Presentación

buscar

 

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia






BibleGateway.com



Poner este Gadget en su página


 

Texto Libre

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

overblog

Texto Libre

EL CAMINO DE EMAUS

EL CAMINO DE EMAUS

IDIOMAS

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com Quizás también le interese

Texto Libre

Por antonio tapia
Tuesday 4 february 2014 2 04 /02 /Feb /2014 00:00

No acabamos de recibir el sacramento de la penitencia y ya nos sentimos pletóricos, airosos, fuertes e invencibles y miramos por encima del hombro a NUESTRO COMUN ENEMIGO. Le decimos “¡ te he vencido ¡ y cuando menos lo esperamos ¡Zas!, recibimos otro golpe, otra caída, la misma u otra diferente. Seguimos sin daros cuenta que somos vulnerables, si pensamos que solo el sacramento de la penitencia ya hemos vencido la batalla, que podemos retare, como se hacia en el oeste lejano y que somos los suficientemente fuertes como para vencerle. Y no es así. Nuevamente caemos KO. No aprendemos la lección y continuamos así una y otra vez. Suele ser la misma caída siempre, el mismo pecado, el pecado dominante que descuelga generalmente del pecado capital de la soberbia. El sabe donde está nuestra debilidad y que ademas es la parte que tenemos desguarnecida.

La caída, una y otra  vez en el mismo tipo de pecado, pecado dominante, que seguramente nos llevara a cometer otros, que en lugar de desalentarnos que seria un retroceso en la batalla que tenemos contra el mal; este retroceso será perder la guerra y podría suponer perder el alma si no reaccionamos antes. En la batalla contra el mal no caben desalientos, sino lucha interior. Por medio de la oración y sacramentos; lucha exterior evitando los respetos humanos como la vergüenza de declararse cristianos o aceptar lo que nos ofrece el mundo.

El desaliento es un grado de cobardía, y en esta lucha, el cobarde. El que se desalienta pierde. De ganar o de perder depende La victoria y depende el futuro de la eternidad.

Todos hemos cometidos torpezas unos mas que otros. Nuestra vida es una constante lucha, caídas y volver a levantarse, una pelea divina para poder ganar el cielo. Y es un dia a dia. No al desaliento, porque tenemos todas de LAS DE GANAR ganar si ponemos voluntad para ello

Por antonio tapia
Monday 3 february 2014 1 03 /02 /Feb /2014 06:51

 

Aquel 12 de septiembre iba a ser un mazazo para todo el pueblo canario. Los teletipos enviaban sin parar de dar noticias, los canales canarios de televisión igualmente ofrecían noticias. Todos esperábamos una noticia esperanzadora, pero al final se confirma la noticia del fallecimiento del entonces gobernador civil de Tenerife D Francisco Javier Afonso y quienes le acompañaban, cuando inspeccionaban el incendio producido en los montes de la Isla de la Gomera. Un golpe traidor del viento, hace que surja una lengua de fuego contra la que aquellos hombres nada pueden hacer.

Hoy haciendo un repaso de algunas cosas de mi vida, recordé la tragedia vivida por aquellos hombres y del que fue gobernador civil de Tenerife por el PSOE. Por aquel entonces yo era catequista en la Parroquia de San Jose, siendo Parroco don Luis.

Un dia vino a la Parroquia una joven llorando porque habían desahuciado a una vecina. Que algo debíamos hacer. Tranquilizada, empezamos a buscar soluciones. Optamos por hablar con el gobernador civil. En principio quitamos la idea, porque igual no nos recibia o no podríamos ser recibido. Fuimos de todas formas y pedimos ser recibidos por D Francisco Javier por una cuestión personal urgente. Esperamos muy poco tiempo, porque enseguida salio el Gobernador, nos preguntó que nos traía con tanta urgencia. Que precisábamos ayuda para una señora que había sido desahuciada y no encontrábamos quien podía ayudarnos y que poníamos nuestra esperanza en el. Nos tranquilizo y cito para el dia siguiente. Cosa que hicimos. Pero nada había podido lograr. La esperanza bajo unos niveles. Asi todo D  Francos Javier volvió a citarnos para el dia siguiente, procurando tranquilizarnos, para ello mantuvo una pequeña conversación y fue dándonos confianza. No perdía su sonrisa característica. Por fin, al tercer día nos recibió otra vez y con una sonrisa grande, nos comento que ya tenia piso. Le dimos un abrazo cada uno, al despedirnos.

No me duelen prendas, reconocer un buen hecho del Gobernador Civil de Tenerife, aun siendo del PSOE. Las buenas obras hay que reconocerlas y mi deseo es que Dios lo tenga en su Gloria, además el trato de este hombre fue excepcional con aquel grupo de catequistas que fuimos a solicitar aquel favor que no era nada fácil. Tampoco quiero que quede en el olvido. Ha pasado mucho tiempo, pero nunca es tarde para reconocer las obras aunque sean contrarios políticamente hablando.

Gracias AMIGO

 

Por antonio tapia
Tuesday 28 january 2014 2 28 /01 /Ene /2014 16:01

 

 

No todo lo que hay en internet es malicioso o nocivo. No todo los juegos que hay en internet, son peligrosos para menores ni, incluso para los adultos. No todo es malo, en esta vida. Por ello, hay que poner como ejemplo, al juego de futbol llamado Hattrick.

Este es un juego admite a personas de todas las edades y géneros. Además, permite a los fans de la informática, a crear sus mejores programas que ayuden, a quienes poseen un equipo, a preparar alineaciones, con gráficas que miden actitudes, aptitudes, calificación, situación en el equipo, entre otras cosas, de cada jugador.

Por otro lado, te ayuda, con mucha paciencia, a fichar nuevos jugadores, manteniéndote alerta de que otro mas astuto te lo pise. Te ayuda a pensar, te ayuda a pensar, a mantener la mente despierta, es decir, no afecta a quien pueda tener alguna enfermedad neurológica, sino que ayuda a que la mente piense. Lo digo en mi caso,  afectado de Parkinson, me ayuda a tener la mente en estado ágil, ocupada, en acción. Al menos en mi caso, no me afecta al sistema nervioso, que perjudica al Parkinson, sino que me enseña a templar cada paso, lo que no ocurre con otros juegos que pueden producir ataques epilépticos, etc.

Para los amantes del futbol, donde todos somos entrenadores, mas que el propio entrenador, este juego nos da la oportunidad de ver hasta donde llega nuestra valía de entrenadores.

Desde aquí mis felicitaciones a los creadores de este juego, que supera los limites no imaginados por sus creadores. Desde España a China, de Brasil a Canadá se extiende este juego. Felicidades. ( publicado el 28 de enero de 2014 en el blog de Antonio Tapia)

Por antonio tapia
Monday 27 january 2014 1 27 /01 /Ene /2014 19:56

“ si éramos pocos pario la burra”, dice el refrán y los refranes se cumplen siempre. Me refiero al abad de Montserrat José María Soler que se encuentra en pleno disloque socio politco. Cuando uno llega a cierta altura en el cargo, se cree con derecho a soltar sapos y culebras por la boca; entre tanto, como en este caso, metido en su celdilla, calladito y en cuanto puede se dispara como una metralleta, haciendo un agujero en la Iglesia, en los fieles, y sobre todo e aquellos que no saben discernir entro lo cierto y en lo incierto, pensando que todo lo que dice una alta jerarquía de la Iglesia, es Palabra de Dios y no siempre es así, incluso la del Papa, que solo cuando habla “ex cathedra”.

  En varias ocasiones, Jose Maria, Abad de Montserrat se ha ido de la lengua en varios temas delicados. Por ejemplo, una de las “ delicatesen” con las que nos endulza e paladar, pero que guardo en silencio, en la época de Zapatero. “No podemos pretender que la moral cristiana se convierta en Ley”. Veamos, el que si la politizó fue el señor Zapatero y usted no dijo nada, osea la permitió, por aquello del que calla otorga. Fue una ley barbara, la del aborto. El señor Gallardón, ha tratado de corregirla. Tal vez podía podía haberse cargado la ley del aborto del señor González y del señor Zapatero de golpe, pero eso no podía hacerse asi y ha preferido ir paso a paso. Por otro lado, los supuestos son indignos de la especie humana. Usted como religioso no puede negarlo, pues de hacerlo le aconsejaría que dejara de hacer teatro y colgara los hábitos.

 

 El aborto va contra lo mas profundo de la Ley Natura o Divina, dada por Dios a la especie humana para que rigiera nuestras vidas. Por otro lado los cristianos tenemos el derecho y la obligación de defender el derecho a la vida. En este caso no podemos ceder ni un ápice en defender el derecho a la vida y si para ello hay que crear una ley que defienda derecho, no tiene porque considerarse como un acto político. Si se considera así, sobran los gobiernos, las leyes, los políticos, los parlamentos, los partidos políticos y las dichosas urnas. El segundo patinazo, es el referente a los asesinatos de creyentes. Usted no tiene derecho ninguno para perdonar en mi nombre. Ellos no han pedido perdón, porque gente como usted ha malinterpretado las palabras del Señor acerca de la mejilla. Sabe usted Jose Maria, mi tio abuelo fue guillotinado con su propio tranvía y a dia de hoy ni los asesinos, ni los partidos políticos a los que pertenecían ni sus complices, los oros partidos, los nacionalistas, han pedido ese perdón que yo les exijo; después yo actuaré como cristiano.

 

Y referente a ación catalana; esperaba que una persona, llegada a la importante abadia de Montserrat, disponía de una cultura holgada. Pero veo que no. No se si habla de la nación para no perder algún tipo de subvención del gobierno de Arturo Mas. Si es así, nos encontraríamos con un problema. Pero algo hay, cuando sale a apoyar tan ardorsamente,. Lo suyo no es la política, puede dañar a muchas almas, como estoy seguro que monseñor Setien han hecho al apoyar a los presos asesinatos de eta y aquellos sacerdotes que os cerraron las puertas de sus iglesias, cuando queríamos hacer fuerales por aquellos policías que eta había matado. Rece, rece mas.

Por antonio tapia
Friday 24 january 2014 5 24 /01 /Ene /2014 00:00

Que malos recuerdos trae a muchos esta palabra: “ paseíllo”. Como se               divirtieron, como gozaron los que durante la 2ª República iban a las casas y secuestraban a los cabezas de familia y hasta familias enteras, los subían en una camioneta o a un vehículo y los llevaban a las afueras de la localidad y en los primeras tapias o cunetas que encontraban,  los fusilaban y posteriormente les daban el tiro de gracia. Muchos de los ejecutados fueron denunciados como católicos o no adictos al Regimen. Estos hechos nos encargaremos de que no se olviden y que las generaciones venideras, sepan que PC, PSOE, ANARQUISTAS… fueron responsables de tan sanguinarias acciones que avergüenzan a la raza humana…

Pero además quiero hablar del “Paseillo” que quieren dar a la Princesa Elena.  Este paseíllo humillante, me da la sensación de un golpe mas a la Corona, de los que viene recibiendo de un tiempo a esta parte. No soy monárquico, pero otra cosa es que no reconozca la verdad, que no quiera reconocer la in-justicia viniere de donde viniere.

Aquí el Magistrado se equivoca. Quienes deben decidir por donde debe ir la Princesa Elena, debe ser la Policía, que son los únicos preparados para establecer los mejores medios de seguridad.

Teniendo en cuenta que fuera, en la cale, estarán esperándola “la jauría chillante” con u buen cargamento de improperios y humillaciones capaces de tirar la moral por los suelos al mas fuerte.

No debe ser el Juez. Este debe delegar e la Policía. Que el Juez quiere ser “juez estrelA” YA LO ES. Ahora que deje trabajar a los demás. Todo lo demás es exponer a la  Princesa Elena, a la que deseo salga con bien de este galmatias organizado por Urdangarín.

No volvamos a la época de los paseíllos.

Por antonio tapia
Thursday 23 january 2014 4 23 /01 /Ene /2014 00:00

 

“ Si fueran sus familiares podría comprender que llorasen…”, oi comentar a uno al final del funeral de la madre de una amiga. Cuando se trata de algo injusto y tengo ocasión de responder, lo hago; asii que le respondí, aunque no le conocía de nada: “  Perdone usted, he oído su comentario y he de decirle  que los que lloramos por la marcha de un ser querido ya sea familiar o amigo, lo hacemos por el cariño que profesábamos a esa persona. Lo que me parece ilógico es que usted este aquí”. No me respondió. Tal vez se hubiera organizado una discusión inadecuada e inoportuna, en el momento en el que debía haber paz. Un antiguo camarada que vino de Santander, me cogio del brazo y me sacó de allí: “Vamos Antonio, no merece la pena”.

Era y es para la eternidad una antigua amiga y camarada, que nunca abandonó su camisa azul y que desde que la regalé un rosario de pétalos de rosas, jamas dejó de rezar el rosario. Nuestras lágrimas no eran las de las plañideras que acompañaban a los entierros. Esas eran pagadas y realizaban su teatro de lagrimas y chillidos.

Aquel hombre no entendía las lágrimas, como los que piensan que los hombres no deben de llorar, porque se desvalorizan, pierden su calidad de hombres. “Alguna vez llorarás”. Pensaba y recordaras este día. “Alguna vez llorarás por lo que haces y has hecho a los demás” escribía un santo de nuestro tiempo. “Alguna vez lloraremos por lo pudiendo haber hecho no lo hicimos”. Sigo pensando. Y es verdad, sino tendríamos el corazón como una piedra de duros.

María, lloró teniendo en sus brazos a su Hijo muerto. Y lloraría viendo e trato que recibió su Hijo Jesús a pesar del bien que había hecho, y lloraron aquellas santas mujeres cuando Jesús, escarnecido y camino del Gólgota, pasó delante de ellas. “ No lloréis por mi…”, les dijo. Jesús lloró ante el sepulcro de Lazaro, que llevaba muerto cerca de cuatro días, a pesar de lo íba a resucitar.

Cierto es que después de esta vida hay otra vida, donde ya no habrá mas sufrimiento,. Con la muerte, muere el sufrimiento de quienes han seguido a Jesús, pero comienza el dolor de quienes abandonaron el camino recto, “será el llanto y el crujir de dientes”.

Sabemos que todos aquellos que se nos van, volveremos a verlos; así todo, Dios permite estas lagrimas, porque significan cariño;  también las lágrimas significan arrepentimiento, son también el agua endita que cauteriza las heridas producidas en el alma por el pecado.

Quisiera Señor llorar

Por los pecados de la vida pasada.

Quiero llorar por lo que hice 

Pero también, por lo que no hice.

Llorar  por lo que pudiendo hacer

Por otros, pase de largo

Como el fariseo de la Parábola.

Quisiera llorar porque tu santo

Cuerpo llague con el flagelo,

Porque manos y pies clave

Y tu costado atravesé          

Con mis manos     

 

Perdame , si Quiere puedes                                         

Por antonio tapia
Wednesday 22 january 2014 3 22 /01 /Ene /2014 00:00

Lo de Burgos ha sido un experimento. Los grupos revolucionarios de extrema izquierda han saltado a la calle, dudo que estuvieran los señoritos de chaqueta y corbata de la izquierda, estos son de zurito y pinchitos de media mañana. Eso no quiere decir que no alentaran a los violentos que se han trasladados de vascongadas, Cataluña, sur de Francia y otros grupos anarcoides, amen de los que han pillado de otros países: marruecos, sudamerica… Estos han hecho bien los “deberes”. Al final el Alcalde de Burgos, al que hay que felicitar ha hecho lo que debía hacer, por el bien de Burgos y su población, sobre todo la “del Gamonal” y sus comerciantes cuya vida pendía de un hilo dada la violencia con la que actuaban estos delincuentes.

De Burgos han pasado a otras ciudades como Zaragoza, Madrid, Valencia…, estos saltos cualitativos,  típico de la guerrilla urbana que sirven a un plan trazado “por alguien” interesado en la desestabilización de a nación, el desgaste del Gobierno y el agotamiento de nuestras Fuerzas del orden, sobre quien además caen los ataques de la prensa por reprimir “con dureza” la violencia de estos grupos.

Los ediles del PP lo van a tener claro en su gestión, quienes no podrán mover ni una piedra so pena de que les armen un “cirio”. De aquí a las elecciones municipales habrán de andarse con pies de plomo, porque estas actuaciones violentas les hara perder escaños,    que es el fin que buscan los promotores, quienes están en la mente de casi todos. Me gustaría desenmascaran de unan vez “al bailarin”, quien seguro está detrás de toda esta inestabilidad de España, desde que el PP ganó las dos ultimas elecciones. Y es que sus ansias de poder son muchas.

Me pregunto ¿Para que están los servicios secretos?. ¿No deben tener controlados a todos estos grupos y sus movidas?. ¿ o solo se dedican a controlar a neonazis y grupos de esta tendencia, que denominan de extrema derecha?. ¿De que lado están?. ¿Solo se consideran un peligro a los de extrema derecha?. De momento, los únicos que han realizan actos vandálicos son las izquierdas, precisamente a los que realizan actos de graves agresiones. ¿No informaciones? ¿Y si las realizan porque quedan en el cajón de los olvidos?. ¿A que gobierno sirven?.

¿Pudo evitarse lo del Gamonal y otras ciudades?. España puede arder por los cuatro costados, si las autoridades se toman estos hechos con la seriedad que merecen. Si actúan con mano blanda, poniéndolos en la calle al poco de ser detenidos, con lo que la acción es ninguneada. Lo cierto es que no se va a tolerar que hagan de España el caos que produjeron en la segunda republica. Alguien debe hacer algo.

 

Por antonio tapia
Tuesday 21 january 2014 2 21 /01 /Ene /2014 00:00

Cuando hablamos de revolucionarios, de camaradas, e solidaridad, de paz, al menos a mi, me da un poco de “repelús” porque las han asimilado para si los marxistas. Te presentas delante de gente empleando estas palabras y les suena a cuerno quemado, te miran como a un bicho raro y levantan la antena para ver por donde va a salir uno. Pero, también, no utilizarlas, es ceder terreno, dejar que te lo pisen, que lo mal interpreten o confundan con ellos a otras personas.

El titulo parece que trata de levantar en armas a los cristianos, como así ha hecho la “teología de la liberación”. Si hablo de pobreza, enseguida se piensa en la pobreza económica, cuando en realidad existen muchos tipos de pobreza: espiritual, moral, educativa, social… según el pensamiento de hoy, solo precisan de solidaridad los pobres, económicamente hablando. Pero también los otros pobres precisan de solidaridad, de ayuda.

La palabra “revolución” significa no solo violencia, sino también, violencia política, sino también: cambio, transformación de uno hacia si mismo; es decir, cambio interior y exterior de una forma de se, de sentir y de vivir a otra distinta. Esta “revolución” lleva cierto matiz de “violencia”, en el sentido que muchas veces hay que luchar fuertemente para poder “ cortar por lo sano” con unos habitos de vida que nos llevaban por un camino contrario al que esperaba Dios de nosotros.

“ hoy no bastan hombres y mujeres buenos…; además no es  suficientemente bueno que se contenten con ser casi… buenos; es preciso ser “revolucionarios”. Ante el hedonismo, ante la carga pagana y materialista que nos ofrecen ¡ Cristo no quiere conformistas!. ¡ rebeldes de amor!. Decía San Jose María.

Dios no  nos llama a la lucha revolucionaria y violenta, como predica la teología de la liberación, que ha aprovechado las zonas humildes, pobres e incultas para sembrar su error

Por antonio tapia
Monday 20 january 2014 1 20 /01 /Ene /2014 00:01

Definen partido político, como la entidad que promueve a los ciudadanos a participar de la vida política de una nación a través de los ciudadanos, que los elige por medio de las urnas”. La constitución española es aprobada por una parte de los españoles, el 6 de diciembre del 1978,  ratificada por el rey el 27 del mismo mes, entrando en vigor el 29 del mismo mes tras su publicación en el  BOE. Casi tres años después de la muerte de Franco.

El 22 de noviembre, cuando Franco aun no había sido enterrado, el entonces Principe heredero jura lealtad a los principios fundamentales del movimiento y al dirigirse a la nación, dejo caer cual iba a ser la política de la nueva España: “ Hoy comienza una nueva etapa para España… una sociedad libre… requiere la participación de todos en los foros de decisión”. Todos imaginábamos cual iba a ser el futuro. No Habia que ser muy tonto para traducir aquellas palabras. Pero había un escollo, Las Leyes Fundamentales que todos  habían jurado lealtad y que no admitia los planes que se habían trazado para hacer otra España. Se precisaba de una nueva Ley que sustituyera a la que regía hasta ese momento. ¿Para que juró?

Se trazó esa nueva ley, la constitución que se planeó entre UCD, PSOE, CIU, PCE, AP  a quienes llamaron los padres de la patria y quienes se repartieron el pastel de la nación. Hicieron la nueva ley que anuló radicalmente la antigua, para lo cual fueron necesarios pactos y concesiones por uno y otro lado, sobre todo UCD y PSOE. Una vez aprobada la nueva ley los partidos políticos cobran la máxima importancia. Una vez refrendado el texto, se pne en marcha la españa que ellos querían y que en nada se parecía a la anterior:

PARTIDOS POLITICOS:

Los partidos políticos son los artífices de la desunión entre los hombres de España; desunión que lleva al enfrentamiento, como muchas veces hemos comprado en sesiones del Parlamento.

¿Estamos seguros que los partidos nos representan a los españoles?. Los partidos políticos representan la propia ambición ideológica de los propios lideres. El caso lo hemos podido comprobar, cuando a la  caída de Zapatero se produce una revolución interior por el poder. Si entre ellos se produce esa situación, como no va aproducirse  entre los hombres afiliados a las distintas ideologías. Se calculan entre 3000 y 4000 partidos en España.

Yo puedo conocer al líder de mi partido ( es un ejemplo, opues carezco de partido), pero como me va a representar uno de Madrid o de Ibiza a quien no conozco, quien además no sabe que existo. Como me va a representar un aertido que diciéndose catolico  resulta que acepta el divorcio y el aborto. Pero el verdadero problema, infranqueable, es que la existencia de partidos, producen enfrentamientos entre las diversas ideologías, entre los hombres pertenecientes a una misma nación. No es lógico ni aceptable. Durante 40 años subsistimos sin la necesidad de urnas ni de partidos políticos. Que además son una carga económica para la nación, por los sueldos que se ponen, ya sean parlamentarios, senadores, alcaldes, concejales….. amen de la corrupción política, que también ha influido en el hundimiento económico de España, por ser billones de euros lo sustraído.

La misma palabra partido lo die todo: ruptura, separación, división… los partidos no tienen en cuenta los intereses de España, va a sus propios intereses y lo vemos en la situación que el señor Mas ha creados. No he visto, ni  a la derecha ni a la izquierda acusarle de traición a España, y la acción continua de pretender la separación del Estado español alentando a la gente a que se sume a esa ruptura, se considera alta traición y ni la derecha, ni la izquierda ni las mas altas magistraturas de España le han acusado de tal delito (ver titulo XIII, DELITOS DE TRAICION A LA PATRIA).

Debeos despertar de este idílico sueño, que rompe a la Patria, desde los partidos políticos y las Comunidades Autonómicas. ESPAÑA no puede estar a merced de los partidos políticos que nos empeñan, dividen y enfrentan y se juegan al mejor postor que parte de España se quedan.

Han fallado los partidos políticos. Y sabían lo que consigo traían. Y el mejor ejemplo que han querido dejar en el olvido y es la actuación de los partidos que condujeron a España a una guerra entre los propios españoles. ¿Recordamos los hechos? Por ello fue justa la intervención de Franco. ¿Recordamos el porque?.

 

Por antonio tapia
Sunday 19 january 2014 7 19 /01 /Ene /2014 00:02

Un dia si y otro también, suelen llegarme correos de saludos, comentarios y crticas, alguna dura. Se acepta todo, aunque he contestado una, por considerar que se pasó. Si uno escribe bien o mal, debo entrar en el juego de la aceptación de la crítca. Yo no puedo considerarme un buen escritor, sería demasiado peligroso, pues caería sin remedio en la vanidad, en la soberbia. Me limito a escribir lo que pienso, si a alguien le sirve de guía, pues le doy gracias a Dios. En el terreno de catequesis, motivo por el que se abrió este blog, me mantengo en todo lo que eseña la Santa Madre Iglesia, sin poner ni añadir nada que pueda apartarme de Ella. También he tocado el terreno político, para evitar confusiones ni clasificaciones.

Hace unos días me llegó un correo de mi amigo Fernando y otro de “cristianoook”, venían a comentar lo mismo, en síntesis, sobre las uniones hoy: por lo civil, las parejas de hecho y los que se van a vivir sin mas, juntos.

Casi el 90 %de las uniones rápidas van al fracaso, no suelen durar ni dos meses. Son los que se conocen en una fiesta, terminan acostándose, deciden vivir juntos, per al poco, aquello se diluye. Y es que no se conocen, comienzan a aparecer los defectos y gustos de uno y de otra, comienzan las discusiones y se an cada uno por su lado.

Las parejas de hecho puede ocurrirles casi lo mismo, aunque en estos haya habido un acuerdo y se hayan conocido un poco mas. Per pocas parejas de hecho duran para toda la vida.

Los matrimonios por lo civil, es el que realizan los no creyentes. Buscan el matrimonio y como la Iglesia no lo acepta, lo hacen por lo civil. Muchos de estos matrimonios lo son para toda la vida, lo que es de aplaudir.

Los matrimonios por la Iglesia, son los   que realizan los creyentes. Suelen llevar el mismo destino que los matrimonios civiles: para toda la vda. En ambos se producen separaciones por diversos motivos, la única diferencia, es que el casad por la Iglesia, no puede volverse a casar, salvo que se produzca  nulidad.

Me pregunta Fernando, si los no creyentes, casados por civil pueden salvarse. ¿Pero si no creen, que preocupación pueden tener en salvarse o no?. De todas formas eso está e mano de Dios. Yo no puedo aventurarme a dictar una sentencia. Solo puedo recurrir al “ si han cumplido con la Ley Natural”. Yo solo puedo desear que todos se salven.

Cuando la Iglesia habla de castidad, no solo se refiere a los cristianos ni a los no cristianos, sino globalmente a todos. A unos por el sexto mandamientos y a otros por la Ley Natural. Pues parece como si la iglesia realizara una persecución contra los no creyentes. Y aunque la ley humana autorice determinados actos que prohíbe a Ley Natural, hay que obedecer la Ley natural; el aborto será siempre un ASESINATO, aunque la Ley humana diga lo contrario. querido Fernando como dice el dicho es mejor casarse que abrasarse.

Por antonio tapia
Saturday 18 january 2014 6 18 /01 /Ene /2014 01:00

Definen el separatismo como aquel movimiento que surgen dentro de una nación, con el propósito de escindir o de provocar la escisión de una parte de la nación a la que pertenecen, basados en razones étnicas, lingüísticas y culturales, como pasa en España con Cataluña y el Pais Vasco. El separatismo, es una auténtica amenaza y sobre todo si está respaldado por  grupos terroristas armados: como ETA en Vascongadas, Terra Llure en Cataluña, MPAIAC en Canarias.

Sabíamos que una vez aprobada la constitución, los partidos políticos pondrían a funcionar toda su maquinaria para tratar de imponer cada uno sus ideas: derecha, izquierda, nacionalismo… y ahora estamos viviendo ese caos que se produce cuando la derecha en el poder impone su ideología, que cambia, cuando la izquierda alcanza el poder, o el nacionalismo. Cambian hasta el sector educacional. Todo esto o hubiera sido asi, si el pueblo español no hubiera aprobado la constitución i el Rey la hubiera refrendado, ya que se veía cual iba a ser el resultado que se avecinaba, además respecto al derecho a la vida, el matrimonio… y nadie nos hizo caso cuando lo avisábamos, se nos tachaba de agoreros, desestabilizadores. Pues ahí teneis el resultado de lo que habéis labrado.

La misma palabra partido lo indica: ruptura, división, separación… ningún partido mira por los intereses de la nación, sino por los suyos propios. El ministro Margallo decía lo siguiente: “nunca, desde la recuperación de las libertades, la sociedad catalana, había vivido episodios de desgarro, fractura social y riesgo de enfrentamiento como hoy”. En una cosa no estoy de acuerdo con el ministro y es que las libertades no se recuperaron, sino que se perdieron.

Debemos despertar de este sueño antiespañol. España no puede estar adueñada por este o aquel partido, que dividen y enfrentan. Ni tampoco a merced de los políticos que buscan asentar sus ideas en la nación, ni tampoco asentar ideas mediante pactos.

Las derechas siguen si hacer nada, ante los  ataques a la unidad de España, pretendiendo ser una nación aparte. Solo una decisión firme no solo del Gobierno sino también de la Casa Real, acabaría con los deseos secesionistas de los catalanes y de los vascos y de otros grupos nacionalistas que van creciendo. No valen posturas ambiguas.

España es una realidad que existe, con un corazón que late, no se trata de una era situación geográfica. Una realidad que tuvo un paso espiritual e Imperial y que tiene un futuro que hemos de recuperar. No es tampoco un territorio geográfico con sus dialectos e idiomas. Es algo mas grande, poético y romántico: es una unidad en la que los hombres y tierras de España que la conforman quieren vivir en armonía, sin enfrentamientos, trabajando por España como se hizo durante 44 años.

Hay que impedir volver al caos que nos llevo la II republica que tanto dolo, sangre y muerte costó. ¿Sera posible que nos hayamos olvidado de ello?. ¿Sera posible que nos olvidemos de España y nos dejemos llevar por las apetencias de los  responsables de los partidos políticos?.

 

 

Por antonio tapia garcia
Friday 17 january 2014 5 17 /01 /Ene /2014 00:53

 

            " Que nuestro Colegio sea un hogar muy grande, con cariño para mucha gente " ( Madre Alberta ). ¿ Fueron aquellas palabras una premonición ?. Conocida la fe y el inmenso amor de nuestra Fundadora, no cabe duda que aquel " mucha gente " ya cruzaba fronteras en sus pensamientos. El corazón de esposa y madre de Alberta Giménez va a tener mayor amplitud desde aquel 23 de abril de 1870 : hacia las que serán sus nuevas hijas, las Religiosas de la Pureza de María; hacia aquellas jóvenes que desde entonces reciben una educación y formación integral y hacia aquellos que nos sentimos muy identificados con su fe, sus obras y sus enseñanzas.

            Aquel anhelo de Madre Alberta sigue íntegro. Desde que la Fundadora de las Religiosas de la Pureza de María iniciara su andadura, no sin antes haber sido forjada en el crisol de la fe y en el fiel cumplimiento de la voluntad del Señor, muchas son las puertas que se han abierto; muchos los corazones  que han recibido las Palabras perennes, por su mediación, de ternura y misericordia, de Luz y de Vida de Jesús de Nazaret; como también son muchas las personas que han hecho de su excelsa Madre, la Inmaculada  Virgen María, un fiel reflejo de sus vidas... pues en la Pureza y en  todo lo que desde ella se transmite se hace bajo una premisa válida y segura : todo por María, en María y con María hacia Jesús.

 

                                                          Y así, aquel Colegio inicial que pusieran bajo su dirección, es hoy aquel " hogar muy grande, con cariño para mucha gente", tal como Madre Alberta lo tenía proyectado dentro de su corazón y dibujado en su alma. Zaire, Colombia, Nicaragua, Venezuela, Italia, Francia ..., España, brillan no sólo con esa luz que surge de cada palabra del Evangelio, sino también con esa otra que nuestras queridas Religiosas de la Pureza de María portan como antorcha inextinguible y con aquel mismo espíritu que caracterizara a Madre Alberta. " Debemos hacer cuanto esté de nuestra parte para llevar nuestro ejemplo, tanto a las niñas como a las demás personas, al servicio del Señor ".

 

                                                           MADRE ALBERTA 2

                        La obra de Madre Alberta que se extiende allá de las fronteras, tiene también parte sumamente importante en nuestra nación. La semilla que Dios plantara aquel 6 de agosto de 1837, fue germinando paulatina y progresivamente hasta ser aquel roble fuerte de fe y obras capaz de cargar sobre si con tan magna misión. Nuestras Islas Canarias también se han visto bendecidas por el Señor, mediante la obra fecunda de Madre Alberta, donde muchas jóvenes, desde hace setenta y cuatro años, reciben una formación y educación que, vuelvo a repetir, "imprime carácter", como solamente imprimen carácter  aquellas verdades transmitidas y que perduran siempre jóvenes con el paso del tiempo.

            La labor comenzada por Madre Alberta, hoy hace ciento treinta y nueve años germinó desde un principio. Por un lado las vocaciones de tantísimas jóvenes que enamoradas de las palabras y de la vida de Jesús de Nazaret, del ejemplo de nuestra dulce Madre, María Inmaculada y de la obra y enseñanzas de nuestra Fundadora optaron por aceptar aquella invitación que Jesús día a día nos hace : ¡ Ven y sígueme !. Cuya exquisita preparación espiritual y humana, son unos de los pilares sobre los que se fundamentan, además del cariño, la alegría, el buen gusto, el trabajo bien acabado ...

            Pero tampoco puedo olvidar aquí ese otro pilar tan importante como es el de la juventud que crece y se forma en los Colegios de la Pureza de María, jóvenes que mantienen con firmeza, orgullo y con valentía todas aquellas enseñanzas que día a día reciben o recibieron en su etapa de Colegio. Enseñanzas que arden como fuego también inextinguible en sus jóvenes almas  y que transmiten con aquel cariño, alegría, agrado, esmero que caracterizara un día a nuestra fundadora, después a nuestras Religiosas, como solo son capaces de hacerlo las jóvenes y mujeres que no han perdido el sentido de lo femenino y que en su estilo de vida y en su forma de ser desconocen lo chabacano, lo grosero, lo soez y lo descortés. Jóvenes que son testigos de la fe y de los valores que ennoblecen al ser humano. Jóvenes que se hacen respetar y querer no sólo por  sus catequizandos, sino también por quienes como ellas  compartimos esa ideal y maravillosa misión de dar continuidad en las almas  de niños y jóvenes a Jesús de Nazaret.

 

            El espíritu de estas jóvenes camina sobre la huella marcada por Madre Alberta. Sus bases fundamentales, las que deberíamos tener todos los cristianos, pues para eso lo somos y no para lo fácil, lo que cuesta poco... : Amor a Jesús Sacramentado; devoción a la Virgen, Eclesialidad; espíritu de superación; espíritu de familia, Dedicación a la tarea educadora.... Son ni más ni menos que los frutos de un mismo árbol; los frutos que engrandecen una gran misión,  aquella que un día el Señor encargara a Madre Alberta para el bien de la humanidad entera, una humanidad que en gran parte camina triste y quejumbrosa.

            Quiera Dios, que muy pronto nuestros ojos, cansados de tanta miseria,  puedan ver con alegría esa buena nueva tan esperada para la gran familia de las Religiosas de la Pureza de María y que no es otra que la beatificación de una esposa fiel, una madre ejemplar  y una Fundadora que llevó a buen puerto la misión encomendada y a quien el Papa Juan Pablo II reconoció ya las virtudes heroicas de su vida.

 

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados