Presentación

buscar

 

Búscar una palabra o pasaje en la Biblia






BibleGateway.com



Poner este Gadget en su página


 

Texto Libre

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

overblog

Texto Libre

EL CAMINO DE EMAUS

EL CAMINO DE EMAUS

IDIOMAS

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified


Gadget creado por www.Vivirsencillamente.com Quizás también le interese

Texto Libre

Por antonio tapia
Tuesday 18 february 2014 2 18 /02 /Feb /2014 00:00

Echamos muchas veces la culpa a las filosofías, de tergiversar, de presentarnos a un Dios que parece callar, de parecer que pasa de las guerras y del hambre en el mundo. Las filosofías solo son unas formas de pensamiento, algunas muy erradas, pero también ha filosofías, las que precisamente no leemos, que demuestran precisamente los errores de aquellas. Unos recogen y lo aplica, la forma de vivir en su tiempo; por ejemplo, nace el socialismo en defensa de la injusticia capitalista, que oprimía al trabajador. Entran en escena Marx y Engels y envenenan con su filosofía, volviéndolo insoportable para la razón, predicando la lucha de clases y la lucha revolucionaria. La Iglesia, desde León XIII, pone  a la luz las enciclícas, para tratar de solucionar este enfrentamiento.

Estas filosofías son aplicadas a la manera de vivir del hombre de una sugestiva, sobre todo en ya avanzado el siglo XX siendo objetivo directo la juventud; y, si, atacan aquello que les estorba en su camino: DIOS, y lo adentran en sus filosofías, porque es el hombre el que busca aplicarlo es pues el hombre el que trata de silenciar la voz de Dios, no es el mundo, aunque éste es uno  de los enemigos potenciales del alma, como estudiábamos en el catecismo que ya no hemos vuelto a estudiar, al menos en mis 21 años de catequesis, no los he visto en las varias parroquias en las que he estado. El mundo propone pero es el hombre, quien en uso de su liberad escucha o no lo que Dios dispone.

El hombre va a lo más fácil. Le parece mas costoso hacer oración, dedicar un poco de si tiempo a Dios, le aburre y prefiere el mundo del jolgorio y de la diversión, que no son torcidas siempre, solo cuando es insana, la basada en el consumo desmedido del alcohol, sexo y drogas. Pero para tomar ese camino se ha de silenciar la voz de Dios. Para ello o se lanza uno al vacio, como lo hace un suicida, rompiendo con Dios radicalmente, o paso a paso, abandonando la oración; vaciando el sagrario que es nuestra alma, sin recibir la Eucaristía; dejando que la podredumbre del pecado anide en nuestro corazón, dejando el sacramento de la penitencia.

No es culpable lo que viene de fuera, sino lo que nosotros conscientemente aceptamos. El hombre es la creación perfecta de Dios. Dios no ha creado nada imperfecto. No ha creado un ser imperfecto, sino que éste haciendo uso de su libertad opta por el camino erróneo, allí donde el enemigo común, y sus huestes, han tomado posesión. Cuando el hombre descubre esto, lo toma, de la misma manera Adán muerde la manzana que antes satanás había sido ofrecida a Eva, entonces descubren ese mundo prohibido, que les alejaba de la Ley Divina que Dios les había dado y a nosotros para regir nuestra vida. les engaña haciéndoles que serían como Dios y ellos lo aceptaron, per no era mas que un mundo corrompido, que no solo no les haría como Dios, sino que les alejaría de El. Sienten vergüenza, porque conocen el pecado; se esconde de Dios, porque conocen el temor del pecado.

Pero Dios en su infinta bondad, cono el Padre de la Parábola del Hijo Pródigo, espera la vuelta de su hijo para perdonarle. Espera, porque, a pesar de díscolos, como espera la madre a que su hijo vuelva de la guerra, asomada todo el día a la ventana, para cuando le vea aparecer salir rápida a  abrazarle y cubrirle de besos. Dios no es un ser de barba blanca, sentado en un trono, con un bastón dispuesto a golpearnos a cada pecado, o a dejarnos abandonados, como se hacía con los leprosos. Dios es Padre, dispuesto a perdonarnos si de corazón arrepentidos nos acercamos “Padre, perdóname, he pecado contra el Cielo y contra ti”. El lee nuestro corazón y nos perdona generosamente, borrando del libro de la vida nuestras ofensas.

¡Qué  fácil. Pecas y pides perdón, dicen algunos. No es fácil acercarse al sacramento de la penitencia, algunas veces es el acto de arrepentimiento mas difícil. Primero y de corazón has de romper con la vida que llevabas, si has ofendido a alguien públicamente has de retornarle lo que le has quitado , asi lo exigen el 7 y 8 Mandamiento; si has pecado contra el 6º Mandamiento en algunos o en todas sus variedades has de confesarlas tal cual, sin vergüenza. No es fácil para el que ha errado. Asi que para el Cristiano no es fácil, pues la vida es una constante lucha contra los medios que salen a su camino; si caes restituir a Dios en aquello en que le has ofendido y el dolor que le has causado porque los pecados iban en ese madero que Jesús cargó hasta el Gólgota.

Somos nosotros, cristiano y no cristianos los que silenciamos la Voz de Dios. Hay quienes se pierden y buscan, caen en sectas que les presentan una vida fácil, lejos de la Dios, y es un conglomerado de vicios. Y la Paz que Dios ofrece tampoco la encuentran ahí. Esa Paz que buscas Dios no te la ha quitado, sino el remordimiento de los males hechos que han causado tu pacientemente. ruptura con Dios.

Dios nos habla a diario, nos busca y nos espera. Pone a lo largo de nuestro camino obras y hechos para que nos despierten de este sueño que nos lleva a la perdición para que recomencemos oyendo con claridad su Voz.

Quienes no quieren que escuchemos la Voz de Dios hacen todo lo posible para que eso sea asi. Llámalo cuando sientas de cerca el peligro. Llama a María, nuestra Madre y a San Jose, hombre humilde y bueno y acudirán en nuestra ayuda

Por antonio tapia
Monday 17 february 2014 1 17 /02 /Feb /2014 00:02

Nuestra alma parece tubería llena de agujeros por donde escapa el agua. Tapamos un agujero y sale otro y otro y otro y los vamos tapando, hasta que perdemos la paciencia y dejamos la tubería por imposible, cuando podíamos  poner otra nueva, ¡ pero nos parece tan cara! ¡tenemos que privarnos de otras cosas!. Y resulta que una tubería que hace aguas nos ha vencido. No podíamos pero tampoco solicitábamos ayuda, en lugar de utilizar materiales buenos, a saber que usábamos. Al final lo dejamos peor de lo que estaba, antes goteaba, ahora sale a chorros. Terminamos protestando.

Por todo protestando, si tenemos trabajo, protestamos por el trabajo; si no tenemos trabajo, protestamos también. Procuramos “robar” horas al trabajo; antes se hacia yendo al entierro de “ una tia”, puede que al año se le murieran a uno tres o cuatro “tías” y si se acababan las de España, se nos morían las de Alemania.

Creemos que Adan y Eva lo tenían todo resuelto; pues seguro que tambien tuvieron que trabajar, pues no creo que Dios les pusiera un angel para hacerles la comida y otro para darles de comer. Después de ser expulsados del paraíso, tuvieron que seguir trabajando, per además trabajar para ir por el camino correcto. No era fácil y el trabajo diario tampoco. No creo tampoco que en el paraíso estuvieran ociosos, pues es como dejar una puerta abierta al peligro. Si estamos ociosos, es de seguro que comiencen  a entrar tentaciones en las que caeremos, por lo que es bueno estar activos y solicitar, buscar ayuda si la necesitamos.

Tenemos que tapar todos los agujeros, comenzando por el ques el mas grande, el pecado habitual, que suele ser generalmente un pecado Capital, o sea, cabeza de otros pecados. Derribando ese pecado original, de seguro que taparemos los agujeros que este pecado origina.

La manera de poder salir airosos, es disponer de un director espiritual, de la misma forma que cuando vamos al psicólogo para que nos ayude  a salir de un problema que nos deprima, que este revolviendo nuestra vida. ambos nos marcan las pautas a seguir, eso si, debemos ir con la verdad por delante, si queremos salir airosos. El director espiritual conocerá nuestra alma y nos marcara la pauta para corregir nuestra vida. por eso es importante tener siempre el mismo confesor al que denominamos director espiritual.

“aleja de ti ( si Dios esta contigo) el temor y la perturbación de espíritu… evita de raíz esas reacciones, pues solo sirven para multiplicar las tentaciones y acrecentar el peligro”, nos dice san Josemaria.  Ayúdate dejándote ayudar.

Por antonio tapia
Sunday 16 february 2014 7 16 /02 /Feb /2014 00:00

Me gusta el grupo IL Divo, no solo por sus  voces y el juego que con ellas hacen, sino porque algunas de ellas llevan mensaje, dicho en el habla juvenil, que bien podíamos escucharlo y meditarlo. “ Porque la norma sea el amor, que no gobierne la corrupción, sino lo mejor de alma pura”  dice uno de los  estribillos. Y es que escuchamos las canciones sin deparar lo que muchas de ellas transmiten. Creo que el oficio de una canción es transmitir, llegar al publico, tocarle el corazón. Recuerdo una canción de Sergio Dalma, Ave Lucia, que contaba la historia de una joven que quedo embarazada y pensó en abortar y su amigo, supongo que él, se  ofrece a ayudarla, pero que permita que ese niño vea la vida, esta es una parte de su contenido:

Nacerá de tu cuerpo nacerá
cuando pueda abrir los ojos te verá
y darás por buenas las peores de tus penas
ante todo, y sobre todo, vivirá.
Ave lucía
has crecido diez años o más en un solo día
ave valiente
decidiendo marchar por la vida
levantando la frente
y jugándote el tipo por algo que vale la pena
yo soy tu amigo
amiga mía
cuenta conmigo
ave lucía

 

Rápidamente los grupos abortistas, saltaron contra el cantante, porque consideraban que atentaba con su derecho a abortar. Sigo creyendo que a través de la música, de las canciones, como de la poesía, debe transmitirse lo mejor que hay en el corazón, para que los que las escuchen depuren todo aquello que pueda oscurecer su camino. Todos disponemos de algún don para trabajar y transmitir aquello que Dios nos ha dado gratuitamente.

 

Estamos viviendo unos tiempos donde parece                que se están perdiendo los valores: morales, sociales, económicos… se incrementa la corrupción, la educación de los jóvenes también ha caído, sobre todo en el comportamiento hacia los demás, en  cuanto al terreno moral, donde vence el alcohol, el sexo y las drogas; cae también la educación en los valores hacia la Patria; la falta de respeto hacia los padres, educadores resto de las personas que conviven cerca de nosotros.

 

La permisividad de los gobiernos y las leyes que han creado, impide a los padres y educadores imponer una disciplina que seguramente evitarían muchos problemas que ocurren en los hogares y colegios.

 

Observamos como todo se desmorona poco a poco. Nuestros gobiernos pasan de la educación de los jóvenes, con lo cual impiden que la juventud saque todo lo bueno que llegan dentro. No se les escucha cuando ellos están dispuestos a colaborar. No se les educa en el amor a los padres y si se rompe con el cuarto mandamiento

 Todo se desmorona. Lo digo por propia experiencia. Hubo un momento en mi vida que torci el camino. “Si antes yo no era asi”, me pregunté y no tardó en surgir la respuesta  “ desde que rompiste con el cuarto mandamiento”. El Señor nos hace ver la causa de nuestros errores. Este mandamiento es decisivo para nuestro comportamiento en general. Romper con este mandamiento, cambia nuestra vida espiritual. Pero también tiene efectos positivos, muchos se han convertido a la Fe por medio del cumplimiento del cuarto mandamiento.

 

Lo mejor del alma pura está en el seguimiento del sentido espiritual de aquello que Dios nos ha dado. Si perdemos esa pureza, si no nos volvemos como niños, que representa la pureza, todo se ira trastocando. Nunca recuperaremos la paz y la sociedad se vera afectada si no nos corrupción moral, social y política.

 

Por antonio tapia
Saturday 15 february 2014 6 15 /02 /Feb /2014 00:00

“ Si alguno que quiere venir detrás de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz y sígame”. Son palabras del Señor. Estamos tan atentos a las cosas que nos ofrece el mundo que se nos hace costoso seguir a Jesus. Es como el escalador que trata de subir a una cima y llena la mochila de piedras, cada vez le costará alcanzar más la cima, pues según vaya avanzando, la carga se le hará mas pesada. Está claro que para poder llegar a la Cima hay que irse desprendiendo de las piedras que lo impiden o la retrasan.

Las cargas que nos impone el mundo no son tan fáciles de descargar, debido a los atractivos con que los disfraza, sabiendo la debilidad humana. Mordemos la msnzana engañosa, llena del veneno de la serpiente que hace que derivemos nuestro camino hacia otro lleno de peligros, del cual sin ayuda no sabremos salir solos y lo peor es que no aceptemos los consejos de otros que nos vean perdidos;

El veneno de la soberbia nos ciega ver a Dios, con los ojos del alma; nos cierra el paso a la oración, de forma que nos debilita más, convirtiéndonos en esclavos, alejándonos de los sacramentos de la penitencia y la eucaristía.

Gaudium cum pace!. Alegría y Paz. Puede que no la disfrutemos en esta vida y lo vemos con nuestros propios ojos: guerras, paro, corrupción, calumnias…, la vida no es fácil para nadie, incluso a los que torciéndose del camino, piensan que por pasarlo “bien” la vida les va bien. No piensan en la otra, la que viene, la verdadera, al lado de Dios, en su Gloria, donde no hay sufrimiento y todo es perfeccion. Por eso quienes piensan “ yo no quiero ir al Cielo, porque allá estaremos rezando todo el dia, prefiero ir al infierno, donde estaremos de juerga..”. esta es la letra de una canción, mas o menos, en síntesis, de un cantante español.

Alegría y paz que trataban de transmitírnosla los santos, aunque para ellos la vida tampoco la vida fue fácil, pero asi todo tomaron la sonrisa de Jesús, cuando subía cargado con la pesada Cruz de nuestros pecados hacia el Golgota, y trataba de animar a las mujeres llorosas, que le acompañaban en su camino.

Si miramos a la Virgen María, al rezar la Salve “Vita Dulcedo, spes nostra Salve”, nuestra esperanza que con su dulzura, nos acoge en sus brazos       como acogió a su Hijo en el descendimiento, porque nos ama con un amor que supera a  todo amor de Madre y quiere protegernos de todo peligro, porque quiere que despues de  esta vida resucitemos a la que su Hijo nos ha obtenido con su sacrificio en la Cruz. Podemos acudir a ella en la seguridad que no nos va a dejar abandonados nunca. Pensemos si somos capaces de jugarnos la Vida que nos espera, por la vida de ahora. Paz y Bien

Por antonio tapia
Friday 14 february 2014 5 14 /02 /Feb /2014 12:27

 

Unas de las mayores desgracias para el mundo han sido los pensamientos transmitidos Hegel y Marx y el nacimiento del nazismo, amen de la democracia liberal, el capitalismo, socialismo y comunismo que han causado desolación en la persona humana y desgraciadamente seguirán causando mal en la humanidad.

Esta mañana me desperté más pronto de lo común. Debo dormir al menos 8 horas, no menos, pues es una de las formas de retrasar el avance del Parkinson, al ser degenerativa y seguir escrupulosamente las indicaciones del médico. El hecho es aceptar lo que te ha tocado, aunque muchas veces, lo que nos toque sea extremadamente duro y no se puede decir “sobrellévalo”. Aunque por lo general un porcentaje elevado sobrellevan su enfermedad heroicamente. Dios da fuerzas para cargar esa cruz tan pesada.

Pero n o es de enfermedades de lo que quiero hablar, sino de otro tipo de males que nos afectan a los españoles. Porque nadie podrá negar que tenemos nuestros problemas, que no son solamente el paro y la excesiva corrupción; claro está, a pocos les importa los problemas que tenga España como nación, como es el secesionismo vasco, catalán y gallego que nacieron con el beneplácito de quienes construyeron la constitución y quien la refrendó. Ahora sufrimos las consecuencias, con la llamada a convertir a Cataluña como nación independiente, mientras los independentistas vascos esperan agazapados para ver como se resuelve el problema catalán.

Leo y releo los artículos escritos por mi padre, que en muchas  veces tocaron el problema del independentismo y se van cumpliendo. Artículos que le costaron las zancadillas de muchos compañeros de armas como las del señor Mellado, Gabeiras, Arcocha (quien luego moriría a manos de los separatistas de ETA). Ahí tienen lo que han creado. A ver como lo paran, si es que tienen interés en pararlo.

Es curioso que el delito de traición no recoja, al menos no lo veo, las acciones independentistas contra la nación española. Estará hecho así a sabiendas. Pues no me lo explico, como no me explico que grupos partidarios de ETA, de quien reciben ordenes directas, hayan sido legalizados y ocupen lugares políticos de importancia.

El nazismo no murió con la derrota de Alemania tras la guerra en la Segunda Guerra mundial, con el suicidio de Hitler ni la ejecución de algunos de los lideres. Hoy se presenta con otras caras. Me preocupa la cara nacional-independentista catalana y vasca, estos últimos, se presentan como la raza perfecta y de una mala interpretación del Carlismo, es junto al catalanismo un peligro para la nación, que a pesar de ello es tolerado por todas las instituciones.

Con la elaboración de la constitución, se repartieron “el pastel” entre los intervinientes en el contubernio de Munich, con el beneplácito de la Corona. Ahí teneis vuestra obra, pero como tienen el minimo sentido de Patria no les duele España.

Por antonio tapia
Thursday 13 february 2014 4 13 /02 /Feb /2014 19:33

 

 

¿De que servirá la sal, si pierde su sabor?. ¿Si no sirve para salar, para nada sirve qwue hacer con ella?. Habrá que tirarla, será tirada y despreciada. Nacemos “sal”, una sal portadora de sabor, con la que deberemos salar la tierra, una sal que son los frutos y dones que nos da el Espiritu Santo para que al igual que los Apostoles vayamos esparciendo la palabra de Dios, pero si quienes tenemos ese mandato de Dios, en algún momento de nuestra vida, perdemos esa sal, la quitamos el sabor con malos hechos, de que servirán nuestras palabras. No calaran hondo en las demás almas. Nadie da lo que no tiene. Deberemos partir nuevamente por medio del sacramento de la reconciliación. Dios nos da esa opción, para que cuando llegue ese día no seamos pisoteados como polvo de la tierra.

Muchas son las cosas que quitan el sabor de esa sal: los atractivos que nos ofrece el mundo, que aunque no lo creamos, es uno de nuestros enemigos potenciales, porque los atractivos que nos pone ante nuestros ojos, son precisamente los que nos separan de la Ley de Dios, de la Ley Natural o Divina que Dios nos da para regir nuestra vida por el camino perfecto.  La falta de formación, que nos hace perder el contacto con Dios, porque la formación cristiana hace que no perdamos el contacto con El. El alejamiento de los sacramentos: penitencia y eucaristía y la oración; el abandono del prójimo…

No podremos salar  con obras buenas, si caminamos por el camino torcido. O estamos con Dios o contra Dios, no existe un termino medio. No podemos dejar de ser “ sal de la tierra ni luz del mundo”. Después de lo que el Señor ha hecho por nosotros, además de un pecado, será una falta de lealtad hacia nuestro Señor. Debemos de ser leales a la Patria, a nuestra  Nacion, a nuestra Bandera, como españoles, si lo rchazamos y la fidelidad va hacia otra nación extraña u otra bandera, seremos unos vulgares traidores, sin honor, sal sin sabor y Candil sin luz.

Recojamos aquellas palabras del Monte de las Bienaventuranzas, donde se recoge el camino directo hacia Dios, al final de esta vida. no cedas, si tienes la desgracia de torcer tu camino, el Señor, Maria y San Jose cuidaran de sacarte de las tinieblas.

UOD SI SAL EVANUERIT, IN QUOD SALIETUR? ¿De que servirá la sal, si pierde su sabor?. ¿Si no sirve para salar, para nada sirve qwue hacer con ella?. Habrá que tirarla, será tirada y despreciada. Nacemos “sal”, una sal portadora de sabor, con la que deberemos salar la tierra, una sal que son los frutos y dones que nos da el Espiritu Santo para que al igual que los Apostoles vayamos esparciendo la palabra de Dios, pero si quienes tenemos ese mandato de Dios, en algún momento de nuestra vida, perdemos esa sal, la quitamos el sabor con malos hechos, de que servirán nuestras palabras. No calaran hondo en las demás almas. Nadie da lo que no tiene. Deberemos partir nuevamente por medio del sacramento de la reconciliación. Dios nos da esa opción, para que cuando llegue ese día no seamos pisoteados como polvo de la tierra. Muchas son las cosas que quitan el sabor de esa sal: los atractivos que nos ofrece el mundo, que aunque no lo creamos, es uno de nuestros enemigos potenciales, porque los atractivos que nos pone ante nuestros ojos, son precisamente los que nos separan de la Ley de Dios, de la Ley Natural o Divina que Dios nos da para regir nuestra vida por el camino perfecto. La falta de formación, que nos hace perder el contacto con Dios, porque la formación cristiana hace que no perdamos el contacto con El. El alejamiento de los sacramentos: penitencia y eucaristía y la oración; el abandono del prójimo… No podremos salar con obras buenas, si caminamos por el camino torcido. O estamos con Dios o contra Dios, no existe un termino medio. No podemos dejar de ser “ sal de la tierra ni luz del mundo”. Después de lo que el Señor ha hecho por nosotros, además de un pecado, será una falta de lealtad hacia nuestro Señor. Debemos de ser leales a la Patria, a nuestra Nacion, a nuestra Bandera, como españoles, si lo rchazamos y la fidelidad va hacia otra nación extraña u otra bandera, seremos unos vulgares traidores, sin honor, sal sin sabor y Candil sin luz. Recojamos aquellas palabras del Monte de las Bienaventuranzas, donde se recoge el camino directo hacia Dios, al final de esta vida. no cedas, si tienes la desgracia de torcer tu camino, el Señor, Maria y San Jose cuidaran de sacarte de las tinieblas.

Por antonio tapia
Tuesday 11 february 2014 2 11 /02 /Feb /2014 11:28

 

 

Tuve la suerte de conocer  Carmelo al poco de llegar a Vitoria. Fui su vecino durante tres años, suficientes para saber como era, un marido integral para su esposa Mari Asun, de la que cuidó durante su vida. formaban un matrimonio de esos que digo que son para toda la vida, de los que son necesarios hoy día. Mari Asun, una mujer fuerte que mantuvo la entereza en todo momento y sobre todo en los últimos días de nuestro querido Carmelo. Se apoyaron mutuamente y con mas fuerza Mari Asun a raíz desde que diagnosticaron   Alzheimer a Carmelo. No se separaron uno del otro, siempre juntos incluso, cuando bajaban a algún recado al Supermercado. Me recordaban a mis padres, en esa unidad, en ese acompañamiento, siempre juntos a todas partes.

Carmelo sobrellevo su enfermedad con una entereza y una fortaleza que impresionan. Me recuerdan a mi padre, a Margarita mi hermana y a Toño y Valeriano, compañeros de trabajo, quienes tocados por esa enfermedad incurable las sobrellevaron siempre con una sonrisa en sus labios y sin la mas minima queja. Ellos me han dado un buen ejemplo que tratare de tomar si alguna vez me veo envuelto o tocado por alguna enfermedad terminal. Ellos me han dado ejemplo de como se carga con la pesada Cruz con la que cargó Cristo, sin una queja, sino transmitiendo calma a los demás.

Sus vidas han sido una auténtica lección de verdadera  catequesis. Muchos pensamos que dar catequesis, es acercarse a la Parroquia un sábado o un domingo y en enseñar a los niños. Cierto que tiene su mérito, porque los jóvenes catequistas se quitan horas de descanso merecido, para dedicársela a  los pequeños, en el nombre de Dios.

Los enfermos nos dan verdaderas lecciones de catequesis, como nos la ha dado Carmelo a todos los que le hemos tratado y nos la dan con su sonrisa, con su cariño, sin sacar sus quejas por fuerte que sea el dolor y también las familias que yendo y viniendo, cuidan a sus seres queridos, que sufren en silencio el dolor.

Echaré en falta a CARMELO. Era una delicia cada vez que me encontraba con el en la escalera y con Mari Asun, su esposa. Sus sonrisas, eran sonrisas que solo tienen las personas buenas. Sus apretones de manos, eran fuertes, los que dan las personas en las que puedes confiar, no los saludos blandengues que dan personas no muy fiables y de sus miradas sobresalia la bondad.

Un dia antes de su ingreso en el Hospital, me los encontré en el supermercado. Subi hasta el piso y me despidió con un abrazo fuerte, cuando siempre me había estrechado la mano. Nunca pensé que era el ultimo. No creo en las casualidades. Pero ese ultimo dia lo llevo en el corazón

Querida Mari Asun, me admira tu fortaleza y tu Fe en Dios. Ambos habéis formado una familia impresionante. Fernando y Carlos, admirables, que no os han abandonado en ningún momento. Ambas nueras han dividido sus cuidados a Carmelo y a ti, con los cuidados a sus padres en delicado estado de salud. No olvido tampoco  a tus nietos.

¡que familia habéis construido¡. Con familias así, podemos adivinar       que vuestra sociedad quedara en manos seguras.

Gracias Carmelo, espero verte arriba junto a mi familia, si Dios en su inagotable bondad perdona mis errores.

Termino este recuerdo con esta maravillosa frase de tu recuerdo

Una lagrima por su muerte se evapora;

Una flor sobre su tumba se marchita;

Una oración por su alma; la recoge Dios

 

 

Os acompaño EN LA ESPERANZA.

.

Por antonio tapia
Sunday 9 february 2014 7 09 /02 /Feb /2014 12:18

 Vivimos tan aprisa, que no nos fijamos en lo que Dios ha puesto en nuestras manos. Pensamos que disfrutar de la vida, es tomar pate de todas aquellas diversiones que el mundo pone a nuestros pies, como nos describe el evangelista, cuando Jesús fue tentado en el desierto pr satanás: ¡y poniéndole el mundo a sus pies…!. Podemos divertirnos, pero muchas de ellas,  o son buenas, pues nos separan de Dios y nuestra alma inmortal se vacía de todo su contenido espiritual.

Si pudiéramos tomar, en  esos momentos, a temperatura de la fe, podríamos empezar a preocuparnos y hasta podríamos darnos con un canto en los dientes, si la temperatura llega a los 36º. Pero para saber como estamos, no hace falta termómetro. Quien toma la temperatura es la sinceridad consigo mismo que nos hara ver sin engaños cual es el estado de nuestra fe, si vive o n; siempre queda un rescoldito, donde antes hubo fuego, por pequeño que sea y aun estamos a tiempo de reavivarlo, siempre con la ayuda de Dios y de nuestra Madre la Virgen. Donde ayer vivio Dios, en nuestra alma, aunque apostatemos, siempre queda algo de nuestro Padre. La apostasía es como si quemaramos un sagrario, ya que el alma es el sagrario, es la morada de Dios,  es el Templo del Espiritu Santo y lo será siempre, hasta el fe nuestra vida en a que recibiremos el premio o castigo por nuestros actos. Si nuestras obras merecen el castigo, Dios dejara de estar en ella.

Cada noche deberíamos examinarnos de los actos del dia, cuanto le hemos dedicado a Dios y cuanto a nuestro prójimo; teniendo en cuenta que lo dedicado al prójimo, es también dedicarlo a Dios. Ello nos llevara a ver s nuestra fe esta viva o por el contrario, somos unos zombis, que caminamos sin rumbo por la vida.

Dios no nos pide que vivamos en las catacumbas, alejados del mundo; El nos pone los remedios para evitar aquellos peligros en los que nos puede sumir el mundo y si nos dejamos caer por sus tentaciones, nos da fuerza para saber levantarnos.

Estamos a tiempo de resucitar la fe caída por la oración y los sacramentos. Ellos son el alimento que la mantiene fierme.

Por antonio tapia
Wednesday 5 february 2014 3 05 /02 /Feb /2014 17:19

 

¿ Cuantas veces nos habremos preguntado, si es que lo hemos hecho, como hemos salido de este o de aquel trance que podría habernos costado la vida, o de aquella enfermedad que tenia la característica de incurable se fue con su amenaza… unas veces porque pensamos que no somos dignos de que Dios ponga su mirada en nosotros, aplicamos todo a la buena suerte o a la casualidad. Deberíamos ver cuantas dioptrías tienen los ojos de nuestra alma, para poder ver a Dios como autor de esa curación o del haber salido indemnes de ese trance; pues por mucho que hayamos pecado, el nos busca y pone sus manos salvadoras. Incluso la Virgen Maria, tambien interviene, porque ella fue elegida como Corredentora en la salvación del mundo y ¿El Señor no la va escuchar, cuando ruega por nosotros?. Recordemos el pasaje de las Bodas de Canaan, que muy bien el vino nuevo que el Señor pone a disposición de los comensales, representa al cambio del hombre viejo al hombre nuevo, el fin del pecado da paso a la conversión. Pero el no creer que Dios pueda obrar en nosotros, hace que lo achaquemos a la suerte o a la casualidad.

Tanto una como la otra, son meros tecnicismos que ponemos, para no poner a Dios como el autor de su obra en nosotros. Tanto la suerte, como la casualidad no tienen el poder como para curar o sacarnos de un trance.

Pero cuanto nos cuesta creer o decir que ¡hoy Dios me ha salvado la vida! o ¡ Dios me ha sanado!. De la misma forma que Jesus ayer curaba, sanaba, resucitaba, devolvía la fe a aquellas gentes lo hace hoy. Nos falta humildad, nos falta fe y creer firmemente que Dios es quien actua en nosotros. Cuantos milagros hace Dios cada dia. Ya la vida es de hecho un gran milagro. Ya conté alguna vez que Dios me ha librado en varias  ocasiones de varios peligros y a mi solo se me ocurre ¿Qué puedo Hacer yo por Ti?. Mas podría haber cambiado radicalmente, esa debería haber sido la respuesta que esperaba de mi.

 

“Seños, aunque te amo, ¡ no te fies de mis ¡. ¡ Atame a ti!, cada DÍA MÁS!” decía San Jose Maria. Esta atadura no rompe la libertad que nos ha dado al darnos la vida. esta atadura, se la pedimos porque nos conocemos. Sabemos hasta donde podemos llegar que es donde no queremos llegar, pero la debilidad humana es muy grande.

Todos los días hay multitud de milagros. Unos los ven, otros no. Pero los hay todos los días

Por antonio tapia
Tuesday 4 february 2014 2 04 /02 /Feb /2014 00:00

No acabamos de recibir el sacramento de la penitencia y ya nos sentimos pletóricos, airosos, fuertes e invencibles y miramos por encima del hombro a NUESTRO COMUN ENEMIGO. Le decimos “¡ te he vencido ¡ y cuando menos lo esperamos ¡Zas!, recibimos otro golpe, otra caída, la misma u otra diferente. Seguimos sin daros cuenta que somos vulnerables, si pensamos que solo el sacramento de la penitencia ya hemos vencido la batalla, que podemos retare, como se hacia en el oeste lejano y que somos los suficientemente fuertes como para vencerle. Y no es así. Nuevamente caemos KO. No aprendemos la lección y continuamos así una y otra vez. Suele ser la misma caída siempre, el mismo pecado, el pecado dominante que descuelga generalmente del pecado capital de la soberbia. El sabe donde está nuestra debilidad y que ademas es la parte que tenemos desguarnecida.

La caída, una y otra  vez en el mismo tipo de pecado, pecado dominante, que seguramente nos llevara a cometer otros, que en lugar de desalentarnos que seria un retroceso en la batalla que tenemos contra el mal; este retroceso será perder la guerra y podría suponer perder el alma si no reaccionamos antes. En la batalla contra el mal no caben desalientos, sino lucha interior. Por medio de la oración y sacramentos; lucha exterior evitando los respetos humanos como la vergüenza de declararse cristianos o aceptar lo que nos ofrece el mundo.

El desaliento es un grado de cobardía, y en esta lucha, el cobarde. El que se desalienta pierde. De ganar o de perder depende La victoria y depende el futuro de la eternidad.

Todos hemos cometidos torpezas unos mas que otros. Nuestra vida es una constante lucha, caídas y volver a levantarse, una pelea divina para poder ganar el cielo. Y es un dia a dia. No al desaliento, porque tenemos todas de LAS DE GANAR ganar si ponemos voluntad para ello

Por antonio tapia
Monday 3 february 2014 1 03 /02 /Feb /2014 06:51

 

Aquel 12 de septiembre iba a ser un mazazo para todo el pueblo canario. Los teletipos enviaban sin parar de dar noticias, los canales canarios de televisión igualmente ofrecían noticias. Todos esperábamos una noticia esperanzadora, pero al final se confirma la noticia del fallecimiento del entonces gobernador civil de Tenerife D Francisco Javier Afonso y quienes le acompañaban, cuando inspeccionaban el incendio producido en los montes de la Isla de la Gomera. Un golpe traidor del viento, hace que surja una lengua de fuego contra la que aquellos hombres nada pueden hacer.

Hoy haciendo un repaso de algunas cosas de mi vida, recordé la tragedia vivida por aquellos hombres y del que fue gobernador civil de Tenerife por el PSOE. Por aquel entonces yo era catequista en la Parroquia de San Jose, siendo Parroco don Luis.

Un dia vino a la Parroquia una joven llorando porque habían desahuciado a una vecina. Que algo debíamos hacer. Tranquilizada, empezamos a buscar soluciones. Optamos por hablar con el gobernador civil. En principio quitamos la idea, porque igual no nos recibia o no podríamos ser recibido. Fuimos de todas formas y pedimos ser recibidos por D Francisco Javier por una cuestión personal urgente. Esperamos muy poco tiempo, porque enseguida salio el Gobernador, nos preguntó que nos traía con tanta urgencia. Que precisábamos ayuda para una señora que había sido desahuciada y no encontrábamos quien podía ayudarnos y que poníamos nuestra esperanza en el. Nos tranquilizo y cito para el dia siguiente. Cosa que hicimos. Pero nada había podido lograr. La esperanza bajo unos niveles. Asi todo D  Francos Javier volvió a citarnos para el dia siguiente, procurando tranquilizarnos, para ello mantuvo una pequeña conversación y fue dándonos confianza. No perdía su sonrisa característica. Por fin, al tercer día nos recibió otra vez y con una sonrisa grande, nos comento que ya tenia piso. Le dimos un abrazo cada uno, al despedirnos.

No me duelen prendas, reconocer un buen hecho del Gobernador Civil de Tenerife, aun siendo del PSOE. Las buenas obras hay que reconocerlas y mi deseo es que Dios lo tenga en su Gloria, además el trato de este hombre fue excepcional con aquel grupo de catequistas que fuimos a solicitar aquel favor que no era nada fácil. Tampoco quiero que quede en el olvido. Ha pasado mucho tiempo, pero nunca es tarde para reconocer las obras aunque sean contrarios políticamente hablando.

Gracias AMIGO

 

Por antonio tapia
Tuesday 28 january 2014 2 28 /01 /Ene /2014 16:01

 

 

No todo lo que hay en internet es malicioso o nocivo. No todo los juegos que hay en internet, son peligrosos para menores ni, incluso para los adultos. No todo es malo, en esta vida. Por ello, hay que poner como ejemplo, al juego de futbol llamado Hattrick.

Este es un juego admite a personas de todas las edades y géneros. Además, permite a los fans de la informática, a crear sus mejores programas que ayuden, a quienes poseen un equipo, a preparar alineaciones, con gráficas que miden actitudes, aptitudes, calificación, situación en el equipo, entre otras cosas, de cada jugador.

Por otro lado, te ayuda, con mucha paciencia, a fichar nuevos jugadores, manteniéndote alerta de que otro mas astuto te lo pise. Te ayuda a pensar, te ayuda a pensar, a mantener la mente despierta, es decir, no afecta a quien pueda tener alguna enfermedad neurológica, sino que ayuda a que la mente piense. Lo digo en mi caso,  afectado de Parkinson, me ayuda a tener la mente en estado ágil, ocupada, en acción. Al menos en mi caso, no me afecta al sistema nervioso, que perjudica al Parkinson, sino que me enseña a templar cada paso, lo que no ocurre con otros juegos que pueden producir ataques epilépticos, etc.

Para los amantes del futbol, donde todos somos entrenadores, mas que el propio entrenador, este juego nos da la oportunidad de ver hasta donde llega nuestra valía de entrenadores.

Desde aquí mis felicitaciones a los creadores de este juego, que supera los limites no imaginados por sus creadores. Desde España a China, de Brasil a Canadá se extiende este juego. Felicidades. ( publicado el 28 de enero de 2014 en el blog de Antonio Tapia)

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados