tachen de fascista; es decir que esos valores se contraponen con el espíritu democrático. Solo dos ejemplos para que consideremos la situación. ¿Cuántos se levantan en un autobús para ceder el asiento a una anciano, o a una mujer mayor?. El mes pasado, en una rotonda, en Tenerife, muy transitada, plena tarde, volvía a casa y vi a un hombre caído y sus pertenencias esparcidas, se trataba de un mendigo, impedido, de unos sesenta años. Nadie se acercaba a el para auxiliarle. No se si los que pasaban les daba repugnancia la suciedad, pero nadie se paró para ayudarle a levantarse.

Hubo en pensador, de nuestro siglo que dijo que si queremos que nuestros hijos sean rectos, hay que educarlos en el amor a la Patria y en los rectos valores; cierto es. Estas enseñanzas deben partir desde el hogar y continuar en los Colegios. Pero esto parece puro fascismo. Hay que “educarlos” en el espíritu democrático. Ahora es todo lo contrario, ahora priva la cultura del botellón, el dejar ser y dejar hacer del espíritu liberal, el sexo, el alcohol y las drogas. En los carnavales se ponen puntos donde los jóvenes pueden recoger gratuitamente condones para que puedan realizar sexo seguro.

Antes, en las escuelas, nos enseñaban, como continuación de los padres, Urbanidad. Existía un librito para ello, donde nos decían cual debía ser nuestro comportamiento. Incluso como debíamos comportarnos a la hora de comer por ejemplo “no hablar con la boca llena”, “no salir de casa terminándonos de vestir”, “atender al necesitado por la calle”… enseñanzas que no se olvidan. Existía un libro, FEN, donde aprendíamos los valores hacia la Patria. Que por cierto, charlando con unos amigos de política, uno del PP me dijo: “Me has sobresaltado, me recuerdas a aquel libro de FEN”. Ya no interesan esas enseñanzas de amor a la Patria, fidelidad a la Bandera… que han apartado a un lado.

Yo veo, como países como Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Rumanía… siendo mas democrátas que nosotros si inculcan los valores que en España se desprecian. A ver que ciudadano de esos países se atreve a quemar una Bandera o tratar de romper la unidad de su Patria. Aquí se piensa que el los valores que antes nos enseñaban atenta contra el espíritu democrático y se tolera lo intolerable. Se acepta que partidos terroristas estén en el Parlamento, en las alcaldías, que se manifiesten dando gritos contra España y hasta quemen el símbolo de nuestra nación.

Otro mal, la corrupción política, debido a la falta de valores de los corruptos. Gentes sin honor, y esto si que atenta contra la democracia. Pero no quieren darse cuenta. La democracia hace aguas. La permisividad de los nacionalismos que buscan la fractura de España de la que reniegan. En otro tiempo se calificaba de traición, que ahora está desaparecido.

Por esto, muchos votamos NO en el referéndum. Y creo que los que votamos no, cumplimos mas con la Constitució que los que dijeron SI; tal vez porque luchamos porque esta nación, donde se pone el Sol siga viva para que un dia nuestros hijos, se encuentren una Patria unida.

Ver comentarios

CAMBIO DE IMAGEN

Publicado en por antonio tapia

Aquí me refiero al Parlamento y al Senado, Alcaldes y Concejales…, que deben de gozar de los valores de los que es portador toda persona. Hasta ahora, algunos, por no decir muchos, nos han demostrado una falta de moral que traspasa limites inimaginables. Los partidos políticos deberían examinar a quienes meten en sus listas. Rellenar las listas a bulto, pueden traer consecuencias nefastas. La falta de honradez de algunos, demuestra que los partidos no conocen a fondo a las personas que presentan. Siguen y seguirán apareciendo focos de corrupción, mientras no se cuiden y se vigilen de manera regular los ingresos y cuentas de sus representantes. Ingresos y cuentas corrientes que se les debería exigir de forma obligatoria. Se que los focos de corrupción de la clase política, recorren el mundo. Pero a nosotros solo nos interesa la de España. Incluso a los diversos gobiernos. Y si fuera preciso, alargar la investigación a los familiares, para evitar triquiñuelas. Pues de estos hechos la primera afectada es la sociedad, a la que juran o prometen servir con fidelidad, lealtad y honradez. El deseo de poseer mas, la avaricia, son tentaciones fáciles de caer, si no se posee un freno al menos religioso; lo que no quiere decir que una persona religiosa no caiga en ello; pero en gran mayoría tiene más fuerza para evitar los casos de corrupción. Pero generalmente el corrupto, el que defrauda… o abandonó la fe o no la ha tenido nunca. Pues tanto la religión católica como las demás creencias, basan sus premisas en la honradez. El Señor nos da ejemplo de cómo rechazar la tentación de vencer el deseo de poseer de manera anómala. El decimo mandamiento prohíbe el apetito desordenado de poseer, la codicia y el séptimo, prohíbe el robo, el hurto y la estafa, que exigen ambos a los no creyentes, que recoge la Ley humana como de obligado cumplimiento. Los casos de corrupción que se están dando, son una vergüenza y un deshonor. Lo lamentable también radica en el ¿Cuántos devuelven las cantidades?. Digo cantidades, porque en su mayoría es dinero lo que media; otros son por medios de regalos suculentos y bien valorados. También, ese cambio de imagen, se refiere al respeto mutuo entre las diferentes posiciones políticas, que algunas veces se juega con ataques personales, poniendo en duda ante la sociedad la honorabilidad de la persona agredida verbalmente. Debates donde se producen debates subidos de tono, con graves descalificaciones, de las que es testigo la sociedad a través de los medios. Descalificaciones que tienen como objetivo es quitar credibilidad públicamente. Y considero que todos los políticos deberían disponer de estudios, es decir alguna carrera.

Ver comentarios

CAMBIO DE IMAGEN

Publicado en por antonio tapia

Una de las promesas electorales del señor Zapatero, creo que fue en la primera campaña, era la de borrar del mapa, a aquellos programas donde se atentaba contra el honor e intimidad de las personas ya fuera personajes públicos o no, y la de vigilar el horario de niños. Pues bien, la promesa quedó incumplida. Determinados canales de la TV privada, demuestran el incumplimiento. Algunos programas, me hacen recordar cuando estudiábamos Historia, aquel “panen et circens”, con los que se anestesiaba a las gentes de Roma, para que no vieran el hundimiento cercano del que fue gran Imperio Romano.

Lo mismo ocurre aquí en España. Estos programas, en horario de tarde, donde no se tiene en cuenta la intimidad de las personas, desde donde se hacen juicios paralelos a personajes públicos, imputados en causas judiciales… y donde se producen graves enfrentamientos entre los mismos colaboradores, son seguidos por un amplio sector del público. Cualquier cosa es válida para comenzar los ataques, coreados por el publico allí presente. Cuando no hay noticia, las discusiones se producen entre los colaboradores, de forma altisonante. No se si esto responde a un guión ya establecido y pactados entre ellos. Pero da vergüenza, asistir a esos momentos de tensión, que ante la opinión pública, supongo, que quedarán como maleducados. Incluso en una ocasión se llegó a la agresión, con resultado de producirle graves heridas a uno de los colaboradores del programa.

Para mi modo de ver las cosas, se producen hechos suficientes, como para cerrar el programa, por ofrecer espectáculos lastimosos que en una programa publico de gran audiencia no se deberían de producir.

¿Está la sociedad tan herida que precisa de alimentarse de este tipo de programas?. ¿Son un espejo de la sociedad?. ¿Nos hemos vaciado tanto de los valores esenciales, que precisamos llenarnos de este tipo de lastimosos programas?. Ciertamente ya no existe la TV donde no existía la falta de respeto a la audiencia, de la que se inculcaban valores, que podías ver, sin miedo a aprender groserías, sin que los menores asistiera a programas que podían dañarles de alguna manera.

En TV deberían trabajar autenticos profesionales, no cualquieras, dispuestos a demostrar quien es mas malo, mas grosero y maleducado, ni quien atenta con mas tino a la intimidad de los personajes públicos. Tan nulos de ideas esta los directivos de TV, que tienen que buscar la audiencia en el estiércol de la maldad.

Deberían cambiar de imagen, buscar programas que llenen y lleven a los espectadores los valores de los que debe ser portador cada persona. Si no son capaces, el gobierno deberían cerrar estos tipos de programa y mandar a engrosar las filas del paro y buscar directivos capaces de ofrecernos programas de satisfacernos, como lo hacen los programas culturales, de variedades…

Ver comentarios

EL CINISMO DE UN "PADRE"

Publicado en por antonio tapia

Yo creo que los niños Ruth y José están vivos, pero pueden ya no estar en España, desde el primer día. El señor Bretón, pienso, que hizo la denuncia, calculando que los pequeños ya estaban a una distancia suficiente que para cuando la policía cursara aviso a las fronteras, no fuera posible localizarlos. Es decir, que es posible que los pequeños jamás entraran en aquel parque, ya que las cámaras tampoco captaron la presencia de ellos con el padre. Pero todo son cábalas y conjeturas las que se hace la sociedad española sobre el destino de los pequeños.

No entiendo los malos tratos, los  asesinatos casi contínuos de mujeres; y mucho menos cuando estos afectan a menores. El último el pequeño senegales, al que se le produjo lesiones graves cerebrales que determinaron su muerte.

Volviendo al padre de Ruth y José, indigna lla declaración del señor Breton. “¿Cuándo terminamos, que hoy hay champions?”. Palabras frias y de un cinismo que nos indican la catadura moral del mismo. Ahora dicen que es bipolar. ¿Cuántos asesinos se les busca alguna enfermedad mental?. Les evita la prisión y se les mete en alguna institución psiquiátrica, de la que saldrán cumplidos algunos años.

Indignan esas palabras, que merecen otro calificativo mayo al de sinvergüenza. Pero cualquier trato fuera de contexto, puede ser constitutivo de ir contra los derechos humanos y antidemocrático. Y es que tenemos un concepto equivocado de democracia y de derechos humanos. Por ejemplo, los padres no pueden castigar a sus hijos, incluso darles una bofetada correctora, puede ser objeto de sanción.

No se que tipo de nivel carcelario tiene este señor. Pero seguro que tiene sus paseos, sus derechos a recibir visitas, sus horarios de televisión… todo un descanso “hotelero”. Pienso que deberían hacerle ver que esto no es un juego; es decir deberían hacerle ver la seriedad de los hechos, castigando sin televisión y demás permisos. Que se entere donde está. El peso de la justicia debe ser el de corregir el mal hecho. De lo contrario seguirá tomando el pelo a la Justicia y a la Policía. Ello lo vemos en su ultimo comentario.

Ni loco ni “leches”. Plena conciencia de lo que hizo, hace y hará y de lo que dice. Muchas veces pensamos de que valen los esfuerzos policiales, si al poco el delicuente sale a la calle. Cuantos han sido detenidos mas de un centenar de veces por delitos contra la propiedad. Lo primero que se hace es culpar a los jueces. Pero ellos aplican lo que hay, lo escrito en el código Penal. Supongo que a ellos tampoco les agrada. El error o la anomalía está en los legisladores y a éstos es a los que se debe exigir la corrección y cambio de las penas. Sobre todo, las de los delitos de sangre, que deberían ser castigados con Cadena Perpetua y mas aun los que hayan causado alarma social: malos tratos con resultado de muerte, por ejemplo; anular el fallido alejamiento, por el de extrañamiento o cárcel, si se observa posible conducta delictiva.

Muchas veces la sociedad comenta que el delincuente parece gozar de mas derechos que las victimas, ya que no cumplen en su totalidad de la pena, refiriéndome a los delitos de sangre, violaciones, distribución de droga…

Que este nuevo gobierno, se de cuenta de la necesidad de cambiar el código penal. Y quiera Dios que los pequeños Ruth y José pronto estén de vuelta con su madre.

Ver comentarios

1 2 > >>